Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
145 / 191
#1153

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Disculpa mi ignorancia, si es complejo me puedes remitir a otro foro, creo que chefer tambien está puesto en la materia
Con 6 valores no creo que llegue a la cifra de cobrar mas 1500€ en dividendos
Pero mi duda es: Que diferencia hay entre vender derechos al banco a al mercado 2º, para un perfil muy básico como el mío y no estar pendiente de valor de acciones.
Mi intención es desvincularme de cualquier tipo de inversion, pues este tema me ha estresado demasiado y me ha quitado mucho tiempo. Si teneis que remitirme al tema de Acciones o fiscalidad me indicaias el link . En definitiva quiero cobrar el dinero de la forma mas sencilla y mas ventajosa (evidentem. nadie tiene la bolita de cristal, pero ya dejo esto)
Gracias

#1154

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mi intención es cobrar todos los dividendos en billetitos del BCE ya que falle en un principio básico de cualquiera que quiera invertir que es la diversificación. Ahora bien si alguien cumple con los requisitos de lo anterior, supera los 1500 euros exentos, podría decidir reinvertir en acciones en un momento en el que ha bajado bastante la acción (no olvidemos que a menor cotización de la acción más acciones recibe por dividendo). Podría ser una decisión acertada porque si luego suben el beneficio se multiplica y restaría menos para alcanzar el objetivo de recuperar el capital invertido. Pero hay que evaluar lo anterior.

#1155

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Con 6 valores te van a entregar 385,8 * 6 = 2315 acciones * 0.6 dividendo = 1389 euros de dividendo. Puedes cobrarlo todo en efectivo. Para beneficiarte de la exención debes vender los derechos al banco. Ese sería el dividendo tradicional. Respecto a vender los derechos al mercado el precio estará marcado en función de cual sea la cotización del Santander, ya que con un determinado número de derechos te dan una acción. Por tanto si cuando salen a cotizar los derechos la acción está subiendo lo normal es que los derechos suban y puedas venderlos más caros incluso que lo que te pagaría el banco por ellos. De la misma manera si la acción está bajando los derechos bajarían porque nadie compraría los derechos más caros para que le den una acción si puede comprar la misma acción más barata. Si vendes los derechos al mercado no te retienen nada, solo tienes que descontar el importe cobrado al precio de adquisición de las acciones cuando vendas las mismas y tengas que declararlo en la renta.
Dicho todo esto y si no quieres liarte mucho lo mejor es que vendas los derechos al banco. Y si quieres liarte más te pasas por este foro que ya iremos explicando que es lo que mejor sale a cuenta.

#1156

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días
Has dado en el clavo, esto es lo que quería saber.
Perfectamente entendido, sabes no sabía lo de "si vendes los derechos al mercado no te retiene nada........ y tengas que declararlo en la renta".Es decir para mi caso es mas complicado, pero estaré por aquí y agotaré hasta los últimos día.
Ya llevaba un rato buscando sobre el tema de Derechos y mercado 2º, que hay que seguir la evolucion de las acciones, y tambien existe la "cotización de valores santander" y elegir el momento adecuado para venderlos.
Pero de verdad gracias me los resumido perfectamente trás un rato de navegar.
Por aquí estaremos

#1157

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Sí, de verdad que es una hora atípica de llamar, de todas formas en Canarias tenemos 1 hora menos, aún así cuando me llaman del San, me asusté, pensé que era por lo de los papelitos, que ya sabes. Pero continuaré con mi labor, sigo imprimiendo más.
En Cajacanarias (la caixa) mis padres tienen depositos en torno al 3%, los existenetes ahora estan al 1,8-2% dime ¿Donde están al 5%?
Eres un todoterreno yo soy bastante "descomplicado"= no complicado, tan sólo me diedico a la botica y al finca del campo, y a ciudad voy poco

#1158

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

y sé que aquí nadie tiene la bolita de cristal pero dan la información correcta sobre el producto o el tema desde un punto de vista objetivo y las decisiones vuestras serán bien recibidas no creo que vayais a tirar piedras contra su caso, además ya me conoceis un poco y me perfil.Una vez en un calentón dije que iba a vender, pero leyendo estos foros he aprendido mucho y puesto que no necesito este dinero lo dejaré un tiempo, no lo digo por incoherente, tambien sé rectificar y de eso tu lo sabes, pues alguna que otra vez me equivoqué y rectifique.
Que tengas éxito en tus reuniones y el Todopoderoso te muestre el camino correcto en tus decisiones.
Sabes chefer , empty y otros amigos de Fiscalidad tambien me han ayudado mucho en temas de fiscalidad. Trás grave error conceptual de quien me hizo declaracion de la renta, error muy grave que si no me lo aclaran perdía mucho dinero, por lo menos en números absolutos para mí

#1159

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

números relativos nó absolutos

#1160

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Se están ofreciendo las siguientes TAEs, recuerda que el 4% de SAN es también TAE:

Bankinter al 4.25%,
Pastor al 4.50%,
Liberbank al 4.75%
Novanca al 5%...

Hay más, solo hay que echar un vistacito al hilo de mejores depos mes a mes.

Como puedes observar, más que el 4%, dan muchos. Yo tengo pillado el de BKT y por ahora, feliz como una perdiz, sin comisiones de mantenimiento ni nada. Limpito.

SAtander, Bobova y Caixa suelen ser los menos "generosos" para las IPFs.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.