Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
143 / 191
#1137

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas tardes, me alegra poder animaros un poco la tarde. Debemos de felicitarnos porque parece que debido a las presiones que hemos realizado y porque ya "le están viendo las orejas al lobo" en cuanto a la conversión, tiene toda la pinta de que optaremos al dividendo de noviembre. Enhorabuena.

#1138

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

A continuación os relato la carta que he recibido esta mañana:

Ana Bolado Valle
Directora de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocio

Septiembre 2012

Estimado cliente,

El próximo 4 de octubre se cumple el quinto aniversario de la emisión de Valores Santander. Le recordamos que transcurrido este periodo y conforme a lo previsto en el folleto relativo a la emisión, los Valores en circulación se convertirán automáticamente en acciones de Banco Santander, por lo que no será necesario ninguna gestión por su parte.

A efectos de la conversión, debe tener presente que el precio de referencia de las acciones es de 12.96 euros por acción. Por lo tanto le corresponden 385,80 acciones de Banco Santander por cada Valor Santander, que resulta de dividir el valor nominal de cada tìtulo (5000 euros) por el precio de referencia anteriormente indicado (12,96 euros).

Desde su emisión, los Valores Santander han ofrecido una rentabilidad por cupón sobre el valor nominal de un 7,5% el primer año y de Euribor a 3 meses más un 2,75% los siguientes. Para el total del periodo, la rentabilidad acumulada total supone un 24% sobre la inversión inicial.

Una vez realizada esta conversión, si decide mantener las acciones, percibirá la rentabilidad derivada de los dividendos que se vienen abonando trimestralmente. Banco Santander ha mantenido durante los últimos años una política atractiva y flexible de los dividendos para sus accionistas*, acerca de la cual le informaremos en los próximos días.

Si desea más información, estaremos encantados de atenderle en las oficinas del Santander. Agradeciendo de nuevo su confianza, reciba un cordial saludo.

*Banco Santander ha hecho público su objetivo de mantener la retribucion total al accionista en relación con el ejercicio 2012 en 0,60 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4,63% sobre una inversión en Valores Santander a valor nominal y del 9,54% sobre el actual precio de la acción (cierre en el Mercado Continuo a 14 de septiembre de 2012). Además, en aplicación del programa "Santander Dividendo Elección", correspondiente al segundo abono a cuenta del año 2012 que se realizará en este mes de noviembre, tendrá la opción de elegir la forma de percibir dicho dividendo: en metálico o mediante la entrega de más acciones. Por defecto se realizará en acciones. Si usted desea recibirlo en metálico diríjase a su oficina del Santander.

#1139

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mi consejo es que ahora sí, cojamos esta carta y vayamos a la sucursal para indicarle la forma en la que queremos recibir el dividendo, en acciones (abarata el precio de compra), en efectivo (con retención fiscal), o vender los derechos al mercado (sin retención fiscal).
Un saludo cordial.

#1140

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ay, Chefer, no sabes cuánto te lo agradezco. Muchas gracias por la noticia, de verdad. Hoy me había quedado plof con la llamada a la comercial y su "no tengo ni idea", que me parece increíble que a estas alturas sigan sin tener ni idea, pero bueno.

Ahora paso a leer tu carta.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1141

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Como siempre os digo, más acciones no quiero y menos con la que está cayendo en España. Venderé los derechos, cogeré el dinerito y a otra cosa mariposa. Invertir en otra entidad inmediatamente.

Un saludo cordial y gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1142

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Saco varias conclusiones:
La primera que no vamos a tener que firmar nada, tampoco el anexo salvapompis que he comentado hoy por la tarde.

La segunda, que no han mejorado el precio de conversión al final, como era de esperar, para minimizar la gran pérdida que sufre nuestra inversión inicial.

La tercera, que nos sueltan lo del 24% en cupones, para lavar su imagen. Menos mal que por lo menos, cupón si han abonado en todo el período... ¡Faltaría más!

La cuarta es que animan a quedarse con las acciones para evitar una posible estampida. Desde luego yo me las quedaré hasta que suban, lo tengo clarísimo y ya lo he dicho muchas veces. Diferencio muy bien ser accionista y no pagar apenas comisiones de ser clienta y pagar san-grantes comisiones hasta por decir hola, ;-) (Disculpad mi sentido del humor, pero la noticia me ha alegrado el día, dentro del palo que va a suponer esta conversión a los clientes, se sobreentiende.)

La quinta, dicen que no hay quinto malo, ¡¡que cobramos el divi de Noviembre!!

***

Una vez que tengamos las acciones en la cuenta de valores, podremos vender los derechos a mercado a través de la página web del banco, supongo, que como el resto de accionistas.

Muchas gracias, ¡un saludo cordial!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1143

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches.
Acabo de recibir ahora mismo llamada Director san, muy conciliador y dialogante, os comento.
Me dice que si voy a cobrar los dividendos, y algo que ya sabeis lo reitero, puedo
1)Obtenerlo como Acciones 2)Dividendos
2)Dividendos
3) Derechos: a)Derechos que puedo vender a mercado 2º, sin retención fiscal
b) " " " " al banco con ret. fiscal.
Luego me lié un rato con lo de mis dudas sobre temas fiscal, para compensar " Disminucioón de capital mobiliario " no es Perdidas ni Ganancias. Me dijo que antes del 15 me enviarian unos papeles, le dije que quería hablar con él me dijo que para la próxima semana me llama
Me ofrece la posibildad de un buen depósito 4% a 2 años, liquidable trimestralm. con un mínimo de 60.000 €

#1144

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Como no quiero liarme, y salir de esto cuanto antes, quiero hacerlo lo mejor posible para mis intereses y por que leo, creo que voy a optar por la opción 3) a) que opinais??????
Buenas noches y que descanseis