Acceder

Corralito mensual en ING direct.

19 respuestas
Corralito mensual en ING direct.
Corralito mensual en ING direct.
Página
2 / 3
#9

Re: ¿seguro que es una buena opción?

No creo que se trate de una buena o mala opción.

Si ejecutas una OTE (con ING o con quién sea) y el dinero te queda retenido... La única opción que tienes si precisas ese dinero es ordenar la devolución del recibo.

ING no cobra nada, y en mi caso, Openbank que es donde se me ha cobrado el recibo, tampoco.

Retraer el recibo te da disponibilidad inmediata con fecha de valor del día en que te fue cargado el recibo tanto en uno como en otro banco (o sea que no te dejaría intereses en ING), en cambio, si se lleva a fin te da intereses desde el día en que la ejecutas, mientras que con la transferencia tarda dos días.

Hay varios sistemas para ingresar y recuperar el efectivo. Lo mejor es conocerlos.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Corralito mensual en ING direct.

Hay otro sistema: que pases de ING y pongas el dinero en otras entidades que actualmente dan mas por tu dinero de esta manera cuando se queden sin clientes o clientes sin dinero subiran las remuneraciones.

Saludos.

#11

Re: Corralito mensual en ING direct.

Pues eso de que es sólo para el primer ingreso mensual será para otros. Yo efectué tres transferencias desde mi cuenta asociada, de 500 euros cada una, y las tres se congelaron, así que devolví dos de ellas, y estoy bastante mosqueada con ING.

#12

Re: Corralito mensual en ING direct.

Y a nadie os pasa que en los traspasos de efectivo (NO los primeros de cada mes) os cobran comision en el banco de origen? A mi si y no se si es normal.

#13

Re: Corralito mensual en ING direct.

Eso depende del banco.

La Caixa, por ejemplo, cobra 50 centimos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ¿seguro que es una buena opción?

Hola Rafa,

Estoy considerando la posibilidad de domiciliar mi nómina en Caja Madrid (sí, sí, no te rías) y me comentan que las transferencias desde CM por Internet te cuestan 1 euro si son puntuales y 0,60 si són periódicas.

¿Tú crees que me puede merecer meterme en el jaleo de hacer OTEs mensuales desde la cuenta de ING para llevarme la nómina en cuanto llegue? No sé cómo funciona ahora mismo ING con el tema de las OTEs: lo que tardan, lo que retienen el dinero, si se puede seguir haciendoles el truqui de una primera OTE de 1 euros y la siguiente de 2.000 sin que te la retengan... Además, siendo como son los de CM seguro que me cobrarían una comisión por aceptar la OTE igual o mayor que la que me cobrarían por la transferencia periódica.

Como imaginarás, el domiciliar la nómina en CM es por un tema aparte (es necesario para contratar un seguro que me interesa) y me gustaría seguir operando mayormente con ING o IBANESTO, que me permiten mejor jugar con mi dinerito...

Gracias y un saludo

#15

Re: Corralito mensual en ING direct.

Yo tengo puesta una orden en ING para cada 1 de cada mes me haga una OTE de mi cuenta por valor de 1 euro.

De esta forma, no me preocupo de pasar dinero en cualquier momento o de que me lo retengan.

Solo me retienen el euro ese durante un mes y listo!!.

#16

Re: ¿seguro que es una buena opción?

Uffff! Este post que has rescatado es algo antiguo.

Yo hace años que no hago una OTE porque todos los bancos con los que trabajo ahora tienen transferencias gratis y es lo más fácil.

Ignoro si, como ocurre con otras entidades, es necesario ahora firmar cada OTE, pero en ING no lo era... De todas formas ya tienes una respuesta que confirma eso. ;-)

Suerte con Caja Madrid :D

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose