Acceder

Corralito mensual en ING direct.

19 respuestas
Corralito mensual en ING direct.
Corralito mensual en ING direct.
Página
1 / 3
#1

Corralito mensual en ING direct.

Wenas.
Soy cliente de ING direct y tengo una pregunta respecto a un asuntillo.
Cuando meto el dinero en la cuenta naranja, durante el plazo de un mes no puedo efectuar ningún movimiento con ese dinero. Parece que se queda congelado.
¿Os pasará a todos verdad?
La pregunta es muy ingenua, pero es que el asunto este me parece una putada de las gordas. En este momento no tengo casi nada de dinero en la cuenta naranja y me jode meter dinero que no voy a poder tocarlo en un mes (me puede hacer falta).
El corralito mensual que hace ING me parecería más lógico si fuera un depósito mensual, pero es que ahora dan un 4 % todos los meses (algo así).
¿Os congelan el dinero?

#2

Re: Corralito mensual en ING direct.

En las OTE si.

Pero puedes recuperarlos SIN INTERESES indicando a tu banco tradicional que deseas devolver el recibo de ING

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Corralito mensual en ING direct.

Eso solo sucede cuando haces el ingreso por "domiciliación".
Si lo haces enviando por ejemplo un cheque o mediante transferencia es disponible.

El motivo es el que comenta Rsanjose, que durante ese tiempo es posible anular el traspaso desde la entidad de origen.

#4

Re: Corralito mensual en ING direct.

Efectivamente, son para los primeros 3.000 € mensuales

#5

Re: Corralito mensual en ING direct.

Hola, yo tambien soy cliente de ing. La verdad es que asusta bastante que te congelen la pasta durante 32 dias, de hecho yo me acojoné tanto que los llamé por teléfono. Lo cierto es que solo te retienen el primer ingreso que haces al mes. Yo ( me dijeron que haga) para que no pase eso, el primer ingreso del mes lo hago de cinco euros, y esos cinco euros son los que me congelan (obviamente lo puedes hacer de un euro si quieres) y los restantes ingresos ya los tienes disponibles en cualquier momento.

#6

Re: Es una buena idea: la devolución del recibo

Como ING procede como si fuera cualquier otro proveedor que te carga un recibo, la forma de volver a disponer de dinero en liquidez es devolver el recibo desde la entidad origen de la OTE.

Un cordial saludo.

#7

Re: Corralito mensual en ING direct.

Muchísimas gracias.
Me quedo mucho más tranquilo después de saber que hay maneras de mover ese dinero e incluso de que no te lo congelen. La verdad es que se me hacía raro. Agradezco las respuestas. Ahora, a meter el dinero en ING, ya que me duele más que una cornada de los Domec tener más del valor de una nómina en la cuenta de ahorros de mi banco tradicional.
Un saludo.

#8

Re: ¿seguro que es una buena opción?

Normalmente el banco emisor del recibo, suele cobrar gastos cuando le devuelven un recibo. No se si ING lo hará pero, si te cobran 24 € te sale mas caro que esperarte.

Yo por eso no uso ING, al principio utilice algún deposito, pero ahora combino Uno-e con Sanostra y los ahorros a la bolsa :D

Saludos