Acceder

Pagar compras en viaje a zona no euro

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, buenas tardes, en unas semanas voy de vacaciones con la familia a la República Checa. Mi idea es llevar desde aquí una pequeña cantidad en coronas, la moneda local, y luego allí pagar con tarjeta. No serán cantidades grandes, el hotel y algunas cosas más van ya pagadas desde aquí. Trabajo con ING y Santander. ¿Las tarjetas de qué banco son más aconsejables para evitar gastos sorpresa? Lo digo porque con ambos tendría comisión cero para compras en moneda local, pero no sé que tipo de cambio aplicarán con respecto al tipo de cambio digamos oficial. La misma pregunta en cuanto a donde pedir coronas para llevar desde aquí. Con ING se supone que a partir de 300 € no hay comisión, te lo mandan a casa o a oficina de Correos más cercana sin coste...pero he leído algunas quejas de gente a la que le han aplicado tipos de cambio alrededor de un 15% peor que el de mercado. También he pensado hacerme una tarjeta Revolut o similar. En fin, en conjunto, ¿qué me aconsejáis tanto  para llevar algo de dinero local desde España como para pagar allí con tarjetas?
Gracias!!!

Re: Pagar compras en viaje a zona no euro

Para viajar al extranjero uso Revolut, puedes sacar dinero en cajero y también pagar con tarjeta. Si te da tiempo a que te llegue la tarjeta es muy buena opción, hay invitaciones. 

Estuve en Praga 2019, muy buen destino. Alquilé hasta un coche para ir a Cesky Krumlov y parando por el camino ♥️ 
Guía Básica