Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dudas con tema comisones

20 respuestas
Dudas con tema comisones
Dudas con tema comisones
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas con tema comisones

Tu sabrás, pero eso es un delito de blanqueo de capitales y a parte sabes que estás cometiendo el delito. Creo que todas las transferencias superiores a 3000 € son informadas a hacienda y al cabo de poco tiempo te pillarían. ¿O acaso crees que la policía es tonta? Estás a un paso de ir a la cárcel. Tu sabrás

#18

Re: Dudas con tema comisones

Creo que los compañeros te están aconsejando por tu propio bien y nadie te está juzgando.

No es una cuestión de moralidad o de defraudar a hacienda, que entiendo que en circunstancias extremas se lo pueda saltar uno a la torera. Lo que pretendes hacer es algo más grave, e insisto no es un juicio moral.

El problema en hacer de intermediario entre dos personas en relación a un dinero de origen incierto, seguramente ilicito, es que te conviertes en complices de ese delito. Y las consecuencias pueden ser muy graves.

Te aseguro que yo, en situación extrema, antes hurto en un super que me meto a hacer de "mulero", no por una cuestión moral, sino por una cuestión de consecuencias penales.

Un saludo

#19

Re: Dudas con tema comisones

Yo te explico como va el tema. Un cracker (experto en informática que usa su experiencia para actividades delictivas) o cualquiera de estas mafias que se dedican a enviar e-mails de phishing (*) consigue las claves de la cuenta corriente de una víctima de modo que se puede meter en ella y operar. Con estas claves harán transferencia de la cuenta de la víctima a tu cuenta.

La víctima como es natural denunciará el saqueo de su cuenta, y adivina a quien culpará la policía de todo?, pues al titular de la cuenta a la cual se ha transferido el dinero (osease a tí).Llegados a este punto, ya puedes ahorrar para un abogado penalista porque lo necesitarás.

Da igual si la persona a la que entregas el dinero vive en Albacete o en Pernambuco, a efectos practicos el délito es el mismo. No es "solo" un tema de blanqueo de capitales, además se te puede imputar varios délitos: estafa robo e incluso asociación ilícita; eso sin contar que todo ciudadano tiene obligación de informar a las autoridades de la comisión de un délito (con lo cual tu obligación es comunicar esta oferta a la policía).

Mi consejo coincide con el del resto de los rankianos, NO TE METAS EN LÍOS NO SEA QUE LUEGO NO PUEDAS SALIR.

Finalmente te aconsejo la siguiente lectura:

http://seguridad.internautas.org/html/511.html

Un saludo.

(*) Phising: Envío de e-mails en los que invitan al usuario a acceder a la web de su banco a traves de un enlace supuestamente legítimo que lleva a una web exacta (y falsa) a la del banco con el fin de que el usuario haga una operacion en su cuenta haciendo uso de sus claves. Dado que la supuesta web del banco es falsa, al teclear las claves lo qu la víctimae hace es desvelárssela a los delincuentes.

#20

Re: Dudas con tema comisones

No se trata de opinar sobre la ética del asunto, eso sería si no fuese fácil que te trincasen, pero si lo haces te van a trincar seguro, y a tu familia no creo que le ayude mucho que te entrullen.

Este timo no es que sea tan famoso como el de la estampita, pero ya es bastante conocido, es siempre igual y es clavado a lo que proponen .

Tu mismo.

Por cierto, no hablo de oídas, no hace ni 6 meses he tenido que ir a testificar en nombre de la Entidad en una vista PENAL porque a un cliente se le ocurrió aceptar una propuesta como la tuya, y lo tiene bastante mal.

#21

Re: Dudas con tema comisones

Yo también, antes me voy a comer a todos los restaurantes de una población grande y cuando llega la hora de la cuenta les digo que no puedo pagar, que entenderé que llamen a la policía, hasta es posible que me metan un día en el cuartelillo y al día siguiente el juez me suelte, pero no me meto en tráfico de dinero ni harto de vino, porque por un lado tengo a la policía que es posible que sea el menor de mis problemas, si algo falla en la entrega los "propietarios" del dinero presuntamente sustraído, como me roben, por ejemplo, me rompen las piernas como poco ......

Si tienes problemas económicos, me temo que sales de las brasas, para entrar en fuego vivo ...... analiza bien, te metes en algo de lo que no podrás salir.

#22

Re: Dudas con tema comisones

Lo he estado reflexionando y he leido todos vuestros comentarios y finalmente he decidido no meterme en camisas de once varas.
Teneis razon en lo que exponeis... Es salir de Guatemala para meterse en guatepeor. Por unos miseros 2.000 euros de comision me puedo meter en un buen problema, y lo peor seria que perjudicaria a mi familia directamente, y es lo ultimo que busco ahora mismo.
No me queda otra que seguir buscando trabajo, tarea practicamente imposible, pero es lo que queda.
En fin, muchas gracias a todos por vuestra auyda, opiniones y tiempo invertido en las explicaciones.
Un saludo