Acceder

Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

15 respuestas
Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto
Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

Me estoy planteando abrir una cuenta de ibanesto (la azul y la corriente con su tarjeta de debito) y tengo un par de dudas:

La primera a la hora de abrir la cuenta ¿se puede solicitar que la tarjeta de debito, código de usuario, y claves te las envíen a la oficina en vez de a casa? (el correo en mi zona es un desastre). Mi pregunta se refiere sobretodo a la tarjeta ya leí en otros posts que las claves se pueden recoger en la oficina

La segunda se refiere a cómo se ingresa dinero tanto en la cuenta corriente como en la azul (¿se puede hacer en una oficina?, o ¿hay que hacerlo por teléfono/internet?). para sacar dinero me imagino que con la cuenta corriente se pude hacer con tarjeta de debito, pero con la cuenta azul remunerada se puede sacar dinero en cajero/oficina?, o hay que andar haciendo transferencias a otra cuenta para sacar el dinero?.

Muchas gracias.

PD: La web de ibanesto necesita con carácter de urgencia alguna sección FAQ

#2

Re: Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

Se puede ingresar en cualquier oficina de Banesto.

Banesto e Ibanesto tienen el mismo código bancario 0030. Cuando realizas un ingreso el justificante sale con el nombre del titular mecanizado.

La cuenta azul no permite disposiciones de efectivo. Tienes que pasar el dinero a la cuenta soporte y sacar con la tarjeta de débito. Es gratutito en toda la red 4B.

Saludos.

#3

Re: Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

Para preguntas frecuentes tienes a la "simpática" Inés, la asistente virtual de iBanesto. Le puede preguntar cualquier cosa (que te responda bien ya es otro tema).

> Asistente virtual

Un saludo

#4

Re: Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

La buena de Ines,jejejeje

#5

Re: Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

Gracias por vuestras respuestas.

Solo una duda más, para hacer la transferencia de la cuenta azul a la cuenta corriente ¿Se puede hacer en oficina?, ¿o hay que hacerla por internet? (uno está chapado algo a la antigua y aunqeu no tengo problema en realizar operaciones de consulta vía online, lo que son transferencias lo prefiero hacer por oficina).

La otra pregunta es si puedes solicitar recoger la tarjeta de debito en oficina o has de recibirla por correo (lo cual en mi caso puede ser todo un problema).

Un saludo y gracias.

#6

Re: Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

Te aconsejo que lo preguntes por teléfono al servicio de atención al cliente.

Si tienes tarifa plana recuerda que el equivalente del 902 de iBanesto es el 91.600.87.90

Un saludo

#7

Re: Dudas sobre apertura de cuentas y operativa de Ibanesto

La cuenta azul, conlleva una tarjeta y una cuenta corriente, pero no tiene ningun coste, no?Para contratarlo como lo haceis? LLamando por telefono al nº que habeis puesto? Gracias