Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
840 / 873
#6713

Re: Aportaciones Eroski

Hola a todos

Sobre este asunto, y ante la próxima oferta de canje con quita del 30% que nos harán los chorizos, yo quería reflexionar en voz alta por saber si alguien quiere opinar :

-cuando saltó a la palestra lo del mercado Send y ya vimos que nos habían timado, yo acudí a los abogados de Zunzunegui que ya me habían llevado un tema contra el Santander por un tema de bonos tóxicos. Estos me dijeron que ellos no llevaban las Eroskis.
Pregunté a Arriaga Asociados y me dieron las siguientes tarifas sobre mis 7.200€ timados:

Abogados+procurador+tasas= 1500+350+307 + su iva = 2.609 €
Además, si ganas, supongo que los intereses cobrados se te restarían de la devolución, o sea, que no veo muy rentable irte a pleitos para recuperar 3.000 o menos euros de los 7.2000€ estafados.

Lo había dejado estar pos ver si en unos años sube en el send y puedo recuperar algo más. Ahora con la oferta del canje con quita, hay otra opción que sería más rentable que irte de abogados, no?

Gracias y un saludo

#6714

Re: Aportaciones Eroski

Hola buenas tardes.
Si no quieres ir a juicios y pleitos, la oferta del canje ,con quita del 30%, puede ser una una opción a tener en cuenta.
Otra opción es mantener los titulos actuales , y esperarte unos años a ver si suben en el mercado SEND, y despues venderlos .
Estas son las opciones que tienes, suponiendo que ir a la opción del canje sea VOLUNTARIA.

#6715

Re: Aportaciones Eroski

Con todos los respetos hacia quienes han pleiteado, con los honorarios que cobran los abogados me parece mejor ir al canje, aunque siendo justos, quizá este canje se debe en parte a la presión ejercida por quienes han acudido a los tribunales.

Yo tengo parte de mi cartera de Eroskis comprada a la par en 2005, y luego con el desplome al comenzar a cotizar en el send, me hice con otro paquete comprado al 40% porque entendí en ese momento que era una buena ocasión de inversión, así que tengo de todo.

Ten en cuenta que van a darte un bono, ese bono posiblemente caiga por debajo de la par en los primeros tiempos de cotización (pongamos un año), pero si Eroski sale del pozo (cosa que creo probable), su cotización subirá por encima de la par (y con el cupón que va a dar puede que bastante), es decir, si Eroski va bien, puede ocurrir que en tres años ese bono pueda estar fácilmente al 110% (o más) y recuperar por esa vía y el cobro de cupón parte de lo que te han tangado (todo esto siempre suponiendo que Eroski no reviente, en cuyo caso sí que todos jodidos).

Aunque en este foro no es muy popular decirlo, utilizo el término "tangado", porque a mí, en ningún momento la directora de la sucursal me advirtió de los riesgos del producto, simplemente se comportó tal como describen muchos afectados, ofreciéndome un "producto maravilloso que no debía rechazar", es más, como yo afortunadamente analfabeto financiero no soy. cuando le expuse los riesgos que tenía el producto se quedó parada, recuerod que la dije "coño, pero como Eroski vaya mal me quedo en bragas", y allí me contó no se que milongas de las excelencias de la gestión cooperativa, pero vamos, yo invertí sabiendo en lo que me metía, y además una pequeña parte de mi cartera (lo que se dice, cojo un poco de esto para dar pimienta a la inversión), pero la información recibida por Caja Laboral fue nula.

Por eso entiendo a quienes se quejan y reclaman y se quedaron a cuartos con el desplome de la cotización, no todos tienen conocimientos financieros, se fían del banco (¿de quién si no?), y pasa...lo que ha pasado.

#6716

Re: Aportaciones Eroski

El tema es si con los años, las Eroskis subirán en el Send y se podrán vender sin perder demasiado.

Ir a juicio con esas astronómicas minutas de abogados no es viable, así que sólo veo dos opciones, ir al canje con quita o esperar los años que sea a ver si suben.

Me jode más tener que seguir siendo cliente de Caja Laboral que perder dinero en las Eroskis. En Caja Laboral retiré todos los fondos y dinero que tenía cuando saltó este tema, y llevo desde entonces con los 1.000 euros en cuenta minimos para no pagar comisiones de mto. Por supuesto, a quien quiere hacerse cliente de ellos y está en mi mano, le quito la idea enseguida.

Forero Guilera, puedes ampliar lo que dices de si es VOLUNTARIO el ir a lo del caje con quita?

#6717

Re: Aportaciones Eroski

¡¡¡ Manda Bemoles!!!! Resulta que es mas interesante, perder ya de entrada un 30% que pagar un abogado.
¿Que no tendremos que ver, leer y escuchar, para animar a acogerse al canje?

#6718

Re: Aportaciones Eroski

Y la tercera opcion seria, directamente regalarle los titulos a Caja Laboral.

#6719

Re: Aportaciones Eroski

Para empezar diré que cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno con su dinero.
Aporta datos solo de un bufete de abogados. Esos datos parecen que son antiguos, porque hoy en día, por ejemplo las Tasas no existen.
Me surgen muchas preguntas:
1) ¿Todos los abogados cobran lo mismo, para decir que son caros?
2) Siguiendo las pautas que fija el artículo 1303 del Código Civil, hay que saber qué nos tiene que devolver el Banco y qué debemos de devolver nosotros al Banco. Simplemente supones que hay que devolver los intereses cobrados y a partir de ahí deduces que eso no es rentable.
3) ¿Es lo mismo que las Costas del juicio tenga que pagar el Banco o que cada parte tenga que abonar las suyas? Porque si el Banco tiene que pagar a mi abogado y procurador yo no tengo que abonar nada.
4) Si las AFS actuales o las nuevas Obligaciones Subordinadas que piensa emitir Eroski, se acerquen al 100% del valor nominal, seguramente las ranas criarán pelo.

#6720

Re: Aportaciones Eroski

Mira, todos estos que salen ahora, unos de inocentes y otros de axesores,saben mas que tu y yo que los abogados, y hasta que los jueces.
Tres años involucrados en esta desgraciada historia,dan para mucho, y se agudiza mucho el olfato.