Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
672 / 873
#5369

Re: Aportaciones Eroski

El no estar de acuedo con nuestra asociacion , no te da derechoa desprestigiarla de la forma en que lo haces. Creo que haces comentarios muy desafortunados,como decir que algunos de esta asociacion, estamos "entusiasmados" con el boicot, porque no cremos en ganar el juicio,y que no se que excusa esgrimimos,(pero el transfondo es otro)
Insisto , no tenemos porque gustar a todo el mundo. Pero tus comentarios, son realmente difamatorios

Las empresas que nombras y que han fracasado, no tengo yo conocimiento de que hayan estafado a nadie

Ami tambien me parece muy sospechoso, la defensa a ultranza que tu haces de los que nos han estafado ¿contra quien vas a presentar tu la demanda?

#5370

Re: Aportaciones Eroski

Gracias Petersen , Por poner cordura una vez mas en todo este Maremagmun,

Los afectados por este expòlio, queremos ver un rayo de esperanza, y noticias , como las de ayer, nos hacen, ilusionarnos.

Pero lo cierto es, que deberiamos ser mas consecuentes y no creer que las cosas son tan sencillas, Yo con mucho dolor y ¡¡ojala!! me confunda, no creo que de la sentencia de ayer, vaya nadie a cobrar un euro.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ami me han engañado una vez, y voy a procurar, no se si lo conseguire, que no lo hagan la segunda,

De momento lo que tengo muy claro es: Que no ire en una demanda colectiva

#5371

Re: Aportaciones Eroski

Pues si pueden cobrar, si lo desean, se trata de pedir la ejecución provisional de la sentencia, ahora bien si luego en las apelaciones la cosa va a al revés, deberán considerar que estos intereses legales son "bidireccionales", el que pierde los paga, pero si hay que devolver dicha ejecución provisional, caso de que la concedan, tendría que devolverse con intereses también !!!!

No te lo puedo asegurar, pero junto a otro forero, intentaremos analizar el fallo en un plano técnico, si te quieres pasar por el blog, caso de que consiga sacar un post aceptable, solo o con ayuda, pues eso .....

De lo poco que he podido analizar, la tengo ahora abierta en el ordenador, no sé a nivel jurídico, pero a nivel técnico y se sentido común, tiene unas explicaciones del juez, que lo parecen, y muy bien justificadas, no parece un copia-pega como otras muchas que podemos ver en preferentes o swaps, y por cierto hace un "tirón de orejas" a los de la agrupación, en cuanto a temas procesales y de redacción, que alguno tendría que tomar nota, y pensar que una cosa poco ordenada, primero tiene mala lectura, segundo puede llevar a confusiones, tercero no conseguir que los argumentos sean entendidos como se pretende, y esto ante otro juez menos comprensivo con las formas, que son muy importantes en la administración de justicia, puede ser un problema muy serio.

#5372

Re: Aportaciones Eroski

Completamente de acuerdo, yo presencie el juicio. Desde luego si esto sale adelante, sera solo y exclusivamente, gracias al juez

#5373

Re: Aportaciones Eroski

Creo que la gente no se da cuenta real de las consecuencias económicas del fallo del lunes en Bilbao.
Hoy el Diario vasco publia un artículo interesante "Los afectados recuperarán su dinero" cuyo contenido es exactamente lo contrario de lo que dice el título.
Pone 2 casos prácticos con una inversión de 20.000 euros:
- si las afs son de 2004 se devuelve el capital con el interes legal del dinero - los intereses recibidos que se devuelven y donde también se aplica el interés legal del dinero = recupera 18.316 euros
- con las de 2007 (siguiendo el mismo proceso) recuperaría 20.169 euros.

Pero el artículo no dice que 20.000 euros de 2004 o 2007 no valen lo mismo entonces que en 2014.
Aplicando el IPC del INE( http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=11&AI=1980&PF=11&AF=2012&TP=N) y añadiendole un 0,3% de ipc de 2013 me sale que a un nivel 100 de 2004 le corresponde un 123,3% en 2014 y a una base 100 en 2007 una base 112,2%.

Aplicando la correción me sale:
18.316 euros : 123,3 x 100 = 14854 euros recuperados en una inversión de 20.000 euros de 2004
20.169 euros : 112,2 x 100 = 17976 euros recuperados en una inversión de 20.000 euros de 2007

Total, se palma pasta. Y eso ganando el juicio. Por cierto que el BBVA recurrirá la sentencia:
http://www.diariovasco.com/20140128/economia/bbva-subvordinadas-201401281509.html
Alega que "El banco considera que no se puede concluir por el testimonio de tres personas (únicos que declararon en el juicio de un total de 61) que todos los que compraron este producto, muchos de ellos trabajadores y cooperativistas de Eroski, desconocían sus características y riesgos. "Tal razonamiento inductivo, además de arriesgado resulta ilógico ya que se están trasladando las conclusiones obtenidas en una muestra de tres sujetos a un colectivo heterogéneo de 61"

#5374

Re: Aportaciones Eroski

Supongo que generalizo si digo que "kaltetuak" difama al MCC, Fagor, Caja Laboral, Eroski, Kontsumobide, pnv, bildu, etc. son ejemplos de a quienes vosotros en nombre de la asociación, habéis puesto en el punto de mira.

¿cómo le llamas, por ejemplo, a desear que todos los currelas de Eroski, Caja Laboral, Fagor se "vayan a tomar por el culo"?

Seguro que así recuperas tu dinero y si no lo recuperas te quedas "feliz?"

Si yo he difamado a la asociación o desprestigiado (es tu opinión respetable) también puedo decir yo que hay algunos sujetos que pertenecen a ella, que en su nombre sí difaman, desprestigian ... o ¿eso no es difamación lo que hacéis contra estas empresas y todo lo que no os de la plena razón y satisfacción?,
Porque a ti ¿quién te vendió el producto "Fagor" "kontsumobide" "el pnv" ? ... Oye ¿tú no les difamas a ellos?

Y sí, y como no me gusta generalizar y hay gente, seguro, dentro de "kaltetuak" que siguen "vuestra batuta", pues digo que hay gente que conocía ese producto (conozco algún caso muy escandaloso) y cómo no tienen forma "legal" (= en un juzgado) de poder demostrarlo, están intentando llevar a su jardín a todo lo que pueda apoyarles. A ver si cae la suerte y hay algo más que rascar. Eso es a lo que me refiero con el trasfondo, insisto, de "algunos socios de kaltetuak" que, por cierto, tú conoces muy muy bien. Y si no lo sabes, pregunta a los que tienes alrededor cuánto, cómo, cuándo y etc. sobre sus aportaciones y a ver qué te cuentan de que no sabían nada de este producto. Díficil de argumentar.

Y, me da igual si te lo crees o no, ni trabajo en ningún organismo de los que he citado, ni he trabajado jamás ni tengo ningún familiar en ninguno de ellos.

Pero sí, sigo comprando en Eroski y no tengo ningún vale de descuento. Por cierto que me he enterado hace poco y a lo mejor me interesa sacarlo y beneficiarme de ello.

Respondo a tu pregunta, si la presento ... (tengo que valorarlo) será contra la Caja Laboral, por supuesto, contra nadie más. El trato sólo fue con la caja.

#5375

Re: Aportaciones Eroski

Al margen de la complejidad del asunto, y de las incógnitas de la apelación, que la habrá, en esto creo que hay bastante consenso de opinión.

Pero discrepo en tu evaluación en los términos económicos, si el planteamiento es que los demandantes adquirieron un producto financiero sin riesgo, y esto parece determinar el fallo, habrá que comparar la rentabilidad resultante con dicho producto ¿una imposición a plazo por ejemplo? ¿una deuda sénior bancaria? ¿un bono del estado a plazo medio? ... en cualquiera de estos tres productos, no bates a la inflación, no debería, pero no es así, es mas dudo que la rentabilidad de cualquiera de ellos alcance de media el interés legal del dinero, por tanto comparar esto con la inflación, se convierte en "debería" pero no es ... por tanto en un ejercicio de coherencia, al menos en la mía, debemos comparar el resultado a lo que se hubiera obtenido si el cliente hubiera contratado lo que se supone se desprende de la sentencia, no con algo que no lo es .... pero vamos todo son opiniones, y no tiene porque ser la mía la correcta , sin embargo intento justificar el porque de la misma.

#5376

Re: Aportaciones Eroski

El rapapolvo que le da el juez a Adicae es de licenciado inexperto, recién salido de la universidad.

La verdad que si una demanda la presentas en esas condiciones, no me extraña que el juez no se aclare y tenga una base muy sólida.

El tiempo dirá quién gana y qué se gana o quién pierde.

No olvidemos que a los abogados también hay que pagarles su minuta ¿eso lo cuenta alguien en los gastos después de ganar para saber qué te queda?