Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
660 / 873
#5273

Re: Aportaciones Eroski

Esta tarde en la ETB en el programa de Cludio Landa, se hablara de nuestro tema

#5274

Re: Aportaciones Eroski

A mi no me dieron ese panfleto ni ningún otro.

Yo estaba trabajando y me llamaron diciendo que sabían que tenía un dinero parado y que si me interesaba tenían un producto bueno, que si necesitaba el dinero invertido en 48-72 horas me lo daban restando intereses. Me han timado, y como yo al 99% que jamás habríamos comprado un producto a perpetuidad.

Además de la demanda colectiva de Adicae, ¿hay alguna otra en marcha? Me gustaría apuntarme...

#5275

Re: Aportaciones Eroski

Roy Batty. Si entiendo te ofrecieron unas afs y:
- no te dieron ningún folleto
- no pediste ningún folleto (sic)
- no te dijeron que era a perpetuidad
- firmaste un contrato
- y a los 11 años (si son de 2002), o a los 10 (si eran de 2003) o a los 6 años (si eran de 2007) te enteraste que eran a perpetuidad y empezaste a cobrar.
Tú de mientras cobrabas una pasta, y no te preocupabas de si caducaba o no (¿¿¿¿?????)
Yo cuando me compre los bonos patriótiocs de la Generalitat, apunté en una agenda cuando vencían, y ese día me pasé por la cartilla por si había cobrado. Tú no.

Mi experiencia es:
- fuí sabiendo lo que era el producto
- me dieron un folleto (como a los que abrieron este foro en 2007)
- me dijeron que era a perpetuidad
- tuve que volver al día siguiente, y después de firmar varias veces, me vendieron las afs.

#5276

Re: Aportaciones Eroski

Te contesto por partes:

- No me dieron folleto.
- No lo pedi: confiaba en el vendedor, solo si me queria meter un gol tendria sentido leerme el folleto o el contrato. No crei que quiesieran engañarme. Entiendo que algo tan importante como el concepto perpetuidad es lo primero que debe decirse, no esperar a que el cliente lo descubra...
- Rotundamente no me dijeron que era a perpetuidad,les entendi que vencian a los 5 años, pero sobre todo, y lo que mas me interesaba, podia recuperar el dinero en 48-72 horas. Ahora se pasan la pelota uno a otro (me atendieron el comercial y el director).
- Las mias son del 2007; me entere por la tele del lio y sobre todo en 2012 que no me devolvian el dinero.
Yo cobraba como dices la pasta, porque era lo que me dijeron que cobraria por prestarles mi dinero, y no me preocupe si caducaba o vencia porque ellos me dijeron que a los 5 años lo hacia.

No se porque te cuesta creer que dentro estamos gente engañada. Deberias llevar esto a cualquier otro ambito lejos del financiero. Te pongo ejemplos.

En sanidad, que es a lo que me dedico, hay confianza paciente-medico/prescriptor. Nadie cree que el sanitario le va a engañar y luego encima enseñar un papel en el que dice, por ejemplo, que las protesis mamarias implantadas eran de carton, haberlo leido antes en el folleto que no te di, o en el contrato interminable que si te di para firmar y no para leer, mientras te fueron bien no te quejabas...por favor! Es impensable.

O el ejemplo que puse un tiempo atras. Te compras un coche de PVP 28.000€ y un conocido te lo consigue en concesionario por 26.500€. A los tres meses el coche explota. A ver leido el contrato, lo ponia, mientras andaba bien y tu habias pagado 1500€ menos no te quejabas....

Yo deje un dinero referenciado a euribor más un diferencial. Los bancos prestan su dinero a un interes más alto. ¿Por que debía sospechar que había gato encerrado? ¿Por que es legal si quiera que haya gato encerrado?

Y si me permites, una pregunta, pues eres el primero que conozco: ¿por que compraste un producto como este a perpetuidad sabiendo que lo era? Lo pregunto sinceramente, lo mismo la respuesta me anima algo.

#5277

Re: Aportaciones Eroski

No creas que fuiste tu sola a la que no le dieron el folleto hay muchos afectados a los que

no nos lo dieron, yo sabes cuando me entere del engaño, pues fue a finales del 2011 que necesite un dinero.En mi caso fue en el BBV.

#5278

Re: Aportaciones Eroski

Porque daban un interés más alto, por los bonos del Club del inversor (el descuento en gasolina me viene genial, y los demás de Eroski también).
Eso sí, metí 3000 euros, no los ahorros de mi vida.
Por cierto, ¿firmas cualquier cosa que te ponen delante? ¿No lees nada de lo que firmas?, ¿te crees cualquier cosa que te cuentan?
Y sí, me resulta increíble, lo que contáis, porque me parece increíble que alguien firme algo sin enterarse antes, y porque a mí me dieron el folleto. E insisto a los que abrieron este foro, también. ¿Qué tengo que creer que enganaron a 30.000 tíos, que nadie leía nada?
No es más lógico pensar que informaron a la inmensa mayoría, que la gente sabia lo que firmaba, y que sólo cuando las afs perdieron su valor (porque Eroski llevaba 5 años palmando) entonces CON 5 o 10 AÑOS DE RETRASO LA GENTE EMPEZÓ QUEJARSE.

En tus metáforas:
- yo me he negado a operarme. Primero la opción conservadora, y si no funciona, la operación. Por ese orden. Y me ha ido bien.
- En el ejemplo del coche: las garantías mínimas son de 2 años. Si a los 3 meses peta, paga el concesionario. Si casca a los 5 años, pagas tú.

#5279

Re: Aportaciones Eroski

"alucinando", falso lo que dices.

Yo también he hecho mis cuentas, desde el 2002 aún no he recuperado el capital invertido, a día de hoy si sumo lo que queda más los intereses aún no llega a mi capital inicial. No sé si eres muy bueno en matemáticas, pero yo sumar sí sé y eso sin restar lo que he pagado por la custodia ni los intereses a plazo fijo que me hubieran dado si no tuviera esta mierda que me "metieron", pues si a ti no te engañaron es porque conocías las características del producto, pero a la vista está que hay ciegos, personas mayores, ahorros de los niños (mi caso) y desde luego, contesta a la pregunta ¿tú lo ponías sabiendo que era a perpetuidad? De verás, entonces te sobra y no sabes a quién regalar tu dinero o eres tonto de remate.
Yo sí he sido tonto, por confiar en el director que tenía hacía años en mi sucursal, que me lo ofreció, y después de más de 30 años en Caja Laboral.
Si al final, tenemos que ir a juicio para "intentar" ganarlo, sin que nos quiten los intereses cobrados, pues tuvieron nuestro dinero "prestado" habrá que elegir bien el bufete de abogados que más garantías nos pueda ofrecer.

#5280

Re: Aportaciones Eroski

Pues no te miento, tampoco le veo demasiado sentido a hacerlo. Yo he firmado muchas cosas sin leer, la mayoría, siempre por confianza en quien me lo propone. Que me equivoque y tengo parte de culpa es evidente. Que en el BBVA actuaron de mala fe sin explicarme la perpetuidad, también. Por no hablar de recuperar el dinero en 48-72 horas. Ahora que sea un juez el que decida.

Por cierto retomo la pregunta. ¿Alguien más va a denunciar, además de Adicae? Estaría bien hacer otra demanda colectiva entre aquellos que nos encontremos en la misma situación.