Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
119 / 873
#947

Re: Aportaciones Eroski

Baliza ayer te mande un correo , interno . no se si lop has recibido

#948

Re: Aportaciones Eroski

Estimados amigos:
Eso habéis sido para mí, durante casi tres meses, aunque nunca me haya decidido a entrar en este foro y participar, sólo he sido un observador más, como supongo que ha habido muchos.
Me gustaría aportar algo, no sé si nuevo o ya muy trillado. Aprovecho para contar mi caso brevemente y deciros mis reflexiones.
Para empezar acceded a
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0231429004
y abrir la pestaña “Precios de Negociación”
Podréis ver una lista de fechas y los valores a que se ha negociado el valor ES0231429004, que es el que compré en mi caso en su día, en febrero de 2007.
Pues bien este listado no respeta la realidad, o mejor dicho la oculta. (¿engaño?, ¿maniobras de mayoristas?, ¿clientes privilegiados?)
En febrero de este año, transcurridos 5 años de la compra de no sabía qué, acudí al banco a preguntar por qué no me habían amortizado la inversión. (El comercial del banco que me las ofreció, sin haberlas yo pedido, me había dicho que amortizaban a los 5 años, ocultándome que “dependía de la voluntad del emisor”). Así me enteré de que era “deuda perpetua”. De haberlo sabido jamás habría comprado semejante cosa.
He empezado a preocuparme por esta emisión el 22 de abril de este año. Fue la primera vez que accedí a este hilo, foro, blog buscando información, cosa que agradezco a cuantos habéis participado.
Gracias a vosotros empecé a buscar información y me dediqué durante varios días a descargar los boletines diarios de AIAF de fechas atrasadas hasta remontarme a julio de 2011 y a visitar una y otra vez a los comerciales del banco, al que me las había “colocado” y a otro más. Me ahorraré detalles por no enrollarme.
Según el segundo comercial, hoy en día mi “asesor financiero personal” nombrado por el banco con ese título, tiene guasa la cosa, ya que con el primero discutí el primer día, lo que ha ocurrido ha sido que desde el día 11-1-12 el banco había empezado a negociarlas con descuento, en concreto ese día a 49,23%.
Primera contradicción, en el Boletín Diario del AIAF cotizaban a precios normales, y así lo siguieron haciendo hasta el 10-02-12. Debo deducir, aunque no sé si me equivoco, que era el propio banco el que quería bajarlas, esta sería una posibilidad.
Después del 10-02-12 la cotización que figura en el listado siempre ha sido con pérdidas del orden del 50%, dicho redondeando. De todas formas no ha habido casi casaciones. El mercado, sin el apoyo de los bancos que lo sostenían artificialmente, buscando nuevos “primos” que no hallaba ha estado estrangulado.

Segunda contradicción: Consulten estas direcciones y descárguense el Boletín Diario de AIAF.
Hay fechas que no aparecen en el listado anterior, pero sí en éstos.

14-02-12 www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120214_5036.pdf >100%
ES0231429004 OS Eroski VBLE Perpetua 3 31,25 31,46

29-02-12 www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120229_5047.pdf >100%
ES0231429004 OS Eroski VBLE Perpetua 4 40,60 40,85

02-03-12 www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120302_5049.pdf >100%
ES0231429004 OS Eroski VBLE Perpetua 2 16,50 16,61

12-04-12 www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120412_5076.pdf 100%
ES0231429038 OS Eroski VBLE Perpetua 1 16,88 16,88

02-05-12 www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120502_5089.pdf 100%
ES0231429004 OS Eroski VBLE Perpetua 2 0,80 0,81
ES0231429004 OS Eroski VBLE Perpetua 1 1.283,50 1.283,50

Curiosamente estas casaciones no aparecen acompañadas del porcentaje que supone el importe de la venta respecto el nominal. ¿Por qué será? Lo cierto es que las casaciones están ahí y no se pueden negar. Diga lo que diga el listado que os pedí que vierais en primer lugar, ha habido operaciones al contado hasta el 2 de mayo, cuyo valor de negociación ha sido del 100%. Luego …. la información que nos da el BME está manipulada, se oculta lo que no interesa y se conduce a las ovejas hacia el matadero. Fijaos además que en la última de las fechas mencionadas se produce una única casación por importe de 1.283.500 €. Me pregunto, ¿qué ahorrador individual puede realizar semejante casación? El número me marea solo de pensarlo.
A partir de este momento han dejado de aparecer prácticamente casaciones en el apartado de “Operaciones al contado” hasta que ha aparecido el SEND; sólo aparecen “Operaciones de traspaso”, que son absolutamente opacas.
¿Pero es esta la única casación que “marea”? La respuesta es NO.
Busquen esta dirección:
20-01-12 www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120120_5089.pdf 96,813%
ES0231429004 OS Eroski VBLE Perpetua 1 9.500,00 9.621,25 96,813

El monto de una casación única es de 9.500.000 € , que con los intereses corridos son bastante más del 100%, 9.621.250 €. Nueve millones y medio de euros ¿No os asombra? A mí sí.

Si me fijo en la fecha veo que es posterior a aquella en la que mi “asesor financiero” nombrado por el banco, me dice que él las negociaba por precios que rondaban el 50%. Podéis pensar lo que queráis, pero esto son hechos demostrables. Lo que ha ocurrido entre bambalinas no lo puedo saber, pero no hace falta tener mucha imaginación.
Lo que ha ocurrido es una estrategia que se planeó en el 2011 y que ha pasado al menos por 2 fases. La primera empezó a primeros de enero de 2012, y ha consistido en estrangular el mercado; la segunda acaba de empezar en julio de este año, hace medio mes, con el cambio de la negociación al SEND, mercado electrónico en el que intervienen también agencias financieras ajenas a los bancos, se ha liberalizado la negociación y los bancos se han distanciado de la responsabilidad de darles liquidez.
Agentes sobrevuelan muy por encima de nuestras cabezas, se han reunido en sus despachos, han planteado una estrategia, han salvado sus muebles y han mandado a los corderos al matadero.

He aprendido de lo que ha ocurrido una cosa: Jamás, pero jamás, jamás, volver a dejar ni un céntimo de mis ahorros en ningún tipo de valor cuya liquidez dependa del Mercado Secundario (“AIAF”). (La verdad es que son pocos, porque sólo soy un currante que vive de una simple nómina.) Gracias a las aportaciones de algunos de vosotros ahora sé que es un mercado destinado a “Mayoristas”, donde los pequeños ahorradores no tenemos cabida, solo como víctimas y entre ellos se las apañan muy bien. ¡Haberlo sabido a tiempo y no cuando las cosas ya no tenían remedio!

Soluciones, yo creo que ninguna. La deontología de los “agentes” que deambulan en las finanzas es, no nulo, sino negativo. Ese argumento que consiste en decir que pretendíamos “forrarnos” y que íbamos de listos es más falso que un duro de plomo. ¿Como iba a forrarme con un 4 o un 6% con una deuda que no sabía siquiera que era perpetua y que para la simple devolución del capital “regalado” iba a necesitar 20 años? Sí, señores de Eroski, “regalado” para recuperarlo a los 20 años o nunca, devaluado o perdido. No amigos, simplemente acepté la propuesta para no sufrir todas las consecuencias de la inflación y confiando en que amortizaba a los 5 años. Los que si pretenden forrarse son los que comprando ahora al 36% del nominal van a conseguir un rendimiento anual entre el 12 y el 16%, ¿no os parece? Dirán que corren un riesgo. Vaya cara dura, el mismo riesgo corremos los demás conformándonos con menos. Y además se atreven a decir que queremos que el resto de los españoles paguen para que no tengamos pérdidas. No he visto falacia más grande, lo siento. Lo que pedimos es sentido de la responsabilidad por parte del emisor, de los bancos y cajas al vender productos financieros y a las autoridades monetarias que deben cuidar del sistema financiero. Por si alguno no lo tienen claro, responsabilidad quiere decir responder por sus actos, pagar los platos rotos si lo han hecho mal. ¿Que hemos hecho mal nosotros? ¿Ser unos incautos? ¿Quién ha engañado y sigue engañando a quién? Por lo que se ve “ir de listo” se merece algo más que una medalla, los ahorros de los trabajadores.
Por cierto, yo no soy el que proyecta la inflación, ni la devaluación del dinero y pérdida del poder adquisitivo . Yo sólo soy uno de los que sufre las consecuencias de los que planifican el “desarrollo” económico. Supongo que lo del “desarrollo” será para ellos.
¿Con qué dinero van a seguir dando crédito, o consiguiéndolo, si matan a “la gallina de los huevos de oro”, que son los ahorradores? Ya sé, lo van a pedir prestado a Alemania. Creo que va a ser mejor que meta mis ahorros en el “calcetín de la abuela” o debajo del colchón.

Posiciones: Sólo se me ocurren dos. Aceptar ser pasto de los tiburones para salvar los muebles, segunda fase de la estrategia, o adoptar una defensa numantina, antes la pira que rendirse al enemigo. Por lo que veo que está pasando en el SEND, creo que el camino que está siguiéndose es el primero. Parece que la estrategia diseñada por quien sea, está triunfando. Solo basta mirar la caída de cotización y el incremento del volumen de los valores negociados. Sinceramente, lo siento. Yo aún no he vendido y creo que no lo haré. Prefiero inmolarme.

Perdonadme todos, por tan larga perorata. Necesitaba desahogarme.

Saludos a todos y que la decisión que adoptéis sea la mas acertada y no os arrepintáis nunca. Aunque las decisiones en realidad …. nunca serán nuestras. Las han tomado por nosotros hace ya mucho tiempo esos “agentes” de los que hablé antes. Es que soy un conspiranoico.

#951

Re: Aportaciones Eroski

te contesto por correo interno

#952

Re: Aportaciones Eroski

"""""""""Yo pedi 18000€ y tengo el contrato con los 18.000€. El contrato es una hoja del BBVA donde me pone O. AFSE EROSKI 07-07 y en un recuadro me pone que antes de firmar este contrato he leido el triptico de las participaciones preferentes del emisor. 1º No son participaciones preferentes, son obligaciones o deuda subordinada, pero no puedo demostrar que no lei ningun triptico y ademas tengo 12750€ pero no tengo ningun contrato con esa cantidad. """""""

Ya veo Karma60 que el significado de la palabra castellana PRORRATEO no te va. Para que dices que ademas tienes 12.750 euros y que no tienes contrato, si el contrato ES EL UNICO QUE TIENES.

Si me dices que tienen un contrato CON 18.000 EUROS por un lado y ADEMAS OTRAS 12.750 EUROS SIN CONTRATO das a entender que tienes dos emisiones, una de 2002 o 2003 o 2004 y la de 2007.

O sea fuiste sin coaccion al BBVA, firmaste todo, todo y todo y te aplicaron el gran prorrateo de la emision de 2007. TODO CORRECTO. Tienes una peticion, un contrato Y UNA ADJUDICACION asi que el "ademas" que usas es incorrecto, tienes UNA COSA y espero que hayas aprendido lo que significa PRORRATEO.
PRORRATEO APORTACIONES NO PLAZOS FIJOS EROSKI: Cuando los EUSKALDUNES se pegan por dar dinero a Eroski.