Acceder

CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

13 respuestas
CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.
CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.
Página
2 / 2
#9

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

Pues yo creo que lo harán... s ecotiza la incertidumbre... pero como pretender vender la CAM transformada en banco a un tercero si tiene unos cuotaparticipes de cuando era una caja... NO son accionistas OJOJOJO así que cuidadito... yo creo que se deben amortizar si se quiere vender la caja (transformada en banco) a un tercero. Y no me creo que el BdE tome el control el viernes por la tarde y no esté dentro MUCHO pero MUCHO antes ya controlando el tema... y por supuesto mi opinión es que el BdE fue partícipe de la decisión lo que pasa que mejor que la comuniquen 'los antiguos' antes.

#10

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

desde luego que no es correcto, pero sí es logico que lo intenten, ten en cuenta que en todos estos pufos meten a los empleados los primeros, como ha hecho ahora bankia, como en su dia hizo la caixa con criteria, que incluso les dan prestamos para que compren acciones, y les obligan, no es que les obliguen, no, no quiero que te vistas pero ahi tienes la ropa, es normal que ahora intenten resarcirles, estoy diciendo que muchos de los que tendrian cuotas participativas de la CAM son empleados de la CAM.

#11

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

No lo se, pero de todas formas la anterior dirección de la CAM creo el Banco CAM S.A. a donde han transferido todo el negocio bancario ¿es así? El accionista de ese nuevo banco sería la caja de ahorros CAM. ¿será asi? Ahora ha entrado el FROB al capital de la CAM o del Banco CAM? Alguien lo sabe?
Habrá que ver que porcentaje del capital social del Banco CAM quedaría en manos de la caja CAM, si está tan mal como dicen, no se no se...

#12

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

Aquí lo que ha pasado, es que se ha puesto fin, a un mangoneo brutal de los anteriores gestores, que no sólo intervenían brutalmente las participaciones, aumentando artificialmente su valor, sino que encima los dirigentes se aseguraban su jubilación:

Tercera caja intervenida
La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones
El Banco de España impide a las sucursales dar o renovar créditos

La CAM se convirtió en los últimos años en una financiera barata para los miembros de su Consejo de Administración. Entre 2004 y 2010, la caja alicantina concedió préstamos blandos (en condiciones favorables) a consejeros y miembros de la comisión de control por un total de 161 millones, algunos de los cuales sirvieron para lucrativos negocios. Casi todos ellos obtuvieron los créditos, avales o garantías personales a través de empresas que controlaban e incluso de familiares en primer grado.
Los tres administradores impuestos por el Banco de España, José Antonio Iturriaga, Tomás González Peña y Benicio Herranz, han decidido llamar a capítulo a los exconsejeros para que, individualmente, justifiquen su actuación.

El anterior presidente de la caja, Modesto Crespo, tendrá que explicar algunas decisiones que tomó con la aquiescencia y los informes favorables del resto del consejo. El caso más flagrante es la obtención, nada más acceder a la presidencia, de cinco millones con los que pudo obtener importantes plusvalías, ya que los recibió a un tipo de interés ventajoso, el 2,5%.
--------------------------
Pero claro era dinero PRIVADO y por ello plena libertad de hacer lo que quisieran.

Un saludo

#13

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

sí, pero eso en españa es legal, de hecho un consejo de administracion puede desvalijar a los accionistas y quedarse con la empresa y no irian a la carcel, si esta aprobado por el consejo de adminstracion es legal toda apropiacion, sin limites:

http://www.lexureditorial.com/noticias/0504/14192117.htm

#14

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

Las cuotas participativas se situan a 4,09. El consejo anunció amortizar las cuotas a 4,77 una cifra que supone un 18% desde el precio que salideron a bolsa en 2008, a 5,85. Los analistas ven poco probable que el Banco de España puedan perjudicar a los pequeños inversores de la CAM,(más de lo que están), ya que la mayoría de la cuotas se distribuyerón a los pequeños inversores de la CAM.
Un saludo