Acceder

CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

13 respuestas
CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.
CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.
Página
1 / 2
#1

CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

Por favor, alguién puede explicar este aparente contrasentido. Si te ofrecen amortizar a 4,77, cómo hay quién vende a 4,00 cómo está ocurriendo.

#2

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

Si el FROB ha inyectado dinero en el capital de la CAM no deberían amortizar las "acciones" de la CAM. Si necesitan capital es un contrasentido que amorticen las cuotas participativas.

#3

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

Un contasentido y un robo a mano armada. Pero en este país todavía se permiten que sucedan estas cosas. Vergüenza me daría a mí ser cliente de la CAM.

#4

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

hombre, tampoco es eso; que los clientes no tienen la culpa. Me refiero a los clientes de a pie, los curritos, jubilados, autonomos, estudiantes, ...
El cliente de cada entidad no tiene que avergonzarse por lo que haga su entidad, faltaría más!

#5

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

es muy sencillo, en una situacion asi se abre una posibilidad de arbitraje y rapidamente el precio se va al entorno del precio a pagar, menos el TAE habitual por un periodo de 2 meses, es decir que la cotizacion deberia estar en torno a 4,76 euros, si no es asi es porque los arbitrajistas no se estan creyendo que se vayan a amortizar, esta decision la tomo el anterior equipo gestor horas antes de ser destituido por el BdE y temen que este anule esta decision, porque en realidad el valor de las acciones de una empresa en quiebra es 0 o casi.

hay una posibilidad de arbitraje para los valientes, comprarlas con la posibilidad de ganar un 20% en dos meses pero con el riesgo de perderlo todo si el BdE actua con coherencia, legalidad y justicia.

#6

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

La clave de la cuestión está en que el anuncio de recompra lo hicieron los propios gestores de la CAM justo un día antes de la intervención por parte del BdE. Ahora son los nuevos gestores del FROB los que tienen la última palabra sobre si se amortizan o no. Y tal y como señalan los copañeros rankianos no tiene ninguna lógica capitalizar la entidad por un lado y descapitalizarla al mismo tiempo por otro. Así que el que compre ahora a estos precios está especulando con la posibilidad de amortización. Pero si finalmete no se lleva a cabo esa recompra puede que pierda dinero porque no creo que las cuotas valgan 4 euros.

Saludos.

#7

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

¿Te parece correcto que una entidad amortice sus cuotas participativas a la vez que pide financiación al estado español? A mi desde luego no, eso es lo que me avergüenza, que pretendan enriquecerse con maniobras como ésta.

#8

Re: CAM. Amortización a 4,77 y sin embargo siguen bajando, ya están a 4,15.

El comentario 2 responde a tu pregunta