Acceder

Donde invertir con sin riesgos

19 respuestas
Donde invertir con sin riesgos
Donde invertir con sin riesgos
Página
2 / 3
#9

Re: Tambien tengo unos ahorrillos

Te explico el funcionamiento:

Abre la cuenta naranja con ING al mismo tiempo que abres la cuenta con patagon dónde te aprovecharás de la promoción; pués los trámites de papeleo pueden durar 2 semanas.

Estas cuentas no tienen comisiones de ningún tipo, por lo que puedes transferir la totalidad del dinero, que no te la darán de baja a no ser que así se lo comuniques.
Puedes hacer las transferencias por teléfono de banco a banco sin coste alguno.

Cuando te venza el depósito en patagon, les llamas por teléfono y les dices que deseas transferir el dinero a la cuenta naranja de ING, y tarda 2 días en estar tu dinero en ING.

Cuando desees parte de dinero de la cuenta de ING, lo que tienes que hacer es llamar por teléfono a ING y decirles que te transfieran la cantidad de dinero que deseas sacar a la cuenta (asociada) de Openbank. Tarda también dos días hábiles.

Todo es tan sencillo como te lo he explicado y no tendrás ningún problema.

La cuenta que mantengas en Openbank será para tí la operativa, desde la que podrás hacer pagos y recibirás una tarjeta 4B para extraher dinero de cajeros.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Tambien tengo unos ahorrillos

Lo que yo te he comentado es desde la perspectiva de aprovecharte de la oferta de patagon y de colocar los ahorros en una cuenta de alta remuneración en ING.

Pero si en lo que estás pensando es en domiciliar tú nómina y hacer pagos desde una cuenta corriente, estoy de acuerdo con lo que dice Xavier.

Un saludo

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Tambien tengo unos ahorrillos

Es otra manera de verlo Valentin, yo le digo lo de k las transferencias por Openbank son mas lentas siempre que evites el telefono klaro, yo es k he tenido tantas malas experiencias de telefono kon esta gente k directamente descarto esa opcion para hacer las transferencias, me refiero a tenerte enganchado al telefono 10 minutos por llamada o mas k klaro pagas tu , ya es cuestion de gustos cada uno el sistema k utilize kon sus ventajas e inconvenientes

Ta otra

#12

Re: Tambien tengo unos ahorrillos

Yo he querido expresarlo de la siguiente forma:

El inversor novato y que carezca de experiencia de hacer transferencias por internet, puede comenzar haciendo uso del teléfono para luego a medida que van cogiendo más confianza hacerlas por internet.

Normalmente uno tiene los pagos domiciliados y las transferencias suelen ser puntuales y no frecuentes.

De todos modos, yo por mi parte no puedo expresar ninguna queja en lo que concierne a Openbank ni ING.

Y ya puestos, solo puntualizar una cosa. Si hago una transferencia por teléfono y hubiese algún error; el banco resolvería el asunto. De lo que no estoy seguro, porque nunca me ha sucedido, es lo que sucedería si hago una transferencia a través de internet introduciendo una cuenta de destino errónea. ¿Quién debe solucionar en este caso el error? ¿Uno mismo o el banco? Y si lo ha de hacer uno mismo ¿Como?

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Tambien tengo unos ahorrillos

Equivocarse con los números de cuenta es más difícil de lo que parece.

Si equivocas en una o dos cifras, lo más probable es que el número de cuenta que has escrito no sea válido. Esto es así porque el código de cuenta incluye unos "dígitos de control" que se calculan en función del resto de dígitos de la cuenta. Por eso, si te confundes al teclear, los dígitos de control ya no serán válidos y el sistema impedirá hacer la transferencia.

Si te equivocas "por completo", o sea, escribes un número de cuenta válido pero que no corresponde con la cuenta que tú querías, también es difícil que la transferencia llegue a ejecutarse. Cuando la orden llegue al banco de destino, normalmente se comprobará el Beneficiario, y si no corresponde con ninguno de los intervinientes en la cuenta lo más probable es que la transferencia sea rechazada.

Y por último, las transferencias no se ejecutan "online", sino que normalmente se van almacenando todas en un fichero que se procesa una o dos veces al día. Por tanto, si te has equivocado lo mejor que puedes hacer es llamar al banco cuanto antes y pedir que anulen esa orden, ellos seguro que tienen los medios de hacerlo antes de que se procese el fichero correspondiente.

#14

Re: Tambien tengo unos ahorrillos

Hola Freddo,

tienes razón, es muy dificil equivocarse, sin embargo y por alguna razón existen irregularidades en las cuentas corrientes. Te depositan y/o te retiran de tu cuenta dinero que no es tuyo. ¿No te ha ocurrido ninguna vez?.

Te explico un par de mis experiencias:

Caso 1.
Túve un tiempo, en el que de forma puntual me retiraban un dinero de mi cuenta corriente. Pequeñas cantidades. Menos mal que me dí cuenta de esas cifras pequeñas y siempre distintas, hasta que un día las reclame al banco. Me dijeron que lo arreglarían, como así lo hicieron. Pero al par de meses seguían apareciendo esas pequeñas cantidades igualmente de forma esporádica. Yo estaba ya hasta las narices. Además de la devolución, pedí al banco en este caso una explicación. Me dijeron que se debía a que otro cliente tenía el mismo número de cuenta que yo, pero de distinta sucursal y que lo que hacía era meter vales o cheque de gasolina. Estúve varios meses bastante soportando esta situación.

Caso 2.
En este caso disponía de varias cartillas de ahorro en las que aparecía como titular; mis ahorros, comunidad de vecinos, ....etc. mis familiares tenían también cartillas de ahorro en la misma entidad. Pués aunque hacía la transferencia correctamente, parece ser que en la entidad receptora en lugar de introducir el número de la cuenta a dónde iba dirigida el dinero, introducían el nombre del titular, y el dinero no llegaba al lugar de destino. Túve que abandonar dicha entidad bancaria, los operarios de la sucursal no eran capaces de cambiar sus costumbres.

Supongo que a muchos les habrá sucedido alguna irregularidad en sus cuentas.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Rating de calidad crediticia de cajas y bancos

He realizado una agrupación en bloques de la calidad crediticia de bancos y cajas de ahorro de modo que sea sencillo su uso y que sirva de orientación y apoyo a la toma de decisiones de inversión. Fecha Junio 2007. La calidad crediticia varía en el tiempo. Las fuentes consultadas las estimo como fiables, pero debemos saber que se han unido toda una serie de criterios y que lo he simplificado para poder usarlo de forma sencilla. Por lo tanto, no os obsesioneis por la calidad crediticia, aunque siempre viene bien conocerla.

Espero que os sea útil

Un saludo
Valentin

De máxima calidad crediticia Bloque 1, a menor calidad crediticia Bloque 7.

Dentro de los bloques el orden es alfabético.

Bloque 1

Banco de España
Instituto de Crédito Oficial

Bloque 2

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Banco de Crédito Local
Banco Popular
Banco Santander Central Hispano
Caixa de Pensions
Caja Madrid

Bloque 3

Banesto
CECA
Santander Consumer Finance

Bloque 4

Banco de Andalucía
Banco Sabadell
Bankinter
Instituto Catalán de Finanzas
RBC Dexia Investor Services España (Bancoval)
Unicaja

Bloque 5

Bancaja
Banco Cooperativo Español
Banco Pastor
Bilbao Bizkaia Kutxa
Caixa de Catalunya
Caixa Galicia
Caixanova
Caja de Ahorros del Mediterráneo
Caja Laboral Popular
Caja Murcia
Caja Vital
Cajamar
Gipuzkoa Donostia Kutxa
Ibercaja

Bloque 6

Banca March
Banco de Valencia
Caixa de Tarragona
Caixa Manresa
Caixa Penedés
Caixa Terrassa
Caja Ávila
Caja Burgos
Caja Castilla La Mancha
Caja de Asturias
Caja de la Inmaculada
Caja de Santander y Cantabria
Caja Duero
Caja España
Caja General de Canarias
Caja Insular de Canarias
Caja Navarra
Caja Rioja

Bloque 7

Banco Guipuzcoano
Caixa Girona
Caixa Laietana
Caixa Sabadell
Caja Badajoz
Caja C.C.O. de Burgos
Caja de Extremadura
Caja General de Granada
Caja Rural de Navarra
Caja San Fernando
Cajasur
El Monte de Huelva y Sevilla
Sa Nostra

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16

Gracias, pero BANCAJA pertence a la CECA

Mira en www.ceca.es

Brokers destacados