Acceder

Hipoteca creciente

4 respuestas
Hipoteca creciente
Hipoteca creciente

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca creciente

He estado leyendo en varios foros, incluido en este, sobre la hipoteca creciente y todo son pegas… Yo no le llego a ver el ‘problema’, de hecho de todas las hipotecas que he visto esta es la que mejor pinta tiene.
Me ofrecen tres años a interés fijo de 5.20% subiendo cada año la cuota un 1.5%, quedando así:
Año 1= 557 €/mes
Año 2= 565 €/mes
Año 3= 574 €/mes
Año 4= (Euribor +0.40%) +1.5% de esa cuota
Año 5= Idem
—————
Año 30= lo mismo, (Euribor +0.40%) +1.5%

Para conseguir Euribor +0.40% tengo que domiciliar la nómina, seguro de hogar, seguro de vida, tarjeta visa o mastercard, y 30€ mensuales para un plan de pensiones a partir del tercer año.
Comisión apertura 0%, Cancelación total o parcial 0%.
Comisión subrogación 2% (aunque si cancelo todo es 0% o 2%??).
La cantidad a pedir son 120000 €.

No sé, seguro que hay algo que se me escapa, pero en un día o dos quiero tomar una decisión, y esta hipoteca parece la de mejor pinta… Dónde está realmente el problema con la cuota creciente?

Bueno, saludos a todos, parece que controlais bastante del tema…

Re: Hipoteca creciente

Sigo viendo mejor la de la Oficina Directa del Banco Pastor o la de ING Direct, la verdad.

No creo que haya ningún problema con las hipotecas con cuotas crecientes. de hecho, creo que todas las hipotecas de Caixa Galicia funcionan con este sistema (amortización progresiva). están pensadas para que se pague menos en los primeros años, en los que, en teoría, uno siempre tiene más gastos y menos ingresos, y la amortización vaya aumentando progresivamente.

un saludo y suerte con la hipoteca, :)

Yo no estoy en contra de las hipotecas crecientes, sólo digo que las condiciones son mejorables hoy día.

A las hipotecas crecientes, les "beneficia" la inflación.

¿Acaso CaixaGalicia no tiene condiciones mejores?

Sí que tenemos otras opciones. si el cliente lo prefiere, también se puede posponer la amortización de hasta el 25% del préstamo hasta el vencimiento, con lo que se reducen las cuotas mensuales; o incrementar un 2% anual la parte de amortización de capital de la cuota (a parte de que los intereses aumenten o disminuyan según el euribor).

pero, sinceramente, no creo que ninguna opción evite el "beneficio" que les supone la inflación. la hipoteca progesiva plantea cuotas menores al principio porque es cuando se tiene menos capacidad de pago: hay que hacer frente a la entrada de la vivienda, gastos de compra-venta, registro, notaría, IVA, amueblar la casa... y además los sueldos de los titulares también se supone que van a aumentar año tras año, como la inflación (se supone, como mínimo) y, a mayores, por lo esperable de antigüedad, pluses, ascensos...

de lo que se trata es de que puedan pagarla. si la hipoteca tiene muy buenas condiciones financieras pero uno no puede hacerse cargo de ella, no vale de nada.

un saludo