Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

7 respuestas
Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo
Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo
#1

Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

Ayer, al entrar a ver mi cuenta en La Caixa, me encontré con un aviso diciendo que se me había concedido un préstamo inmediato. Como sé cómo son, pase del mismo. Sin embargo, hoy, al entrar a ver la del ING me ha salido un aviso similar... y me ha dado por comparar

- La Caixa
Muchos años de cliente, varias cuentas corrientes con saldo positivo, varios préstamos ya saldados todos satisfactoriamente. Un Fondo con unos 16000 euros y acciones por 2500 euros.
PRESTAMO OFRECIDO: 2000 euros al 18% TAE (aprox)
- ING
Varios años de cliente, la típica cuenta naranja con poco saldo. Depósito con 5000 euros y 8000 en acciones.Sin experiencia en préstamos.
PRESTAMO OFRECIDO: 10000 euros al 10% TAE (aprox)

Me ha sorprendido la diferencia de criterios entre ambas entidades a la hora de gestionar sus riesgos.
¿tenéis alguna experiencia similar para comparar?

Un saludo.

#2

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

a mi en caja laboral tengo 25000 euros preconcedidos al 8.75% TAE sin comisiones de apertura ni notaria. Se puede hacer por el cajero, por internet o pasando por la oficina me pone. Plazo hasta 5 años

#3

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

Lo del 18% es para no perder dinero (presuntamente) ..... yo les preguntaría si hay que pagar los sellos aparte y algún desayuno a los empleados, mas que nada para que se cercioren de que las cuentas salen.

Y como riesgo de impago .... un tipo que ahorra 18.500 € solo en la entidad, además de otras entidades, pues 2.500 € ..... riesgo de pillarse los dedos no parece .....

#4

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

Pues a mí nunca me había salido la oferta de préstamo en ingdirect, y hace unos días me sale un préstamo de esos preconcedidos de 29.000€ y sin nómina con ellos, y la cuenta naranja con 0,3€, no lo entiendo.

Saludos.

#5

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

La garras de los bancos son inescrutables, casi como "los caminos del señor" ....... saben que un tipo que pide mas taes, es un potentando de la leche, y para él ¿que son 29.000? calderilla, obviamente.

Te han investigado, saben lo que hay ....... dalo por seguro ............. :-)

#6

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

Por eso mismo, en la vida he pedido un préstamo personal (y menos lo pediría al 10%TAE), en mi opinión es un error informático,jejejejeje...

Seguro que cuándo me haga falta no me lo dan.

#7

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

jooooder....eres un tio solventísimo, a mi me han ofrecido 1.800 pavos, pero al igual que a ti, al 18%.

#8

Re: Diferentes formas de medir el riesgo - préstamo

Mi padre decía una cosa, "els bancs et deixen un paraigües quant fa sol, i quant plou te’l treuen” ........ en literal y queda mal, lo sé “los bancos te prestan un paraguas cuando hace sol, cuando llueve te lo quitan”

Pues ya ves, saben de qué momento en casa del de los taes hace un sol de justicia pues como si quiere 2 paraguas, bueno en tu caso con 29.000 € calculo que te prestan unos 5.800 sin problemas (5.800 paraguas).

La explicación es simple, peeeeero ……. pretenden que además cuando llueva les devuelvas 6.380 (paraguas me refiero).