Re: 20.000 garantizados por titular y banco. ¿duda pues?
Pues no se que problema hay para esa "pregunta de nota".
Pues el fondo de garantia español paga el del santander y el de holanda paga el de ing.
yo lo veo claro, vamos.
CÓDIGO AMIGO
Pues no se que problema hay para esa "pregunta de nota".
Pues el fondo de garantia español paga el del santander y el de holanda paga el de ing.
yo lo veo claro, vamos.
;-)
Otro argumento para tener cuenta en ING Direct.
Pues no le veo el problema cada fondo paga el suyo y listo.
Ya veis... es que yo con este tipo de cosas nunca estoy seguro del todo si no lee uno en qué consiste cada cosa y la letra pequeña.
Yo he leído lo de la garantía pero no he visto si hay letra pequeña...
Me explico.
Al fin y al cabo esto es "un seguro", y en los seguros te puedes encontrar con que hagan como en un seguro de vida o como en un seguro de hogar.
- Seguro de vida... Si tienes 2 o 3 seguros y falleces, pues cobras los 2 o 3 seguros que tengas... (bueno, tus herederos, el banco, o quién corresponda)
- Seguro de hogar... Si tienes 2 o 3 seguros de hogar sólo cobras el de mayor cuantía, ya que entre las aseguradoras se ponen de acuerdo para pagar parte cada una y tú sólo cobras el de máxima cuantía.
¿Cómo estoy seguro de que en este caso no puede pasar algo parecido? Es que a veces las cosas no son tan claras como puedan parecer.
P.D. Yo creo lo mismo que ustedes... Pero eso, lo creo.
Lógico, el "precio" de la vida es uno mismo el que la valora y la compañia acepta o no tal riesgo para cuando uno la palme. Por lo tanto entiendo puede ser acumulable la suma de varias pólizas.
El riesgo de un piso por incendio, un abligo de piel por robo, lo máximo que se puede asegurar es por su precio en reposición.
El asegurar por más precio o simultaneamente con varias compañías es tirar el dinero y que no viniera otra complicación.
Pensar que el banco Sandander o otra entidad de ese calibre quebrase es que el sistema se hundía. Conformémonos con lo que se pierde constantemente vía inflacción.
Patxi
Estoy de acuerdo en que la posibilidad de que un banco quiebre es remota (sobre todo porque otros saldrían a su "ayuda").
Este hilo, es en parte, hablar por hablar y en cierto modo, tranquilizar los ánimos.
¿Y si hay crisis? Pues el banco central tiene una imprenta mágica para ayudar a los otros bancos.
El que un banco tenga problemas es dificil pero no imposible.
Recordemos un banco del calibre de Banesto de Mario Conde, el dinero que costó reflotarlo para finalmente subastarlo.
Otro ejemplo reciente y que tiene un foro en Rankia. El Banco Eurobank del Mediteraneo, donde intervino el FGD y abonó las garantías estipuladas, aunque finalmente recuperó todo al ser ligeramente superior el activo al pasivo, pero salió mucha mierda que estaba oculta.
Con los Reguladores que tenemos todo es posible.
Si no recuerdo mal, en el caso Banesto, el cliente "ni se enteró"... Siempre sale "alguien" al auxilio.
Quiero decir con esto, que en caso de un sólo banco (pequeño) el FGD suele actuar sin problemas; pero, ¿qué ocurriría si son más de uno o si es un gran banco tipo Santander o BBVA? Creo que estos casos actuaría el BCE avalando a dicho banco para evitar males mayores.
¿Qué podría haber peor para la economía que desconfiar en el sistema bancario?