Acceder

20.000 garantizados por titular y banco

20 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 3

A ver... he leído que el Banco de España garantiza en caso de "catástrofe" (quiebra, suspensión de pagos o lo que sea...) hasta 20.000 euros que los titulares tuvieran depositados en ese banco.
"Por titular y banco" qué quiere decir? si yo tengo 20.000 en un banco y 20.000 en otro, me devolverían 20.000 cada uno o me devolverían sólo 20.000 entre ambos? conviene entocnes diversificar? o no tiene nada que ver?
Y otra consulta: leí en el suplemento de la OCU que ING garantizaba los primeros 20.000 euros y además el 90% de la cantidad restante, pero navegando por internet nadie menciona esto. Alguien sabe algo?
bueno pues a ver si alguien sabe ayudarme, muchas gracias.

Re: 20.000 garantizados por titular y banco

Por titular y banco quiere decir que si quiebra un banco donde tienes depositados por ej. 30.000 solo tienes garantizados los primeros 20.000.

Y aunque tengas en el mismo banco tres cuentas de 20.000 cada una, con total de 60.000, a nombre del mismo titular, igualmente solo te garantizan 20.000.-

Si tienes 20.000 en el banco A, y 20.000 en el bco. B y quiebran los dos tendrias una garantía de 40.000, 20.000 de cada banco.

Y lo de ING., pues nose si esa cabertura puede corresponder al fondo de garantias de su país de origen, Holanda, pero no había visto nada sobre el tema.

No es el Banco de España, es el Fondo de Garantía de Depositos el que garantiza los 20.000 euros.

Ten en cuenta que es solo para el dinero en depositos. Lo que tengas en otros productos no.

Ing-direct, esta sometido al fondo de garantía de depositos holandes que en este caso coincide con la cantidad del español. No en todos los paises es igual, por ejemplo en Francia es mas.

El Fondo de Garantía de Depósitos de los Paises Bajos cubre hasta 20.000 euros en depósitos a la vista o a plazos, y además, hasta 20.000 euros en cuenta de valores (operativa Broker Naranja), por si el broker decidiera prestar "nuestras" acciones, sin nustro consentimiento, y le saliese mal la jugada.

En caso de quiebra o insolvencia de una entidad financiera, habría que liquidarla, y se devolverían los fondos con lo procedente de esa liquidación. El Fondo de Garantía, lo que hace es garantizar de que en caso que la liquidación no fuese suficiente, ellos se comprometen a cubrir, pero hasta un máximo.

Si teneis 2 cuentas, con 2 titulares cada uno, la cantidad cubierta es de 20.000+20.000 euros

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: 20.000 garantizados por titular y banco. ¿duda pues?

Yo también estoy confundido, creía que la garantía era por titular y por cuenta.

- 1 cuenta con 2 titulares: 20.000+20.000 = 40.000 €
- 2 cuentas con los mismos titulares: 20.000+20.000 (1ª cuenta) y 20.000+20.000 (2ª cuenta) = 80.000 €

¿No es así?

Re: Son 20.000 euros por titular y banco

El número de depósitos en un banco es indiferente, lo que se garantiza es 20.000 euros por titular.

Un cordial saludo.

Son 2000 euros por titular, no por cuenta.

Lo que pasa es que si quiebra un banco, no hay problemas con las cuentas que tengas en otro :D

Pregunta de nota... Y si quiebra el Santander e ING ¿qué pasa? Ambos están garantizados por FGD distintos (España y Holanda respectivamente).

Esa pregunta es de nota :D jejeje... no tengo ni idea