Acceder

20.000 garantizados por titular y banco

20 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: 20.000 garantizados por titular y banco. ¿duda pues?

Estoy contigo, Rsanjose, si quiebra el santander, y sólo él (ó sólo el bbva), estamos vendidos.
Hasta ahora, el fsd se ha portado bien hasta ahora porque los quebrantos han sido pequeños en comparación a si quebrara un banco fuerte. Ahí quería yo ver al Banco de España y al Fsd. Vamos, la gente no vería los 20.000 ni en 5 años, por que no se puede sacar dinero de donde no hay, por que sería muchísima pasta.
Además, si quiebra el Santander por causas externas (guerras, situaciones nacionales económicas, etc...) quiere decir que el sistema, y con el el pais entero, va a estar patas arriba, y de lo único de lo que vamos a preocuparnos es de robar comida en el banco de alimentos y asaltar las furgonetas de la cruz roja, vamos.
Si quiebra el santander por causas internas es otra cosa. Sería bestial, pero el sistema economico creo que lo soportaría al cabo de los años, aún con esfuerzo y sin ver un duro nadie en añossss.

Me da a mi que la única manera de no perder nada de dinero es comprar oro y guardarlo en un banco suizo, y ni eso.

Del caso banesto aún quedan flecos importantes.
los trabajadores aún están pagando dinero (yo conozco uno que paga creo que 50.000 pesetas cada mes) por acciones que compraron y por lo que sea tienen que devolver dinero que se "perdió".
No se como va, pero se que la persona en cuestión paga dinero todos los meses por algo que les hizo Mario Conde a los trabajadores de entonces.

No confundas clientes con accionistas.

El accionista es un empresario y sabe el riesgo que corre.

Asi es Joseluislinares, el oro fisico es lo único que siempre desde los dias más remotos vale como moneda de valor todo lo demas por ser fiduciario es eso papelitos eso si dan interes, el oro no.
Patxi

Si, no he diferenciado, así que corrigo en el sentido que has dado, Rsanjose.
desde luego, respecto a los "clientes", ya se quedó todo en paz y como se ha dicho, "sin que se enterara nadie".
He dicho lo de las acciones (que no están garantizadas por el fsd) para poner de relieve que todavía se ven los restos de la batalla para los pequeños inversores. No así en los ahorradores en cuentas a la vista, que es de lo que trataba el tema de este post.