Acceder

Banco Santander - Quiero mi dinero

48 respuestas
Banco Santander - Quiero mi dinero
Banco Santander - Quiero mi dinero
Página
1 / 7
#1

Banco Santander - Quiero mi dinero

Hola a todos/as,

Hoy 4 de Julio, por la mañana me he presentado en una surcusal del Banco Santander, distinta a la que abrí mi cuenta hace casi 8 años.

Me he dirigido a ventanilla ,donde por suerte no había cola, para solicitar, previa presentación de mi DNI, la cantidad de 1.730 Euros de mi cuenta. En la caja me han solicitado si tenía la cartilla, a lo cual he respondido que no pues en otras ocasiones y en otros bancos con la presentación del DNI es suficiente para sacar dinero de mi cuenta.

En caja me han dicho que tenia que esperar un momento porque al no ser cliente de esa sucursal, tenian que enviar un fax para comprobar no se exactamente el qué. Me he esperado, sin entender muy bien porque si el Banco Santander es el banco donde tengo mi dinero, la hipoteca, y mis recibos domiciliados no puedo sacar dinero con mi DNI en cualquiera de sus sucursales.

He estado entre 15 y 20 minutos de espera para poder ejercer el derecho (según mi opinión) a disponer de mi dinero. Al finalizar toda el proceso, con envío de faxes, llamadas de teléfono de una oficina a otra, he conseguido mi dinero.

A continuación he solicitado una hoja de reclamaciones, para expresar mi descontento con el procedimiento, no con las personas de la oficina. Se han mostrado bastante reticentes, me han hecho pasar al despacho del director, y les he explicado lo mejor que he podido que no me quejaba de su trato, sino del procedimiento que me parece injusto completamente.

He vivido una odisea innecesaria desde mi punto de vista, para tener mi dinero. Creo que los bancos deben mejorar este aspecto. Es un tópico pero cuando vas a ingresar o vas a pagar algo en cualquier oficina lo puedes hacer, si es para que te den lo que es tuyo, en ocasiones tienes que vivir estas situaciones. Lo peor es que yo he conseguido mi dinero, pero el enfado ya me ha fastidiado el día.

Que haríais vosotros en una situación así? Gracias a todos/as.

#2

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

¿Estás de coña? ¿De verdad has intentado sacar ese dinero de una oficina distinta a donde abriste la cuenta? Eres un valiente.

No entiendo cómo pueden llegar a gastarse el dineral que se gastan los bancos en crear una imagen corporativa y que luego te respondan que no tienen potestad para cancelar los contratos de productos hechos en otra oficina. Es absurdo. Ridículamente absurdo. Se les llena la boca de "Queremos ser tu banco" y luego no son capaces de cancelar una tarjeta que no he solicitado porque no es esa MI oficina.

Has hecho bien. Ahora cálmate, estudia las posibilidades de ING Direct, iBanesto y otras, y no te preocupes más. Amigo Sancho, con la banca hemos topado.

#3

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

¿Y no te han cobrado nada? Te lo digo porque yo fui cliente del Banco de Andalucía (hace unos 20 años) y me fui porque el cajero no funcionaba y tras disponer de efectivo (20.000 pelas) me clavaron 200 por gastos de gestión. En mi sucursal me dicen que me hicieron un favor porque me dieron el dinero sin la libreta y en otra sucursal. ¡Pero bueno, si es que el cajero no funciona!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Pues yo seré un tipo raro, tengo cuenta en Banc Sabadell desde el año de la catapún ..... mi oficina está a 100 Km. de dónde resido ahora, y en la la localidad, me atienden si problemas, ingreso, saco, vamos lo que me da la gana, y sin problemas (ni gastos) supongo que será que porque saben que efectivamente soy el tipo de la cuenta que toca las pelotas de vez en cuando..... esto si, incluso me llaman por mi nombre de pila, ya me conocen .....

#5

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Debe de ser eso... A mí me dijeron que como no llevaba la libreta, pues...

Pero vaya, fue decirme que no me retraían la comisión y cancelé la cuenta. A los pocos días recibí una carta de que debía 3000 pta. de una compra de gasolina realizada con la 4b y como un caballero fui el mismo día a ingresarlas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Pues podría ser:

-que no tuviesen conexión con el ordenador central y hayan tenido que consultar el saldo de tu cuenta.

-que hayan querido comprobar tu firma (ya sé que ahora los documentos identificativos se escanean pero queda gente de la vieja escuela que se fia mas de las cartulinas de firmas)

Ya sé que el cabreo es lícito pero en estos casos porían haber obrado en salvaguarda de la seguridad de tu dinero...aunque bien podrían habertelo explicado si fuese así.

Que conste que no soy ferrarista.

Saludos

#7

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Hola Jexs71,

En ningún momento me han informado de ningún problema con la conexión ni me han explicado el motivo.

Cuando al final de todo me han hecho entrar al despacho del director (no lo he pedido yo) me han enseñado una operativa por la cual los reintegros superiores a 300 Euros desde oficina distinta a donde tienes la cuenta deben ser autorizados de esta forma (lo cual es una incongruencia pues en el cajero de otra sucursal puedo sacar hasta 900 Euros sin ningún problema). Yo les he dicho que la operativa la habían cumplido perfectamente, por eso no me quejaba del trato personal, sino de la operativa en sí.

Cuando les he pedido la hoja de reclamación, me han dicho entre balbuceos que era por seguridad, que se falsificaban muchos Dni's.... entiendo que esto era una excusa desesperada para salir de la situación... porque si ellos podían ver el saldo de mi cuenta, y yo fuese un falsificador de Dni's no hubiera pedido 1730 Euros, sino hubiera pedido los 3.900 que habia en la cuenta.... o acaso me han tomado por un falsificador tonto...

En fin, el hecho de contarlo ayuda al desahogo. Gracias por vuestras aportaciones.

#8

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Hola Velasqvs,

Si por lo visto he sido un insensato de cuidado...je je.. a quien se le ocurre. Ahora ya me lo tomo con humor... pero he pillado un rebote de cuidado (eso si en ningún momento he perdido la compostura ni he alzado la voz) igual mi mente es muy simple, pero no lo entendía y sigo sin entenderlo. Gracias por vuestras aportaciones.