Acceder

Discriminacion Ing direct

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Discriminacion Ing direct

Haber drufan.
Quisiera hacer un par de puntualizaciones a tus comentarios, a mi juicio bastante generalistas, eso si, sin ánimo de discusión ni nada por el estilo.
1º No me parece para nada cómica la situación, aunque puede ser que haya algún cretino por ahí que se haya estado tirando el pisto porque le daban una ridicula rentabilidad del 2,5% o del 3%, pero te puedo asegurar que no es mi caso por la sencilla razón de que mi capital no es tan jugoso como para que ese porcentaje resulte espectacular ni nada parecido. Además con un buen capital, estoy seguro que nadie lo tendría en una cuenta ni naranja ni verde al 2 o al 3%.

2º Tal y como le he dicho a la Sta. a la que me he quejado, no lo hago por el hecho de que saquen una promocion dirigida a la captación de nuevos clientes. Eso entiendo que es normal (no soy tan gilipollas vaya). De lo que me quejo es de que es el mismo producto que tengo contratado yo, y sine die. Esto es, que no es un mes a ese porcentaje y luego las mismas condiciones que los demás, no. Es que van a tener ese 4% hasta nueva orden que se suele decir. Y mientras los "viejos" clientes al 3%.
Osea, que dentro de X tiempo habrá un producto financiero "cuenta naranja", con unas condiciones para unos clientes y otras para otros dependiendo de cuando contrataran. Pero el mismo producto.
Pues si eso te parece normal, he de decirte que a mi no me lo parece. Y no es cuestión de llorarle a nadie, sino de protestar por el trato discriminatorio que aplican tan descaradamente.
Que no lo pongan en la web y hagan lo que todos...seleccionar a un número de gente para hacerles una oferta puntual, pero no generalista para todos los que se apunten desde ahora. Y a los que ya estabamos que nos den, ¿no?.
Bien, pues como bien decis algunos, entidades bancarias hay muchas y para sacar mas de lo que te da Ing no hay que corre mucho.

Y para acabar y no extenderme más, creo que en este pais otro "gallo cantaria" si cultivasemos la cultura de la protesta. Y de veras que no lo digo porque ahora me interese, pues mi decisión está tomada, pero de veras que es lo que siempre he pensado.
un saludo

Pues a mí no me está yendo tan mal con ellos.

Me han ingresado incluso promociones que ni sabía que existían.

Son bancos, empresas, etc... Que nadie se lleve a engaños, pero de momento son de los más legales y encima si no hubiese sido por ellos posiblemente no habría ahora cuentas remuneradas.

Ha desapercio el hilo de direct seguros?
Me habías escrito algo?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me consta que ing realizan envíos constantes a determinados clientes con ofertas especiales, depositos mensuales al 10 y al 8, mayor interés en cuenta naranja, cheques regalos, etc. En ningún momento he recibido ninguna oferta de este tipo, realmente no me importa porque mi capital no es muy elevado, y de lo que tengo debe disponer de ello enseguida, así que poco interés me iban a dar, ni ellos ni cualquier otro banco, pero sí creo que es muy importante que las personas que piensen que esto es una discriminación y se vean afectadas deben indicarlo así y reclamarlo, a ver si con el tiempo ing se da cuenta de que es tan importante retener a los clientes actuales como captar nuevos clientes, y más con la gran cantidad de competencia que tienen ahora.Ing siempre ha tenido este tipo de promociones pero ahora cuentan con muchas entidades que ofrecen alta rentabilidad, cosa con la que no contaban antes cuando eran pioneros en cuentas de ahorros con mayor interés.
Os animo a todos a comunicarlo. Alguno decís que a ing le da igual, si fuera así porqué cuentan con un deposito que te ofrecen cuando retiras una cantidad determinada de la cuenta.
Estoy contenta con ing, como cliente nunca he tenido problemas, al menos no me cobran comisiones, cosa que mi entidad anterior sí hacía, y ademas todos los meses me devuelven el 2% recibos, qué entidad hace eso?, pero discrepo en cuanto a su politica de asignación de interes distinto según el cliente. Un saludo a todos

EXACTO mazzi.
Has descrito de manera perfecta mi situación y mis pensamientos con respecto a esta entidad.
Solo existe un pero, y es que como no me siento a gusto sintiendome discriminado de manera tan flagrante y clara, cambiaré de entidad.
Pero es cierto (al cesar lo que es del cesar) que gracias a esta entidad se abrió un abanico de posibilidades interesantes para los clientes de banca en general.
Un saludo

Una tontería...

Tú le decías que si se pinchaba...

y yo continúe

...con una flecha en las posaderas. :D

Entiendo tu descontento con ING, pero por si no te has dado cuenta, eso lo hacen todos los bancos.

Por ejemplo, en mi barrio, cuando una caja de ahorros local abrió la primera sucursal de la zona, ofreció a los clientes una cuenta al 8% (te hablo de hace unos años) para aquellos que abriesen una cuenta... ¿La idea? Captar nuevos clientes y arrastrar a los que tenían cuenta en el centro del pueblo, si no, éstos operarían en la nueva sucursal pero con la libreta de la del pueblo.

Otro ejemplo, me interesé por un seguro de vida para la hipoteca en otra entidad y pícaro de mí, les dije que no me interesaba porque no iba a pagar ni comisiones ni tarjetas para contratar un seguro... ¡Eso no es problema! me dijo el director, no te cobramos nada. El seguro era por 35.000 euros, o sea que pagaba unos 50 euros al año, para que nadie se lleve a engaños.

A mi entender, ING ha tratado de remunerar la cuenta al 3% que es una buena cantidad, y elíminar las ofertas puntuales, pero el resto de entidades no les ha dejado... Al fin y al cabo se lo tiene merecido, pues fue ING quién comenzó la guerra... Guerra que nos viene de perlas, por cierto.

Soy cliente de OpenBank desde el principio, cuando la cuenta corriente se remuneraba (ahora es CCO -Cuenta Corriente Operativa-, pero al principio era CCR -Cuenta Corriente Remunerada-), OpenBank utilizaba un escalado sobre el euribor para remunerar la cuenta dependiendo de la vinculación y del saldo... Recuerdo que la CCR me daba hasta un 7-8% TAE.

Cuando los tipos empezaron a caer, OpenBank cambió la política de remuneración de la cuenta (y el nombre), y si no hubiese sido por ING, no hubiese sacado la Cuenta Open (antes Cuenta Patagon).

Debemos mucho a ING, pero eso no quiere decir que no sea un Banco y que va a su interés... Si alguien se siente ofendido, es lógico que mueva su dinero a otra cuenta en otra entidad, pero yo no cerraba la puerta, pues más pronto que tarde recibirá una oferta de esta que ahora parece ofensiva y es cuando uno tiene que mirar por su interés.

Perdonen por el rollo.

Buen fin de semana.

Agradezco de veras tus comentarios Rsanjose. Todo lo que dices es muy cierto, y estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho mi relación con Ing, estoy seguro que no acabará aquí. Pero de momento el poco capital del que dispongo me lo llevaré a otra entidad, aunque no cancelaré la cuenta naranja.
Voy a intentar aprovechar los distintos depositos remunerados de otras entidades. Pero bajo mi punto de vista, Ing corre un riesgo. Que al probar con otras entidades quedemos más contentos con estas que con Ing y eso significa perdida de clientela.
No olvidemos que lo que buscamos como clientes es la mayor rentabilidad para nuestros ahorros, y si la competencia sigue como hasta ahora, pues habrá que apribecharla y esto forzará a los bancos a ponerse las pilas.
Pero en lineas generales, Ing me parece de las mejores entidaders, salvo este tipo de meteduras de pata (a mi juicio, claro).
Venga, un saludo