¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

10 respuestas
    #1
    Jrocsev

    ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

    Mi hermana es enfermera (sin plaza fija)en el sector público y le retienen una barbaridad en hacienda,por lo que el retraso en el desembolso de la tributación parece positivo;he estado hablando con ella del tema de los fondos de pensiones,le digo que he leido por todos lados que no son recomendables,a mí me tira para atrás sobre todo el tener amarrado el dinero forever,pero seguro que serán adecuados para alguién ¿no?,sino para que existen....A ve si alguno de vosotros nos alumbra.

    Muchas gracias

  1. #5
    carlos2011
    en respuesta a Opteronx3

    Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

    Ver mensaje de Opteronx3
    Cerrar mensaje

    A mi lleva años el banco intentando que me meta en un plan de pensiones,o sea que seguro que no conviene para nada.Todavia no conozco un banco que mire por el beneficio del cliente,ni uno.Si te dan 2 ellos sacan 4 con tu dinero.

  2. #6
    Manolok

    Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

    Aunque ahora te desgravas luego tienes que pagar impuestos por TODO el dinero que tienes en el plan de pensiones, y no sólo por las plusvalías, cuando en cualquier otra inversión sólo pagas por los beneficios que has tenido (sean plazos fijos, fondos, acciones, renta fija, etc). Con lo que el ahorro fiscal no es tanto.

    Sí que interesan a quienes ahora tengan un sueldo altísimo y que vayan a cobrar muchísima menos pensión. Si la pensión máxima es 2.500 € y ahora cobras 4.000 € al mes de nómina pues sí que te merecerá la pena porque el % de impuestos que pagarás cuando te jubiles será mucho menor. Lamentablemente no es mi caso

    Las rentabilidades no son muy buenas en general. Según la patronal del sector, INVERCO, la rentabilidad media anaul de los planes de pensiones individuales ha sido (datos 31 de marzo de este año)
    a 5 años: +1.35%
    a 10 años:+1.31%
    a 15 años:+3.55%
    pues hombre muy bien no es que lo hagan
    Podéis mirar resultados de los últimos 10 años de todos los PP en
    http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx
    hacéis click en rentabilidad y poiis ordenarlas a 3, 5, 10 años
    Si os fijáis a 10 años de los 460 PP que hay con esa antigüedad: sólo 3 (sí, TRES de 460) superan el 4% de media anual !!!!
    Hay excepciones que lo han hecho bien (Bestinver por ejemplo, si miráis el link anterior)

    Por cierto en Enero me molesté en hacer una estadística
    https://www.unience.com/es/users/manolok/blog/2011/01/31/planes-de-pensiones--rentabilidad-a-10-anos__

  3. #7
    Caritoss
    en respuesta a Jrocsev

    Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

    Ver mensaje de Jrocsev
    Cerrar mensaje

    Pues depende de cual sea el perfil del inversor. Si la necesidad de tu hermana es "optimizar" la factura del fisco, sí le interesa un plan de pensiones porque hoy por hoy difiere parte de la tributación del impuesto para el día de la jubilación.

    Es cierto, que salvo nueva reforma al respecto, ya no se tienen los incentivos anteriores de poder rescatar al vencimiento con la reducción del 40% de cara al fisco si se hacía en forma de capital. Pero aún así, lo dicho: dependerá del perfil del inversor, de qué necesidad trata de cubrir y luego, por supuesto, de en qué plan invierta. Aunque aquí tampoco habría que olvidar que los planes de pensiones puedes traspasarlos de unos a otros a voluntad.

    De todas formas, me parece a mi que o nos vamos haciendo nuestro propio plan de pensiones para el día de mañana de la forma que queramos, o poquito nos va a quedar a repartir entre todos.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar