Acceder

NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

13 respuestas
NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos
NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos
Página
1 / 2
#1

NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Tengo interes en conocer como es posible que en los Bancos no admitan el pago con tarjetas de credito.
No entiendo como las empresas _Bancos_ que surten de tarjetas, que tienen beneficios con las tarjetas, etc. etc. no admitan pagos en ninguna oficina.
Tampoco entiendo que sean los ünicos, ademas de las empresas que tienen las tarjetas, que -ganen-dinero con ellas y no admitan los pagos con ellas; el resto de los usuarios: unos pagamos las cuotas y a los comerciantes les cobran un cierto interes.
Tal vez exista alguna razón poderosa...

#2

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Buena reflexión. Es cierto, no conozco de ninguna entidad bancaria que permita abonar recibos u otro tipo de pago con la tarjeta de crédito.

#3

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Sencillo.Si admite los pagos con tarjeta tendría que pagarle una comisión al Banco Emisor de la Tarjeta.

#4

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Pues yo creo que es por algo más sencillo. Si tú vas a banco X y pagas un recibo en ventanilla o por mesa con la tarjeta del banco Y, el banco X, empresa privada, está dándote un servicio a tí, cliente del banco Y. Así de simple.

No creo que merezca la pena tener esperando 3 minutos a un cliente de su propio banco que a lo mejor viene a montar una operación rentable (préstamo, hipoteca, depósito,...) por atender a una persona de otro banco y sacar unos pocos céntimos de comisión por el pago con tarjeta.

De hecho antes de ayer fui al banco a sacar dinero por el cajero y dentro una señora estaba armando un pollo porque no querían pagarle el recibo del teléfono porque no tenía cuenta ni era cliente. Normal pienso yo...

#5

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Creo que nos estamos liando, pues me temo que hablamos de cosas distintas.

En tu caso por lo que veo te refieres:

1. Aquel que paga por ventanillo un recibo. Creo que hay entidades que admiten el pago con su tarjeta por ventanillo. Desconozco si alguna admite el pago con tarjetas ajenas. En todo caso estoy seguro de que cobrarian una comison por ello repercutiendo asi el coste.
Sobre este respecto es una molestia para el del ventanillo. Pero no esculpa de la señora. Es culpa de la Entidad Financiera, del listo de Banca Institucional o de Empresas que le ha ofrecido ese servicio al titualr de la cuenta y ha pensado que cojonudo, que asi se ingresa pasta en la cuenta del Banco. Eso si, se olvida de los pobres de las sucursales , clientes y empleados, que tienen convivir con el problema que EL BANCO genera. Que no lo admitan y ya esta.
Me imagino que el problema con la Sra es pq ingresaba fuera de hora. Si es asi tenia razon la señora. Es ilegal, y objeto de reclamación. Seguro que el Banco no le ha dicho a la Empresa Municipal de Aguas que los ingresos tiene un horario limitado....

2. Sacar dinero por el ventanillo contra la tarjeta de credito, propia o ajena. Antiguamente se que se hacia, se repercutia la comisión correpondiente y ya esta. Era rapido y rentable. Lo que pasa es que teniendo un cajero, salvo que no conozcas la clave no tiene sentido.

Yo entendia que se referia a pagar el prestamo o un recibo con tarjeta ajena. Y ahi mantengo mi criterio: es por la comisión. De todas maneras, Campoo, lo tiene tan fácil como cojer tu tarjeta y sacar en el cajero de esa sucursal que no te lo admite. Que tiene comisión? Claro..Y normal.

Saludos.

#6

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Exacto, es que tal vez si nos hemos liado.

Si quieres pagar un recibo de préstamo o lo que sea con tu tarjeta de crédito, de la propia entidad u otra ajena, vas al cajero, sacas el efectivo y punto. O mejor aún, cosa que yo he hecho un par de veces: haces un traspaso de la tarjeta a la cuenta corriente. En mi tarjeta la comisión es del 0,5% sin mínimo mientras que por disponer del efectivo a crédito te sablan el 3% con un mínimo de 3€ o algo así. Hago el traspaso a la cuenta y saco el dinero en efectivo.

Respecto a lo otro no estoy de acuerdo contigo. Lo de poner un horario limitado para pagar recibos por ventanilla de un banco/caja lo veo lógico y lo apoyo porque hay cosas que no se pueden hacer si no por ventanilla (ingreso de cheques y alguna que otra operación más) y en cambio reintegros, ingresos en efectivo, extractos, pago de recibos, etc. etc. se puede hacer perfectamente por el cajero o por Internet. Así que a fuerza de obligar es una manera de intentar adaptar a los más rezagados.

Evidentemente yo también tengo abuela y no veo a mi abuela sacando dinero del cajero (aunque sí tiene los recibos domiciliados) pero precisamente como ella no tiene "nada que hacer" le da igual esperar 10 minutos de cola. A lo mejor a mi que en mi trabajo tengo el tiempo pegado al culo y requiero máxima celeridad de mi banco/caja, no me da tan igual esperar.

Realmente la entidad correspondiente no está limitando el pago de recibos en determinados días y horas, está limitando el pago de recibos POR VENTANILLA pudiendo seguir efectuándose por otras vias alternativas fuera de ese horario.

De todas formas, el ejemplo que vi yo el otro día en la sucursal de debajo de mi casa donde, evidentemente saco dinero con más frecuencia y donde no tienen limitación de horario para el pago de recibos, fue que la señora se estaba quejando porque no le querían pagar el recibo de Telefónica. La señora no era cliente de la entidad pues no tenía cuenta y pretendía hacer el pago. El chico que estaba allí le dijo que sólo atendían recibos contra cuenta y si quería pagarlo en efectivo debía hacerlo por el cajero o ir a Correos donde por lo visto también cogen recibos (yo mismo me enteré de esto este mismo día). Y la señora insistiendo en que ella quería pagar el dichoso recibo en ventanilla con lo cual para el banco supone tener una persona QUE NO ES CLIENTE y se le está dando un servicio GRATUITO, es decir, nula rentabilidad.

Personalmente, si yo pagase a un asesor fiscal o a una gestoría, llamémosle Gestoría Pérez una cuota anual por sus servicios, no se me ocurriría ir a Gestoría Martínez a exigir que me hicieran la declaración gratuitamente. ¿O vosotros lo hariáis? Porque muy seguramente ellos me dirían: <>.

Todo esto partiendo del punto inicial que, para mi gusto, tener un recibo sin domiciliar es tercermundista salvo en ciertos casos (agua, luz, gas, ... en viviendas de alquiler, por ejemplo).

#7

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Precisamente yo fui a pagar en ventanilla el IBI esta semana, porque los inútiles del ayuntamiento no han sido capaces de ponerlo a mi nombre después de dos solicitudes que he hecho...

Y la solución es evidente: Me fui a La Caixa, porque sé que allí el servicio de ventanilla es muy bueno. Y efectivamente, ni limitan el horario ni los días de pago...

Es posible que me hayan dado un servicio sin ganar nada. Pero ahora estoy escribiendo este mensaje, diciendo que el servicio de ventanilla de La Caixa es muy bueno, y estoy seguro de que dando este servicio sin ganar nada acabarán ganando clientes que busquen buen servicio, y de ellos sí que ganarán.

Por cierto, yo escribo desde Valencia. Aquí el servicio de La Caixa es muy bueno, pero en Cataluña me comentan que todo lo contrario. Así que los catalanes, podéis probar con Bancaja, que aquí son penosos, a ver allí...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Hola Dru. Vamos centrando el tiro. Pero.....

Esa limitación horaria no es legal. Esa limitación horaria es una artimaña comercial. Los recibos de telefonica o Movistar que se pueden pagar por ventanillo suelen llevar una relación de entidades donde se puede pagar asi. Si tu entidad es una de ellas tiene la obligación de cobrarle el recibo a la señora. Sea o no sea clienta. Les guste más o menos. Si no les gusta es tan sencillo como decirle a Telefónica que le den de baja de ese sistema.
Pero claro, aqui viene el meollo. La entidad con la que trabaje Telefónica esta encantada de tener esa cuenta donde se remansan esos saldos. Por que el que ingresa no es cliente suyo, pero telefonica si. Y seguro que esa cuenta, mucho o poco, le deja alguna rentabilidad y sobre todo mucho volúmen.
Al que no le hace ni pizca de gracia es al ventanillero de esa sucursal o al director que ve que concentra sus recursos en ese nocliente para atender a un cliente(Teléfonica) que tampoco le deja margen a él....

En todo lo demás de acuerdo....