Acceder

Documento de declaracion de actividad economica BBVA

21 respuestas
Documento de declaracion de actividad economica BBVA
1 suscriptores
Documento de declaracion de actividad economica BBVA
Página
3 / 4
#17

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

 Ley 10/2010 de 28 de abril de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737

Los bancos tienen obligación de tener identificados a todos sus clientes y la procedencia de sus fuentes de ingresos, ante cualquier duda tiene que Bloquear la cuenta y comunicar sus sospechas al Sepblac , de no hacerlo las sanciones son elevadísimas, llegando al punto ya extremo que ocurrió con Banco Madrid, que por temas de estos que procedian de su matriz en Andorra y un show en tribunales norteamericanos, el banco quebró y ya no existe, pero la historia no ha acabado, los propietarios de este pequeño banco están los tribunales contra el estado, en fin ..... !!!!!

El problema de esto es lo de seimpre, las leyes son genericas, por tanto, con poco detalle y cada banco hace las comprobaciones y pide los documentos que estima oportuno para identificar las fuentes de ingresos de sus clientes y aunque las precauciones, preguntas y documentos son similares, hay bancos mas papista que el propio papa y van un pelín más allá de lo que hace otro banco, simplemente para asegurase que cumplen la Ley, llegando a cosas que no parecen necesarias. 

De todos modos lo que te piden de momento, no parece nada raro ni excesivo, mas bien dentro de la absoluta normalidad, te iba a ocurrir lo mismo en otra entidad financiera y probablemente te iba a pedir mas cosas. 
#18

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Muchas gracias por tu aclaracion, pero la misma ley lo dice, cuando hay sospechas, pero en mi caso hay que ser muy imbécil para sospechar, cuando solo hay un ingreso super minimo, y viene de la S.social.
#19

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Si vale, pero todo eso son procesos automáticos, no se trata de sospechas porque me temo que no hay ningun/a empleado/a revisando cuentas, simplemente un proceso informático automatizado debe hacer "un barrido" cada día de todas las cuentas del banco, revisando en todas y cada una de ellas si falta algún dato, algun documento, algo caducado como por ejemplo el DNI o alguna declaración, sea ésta obligatoria como el propio DNI vigente o bien algun documento o parametro que el banco considera que es necesario par el control del blanqueo y simplemente lo solicitan, en función de tipo de faltante el banco actúa, por ejemplo si es el DNI caducado se pondrá un plazo de subsanación o, por ejmplo en empresas que es lo mas que conozco, a partir del 25 de julio de cada año que es cuando se presetna el impeusto de sociedades, empiezan a llegar a visos de petición de copia de la declaración. No te bloquea la cuenta de inmediato, te van solicitanto peridicametne que se lo remitas, pero verás tu si no mandas copia del impuesto y estamos a 12 de enero, apuesta que haria ya varias emanas que la cuen ta estaría bloqueada.

No es algo personal contigo, no sé cuantos millones de clientes tiene BBVA España, la única forma de hacer esto es de manera automatizada, es luego en las cuentas que se reciben transferencias raras, que aprentemente no cuadran con lo que declara el cliente como modo de vida, o de estados calificados como "poco amigos del control" , o temas de criptomonedas que a todos los bancos les produce sospechas, que supongo que el sistema pasa los avisos a ciertas personas eel banco, es solo entonces cuando esto pasaría "a manual" ... vamos, eso creo, no soy empleado de banca. 

Creo recordar en Rankia una denúncia de bloqueo de cuenta de un forero que recibia montones de ingresos en cuenta de Wallapop, de Ebay, etc., pero no declaraba que tuviera negocio alguno, era empleado de una empresa y por lo que creo recordar el banco le bloqeuó la cuenta ante la sospecha de que tenía un negocio a través de estas plataformas y no presentaba impuesto alguno como empresario o autónomo.

A ver si vendes cuatro cosillas por wallapop y te abonan 300 euros en un par de meses, no va a saltar ningun a alarma, pero ve tu y recibe 300 € diarios, y veras lo poco que tardan en bloquear la cuenta. 

Para eso te piden el modo de vida, para "quadrar" si esto es acorde con tus movimientos bancarios. 

Otro caso en Rankia de una ciudadana china , con residencia en España, que buscaba banca harta de los problemas que le ponia creo el Banc Sabadell, que le invitó a irse de banco .... resulta que recibia cada mes una nómina, pero además también cada mes ingresaba en efectivo creo que 300 o 400 €, la sospecha del banco fue, según también creo recordar que esto era también nómina pero en dinero B ... el banco no tenía ningun interés en que este pequeño importe, pero mensual fuera blanqueado a través del banco.  
#20

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Hola, Y como o donde puedo encontrar ese documento?
#22

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

La declaración de actividad económica 
#24

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

En todos los bancos vas y firmas o en la app pones en que trabajas o de donde salen los ingresos y te sale para firmar. Es un documento que tiene firmado el 100% de la gente en todos los bancos.

No hay nada de que preocuparse al firmarlo.