Acceder

Documento de declaracion de actividad economica BBVA

21 respuestas
Documento de declaracion de actividad economica BBVA
1 suscriptores
Documento de declaracion de actividad economica BBVA
Página
1 / 4
#1

Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Hola a todos. A mi mujer, cliente de BBVA, le han insistido hasta la desesperación, hasta que lo han conseguido, que firme un documento llamado "Documento de declaracion de actividad economica" en el que se recoge que:
1. informa a BBVA de que adicionalmente a la actividad declarada como principal fuente de ingresos, no se realiza ninguna de las siguientes actividades: cambio de moneda, promocion inmobiliaria, comisionista en compraventa de inmuebles, comercio de joyas, obras de arte, sellos, explotación de establecimientos de juego, entre otros.
2. Que, en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales (específicamente artículo 3, ap 5, del RD 925/1995 de 9 de Junio) que establece la obligación a cargo de entidades de credito de recabar de sus clientes infomracion sobe su actividad profesional o empresarial, el cliente suscribe la presente declaración y se responsabiliza de la veracidad y la actualidad de los datos consignados.
3. Que la falta de veracidad de los datos o documentación o su no actualización facultan a BBVA para resolver cualquiera o todos los contratos formalizados con el cliente.
¿Alguien sabe para qué se le pide que firme esto? A ella no le han explicado realmente por qué, solo le han dicho que es para que el banco conozca esos datos...
Un saludo

#2

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Querrán asegurarse de que el uso de la cuenta es particular, no comercial o empresarial.

#3

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

En su cuenta tiene la nómina, algunos recibos, y ya. Entiendo que si tienes una cuenta con mucho movimiento y cantidades grandes, puedan pensar que exista alguna otra actividad, sea legal o no. Lo que no sé es por qué esa información se la requiere el banco y no hacienda, la seguridad social u otro organismo público, ni por qué tantísima insistencia en que lo firme, ni por qué a mí, que sí tengo más movimientos, La Caixa no me pide ninguna declaración de actividad económica, ni por qué si a ella le han dicho que todo el mundo lo firma no encuentro a nadie que conozca este documento.

#4

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Cada ingreso mayor de 3000 euros en un día han de chivarlo a hacienda!

#5

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Prevención de blanqueo de capitales y lavarse las manos en caso de que se descubra algo raro.
¿A qué se dedica tu esposa?

Saludos

#6

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Trabaja en la administración regional, no tiene otros ingresos... pero creo que ya sé cuál es el problema. Tiene tres hipotecas. Supongo que pueden pensar que se dedica a negocios inmobiliarios... Pero no comprendo, si eso fuera cierto, qué problema habría en ello...

#7

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

No ingresa casi nunca dinero en efectivo, ni hace transferencias de cantidades grandes.
Muchas gracias.

#8

Re: Documento de declaracion de actividad economica BBVA

Si detectan que tiene una CIRBE de, por ejemplo, 350.000 y declara un neto mensual de 1100, puede parecer que está blanqueando dinero puesto que con su sueldo no da para el pago de las cuotas.

Saludos