Acceder

¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?

8 respuestas
¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?
¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?
Página
1 / 2
#1

¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?

Te mandan tarjetas de todo tipo no solicitadas, principalmente tarjetas de credito tipo revolving que solo permiten el pago aplazado con tae´s de usura.

Ahora mandan una que permite obtener un credito instantaneo a traves del cajero de manera que intentan que no te enteres de lo que asumes al obtener el credito por el cajero. Como ejemplo 3.000 Eu. a 36 meses Tae 13,13%. El Banco Banesto pero seguro que hay muchos mas.

#2

Re: ¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?

Efectivamente son varios bancos los que usan esa técnica de enviarte las tarjetas sin haberla pedido.
Resulta molesto, porque encima hay que ir a devolverlas.
Me temo por el uso que hacen, que no debe ser ilegal.

#3

Re: ¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?

Es que quiza hayas aceptado alguna vez que te puedan remitir promociones, ofertas... incluso has podido aceptar que esa empresa ceda tus datos personales a otras empresas con las que tenga acuerdos para que te envién sus promociones... y claro, con ello puede ser que te llegue cualquier cosa de cualquier empresa. al darte de alta en algún servicio o en muchas cosas de internet..., es típico todo esto.

lo que puedes hacer es notificar por escrito, con fehaciencia ( una carta certificada con acuse de recibo ) y adjuntando fotocopia de DNI que deseas cancelar tus datos personales que dispongan en sus ficheros y que no permites que se te envíe a partir de ahora ningún tipo de publicidad, promoción... Te deberían notificar quién es el titular del fichero de datos personales, donde se encuentra y tus derechos de accesos, modificación y cancelación en virtud de la Ley de Protección de Datos.

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: ¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?

Oye, pues las tarjetas revolving tienen TAEs bastante inferiores a las tarjetas de crédito estándar.

#5

Re: ¿Es legal que te manden tarjetas no solicitada?

Por cierto, supongo que mientras envíen las tarjetas sin activar no es ilegal. Aunque las tarjetas tengan cuota de mantenimiento anual, mientras no la actives...

#6

Re: Tae tarjetas revolving

Les tengo tanta manía a estas tarjetas que no atiendo a razones.

Tae´s del 22 al 29% , me parece un autentico robo y encima colandolas de manera que no te enteres bien de la cosa, y el supervisor nada.

Saludos.

#7

Re: Tae tarjetas revolving

Van de listillo pq publican los intereses mensuales que suelen rondar el 1 o el 2% y omiten la TAE.
Es eso legal??

#8

Re: Tae tarjetas revolving

¿Un TAE del 22% en una revolving? Yo más bien creo que ese es el TAE que tiene una tarjeta estándar. Una revolving suele ir más acercándose al 12-13%.