Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

16 respuestas
El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?
El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?
Página
2 / 3
#9

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Kretan tiene razón. Ese ciclo de vida del cliente bancario, es válido para los que tienen ahora entre 45 y 75 años.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Muy buenas,

estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en mensajes anteriores. Está gráfica posiblemente corresponde a personas con una edad actual de entre 55 y 65 años o un poco más.

A mi personalmente núnca me ha gustado invertir en inmuebles, ya sea vivienda, garages, locales comerciales, etc. Creo que es mucho más acertada la filosofía de los paises der norte de europa, en los cuales se suele tener una propiedad y el resto en "efectivo", entiendase por efectivo depósitos, acciones, obligaciones, etc.

Actualmente destino un porcentaje fijo a jubilación, otro a lo que podríamos llamar "tener un colchón por si acaso" y otro tanto a inversión.

Un saludo

#11

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Disculpadme, porque aún soy algo novato.
Corroboro que es un gráfico que bastante interesante, y caracterizado en la España de hace unos años.
Pero bajo mi punto de vista, más que Período de Inversión...lo denominaría Período de Gastos porque actualmente un inmueble ya (estando como esta el sector inmobiliario español) no lo catalogaría como una inversión, tampoco un coche...solo salvaría a los Estudios de los cuáles si que a la larga (aún habiendo excepciones) aún se puede sacar algo de rentabilidad; y las compras de acciones, opciones, futuros ...productos derivados y financieros.
Yo con 21 años, me veo algo ''desviado'' de la curva que representa el gráfico. No se si ha sido por el ''efecto crisis'' que me ha hecho considerar más el valor del dinero y de las cosas, o simplemente la tradición ahorradora en casa. Actualmente no ''invierto'' en coche, estoy acabando la carrera de ADE y puedo decir que ahorro 20% de mi nómina (300e trabajo temporal), seguramente es muy poco pero estando en la etapa de la vida que estoy me esta ayudando mucho a pagarme mis caprichos y mis viajes de verano. Incluso estoy ahorrando algo, para cuando acabe de leer algunos de estos foros ''demasiado interesantes'' sobre fondos de inversión, empezar a dejar los depósitos y poder adentrarme en el mundo de la inversión en fondos.
Un saludo!

#12

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Soy un caso atípico, por razones que ahora no vienen al caso, llevo mas de 24 años pagando hipoteca, porque cuando hemos acabado una, empezamos otra .......

No obstante, en familias estandarizadas, si la compra de la vivienda no se hace alrededor de los 25-30 años, la cosa puede suponer un problema, porque cuando los hijos van a la universidad, y mas si uno no vive en capitales de provincia dónde las hay, se le juntan el pago de la hipoteca y las "dotaciones" a la manutención de los hijos en dicha fase, y los gastos son altos, alquiler aunque sea compartido, viajes, etc., por esto entiendo que las hipotecas a más de 25-30 años, a no ser que uno consiga un trabajo decentemente remunerado, los 35-40 ó 50 años le pueden explotar en las mismas narices.

#13

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Según la gráfica y mi edad... estoy pasándolas canutas por la compra de la segunda vivienda y la ayuda a los hijos..... si la banca lo dice, con lo listos que son !será verdad! ¿será verdad?

PD: Enrique.. ¿cómo puede subirse una Excel? sin que quede chapucera? yo no puedo, o no sé convertirla en imagen para subirla.

Gracias y un saludos

#14

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Yo, ni ahorro ni invierto.

#15

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Normalemente lo que hago es hacer una captura de pantalla con el screen hunter 5.1 free (si uso Wintdows).

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#16

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Pues yo creo que es un análisis muy simplista relacionar los ciclos con la edad y la compra de vivienda... Claro que dada la fuente es de entender que el concepto "cliente" tiene unas connotaciones muy específicas referidas a "cliente usuario" al que se puede rentabilizar dada su escasa formación y posibilidades de elección para cubrir sus necesidades básicas...

Yo creo que desde el punto de vista del cliente con capacidad de elección hay que relacionar los ciclos con el precio del dinero... cuando me ofrecen dinero barato lo cojo y lo invierto... Cuando me lo cobran caro lo devuelvo y les presto el mío si me lo pagan bien...

Y si la cosa se va de las manos suspendes pagos y que se coman con papas las garantías...

;-)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados