Acceder

Subrogacion de Hipoteca.

3 respuestas
Subrogacion de Hipoteca.
Subrogacion de Hipoteca.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Subrogacion de Hipoteca.

Necesito que alguien me facilite la formula que utilizan los bancos para el calculo de la
cuota de una hipoteca (amortización,intereses).
Recientemente he subrogado mi hipoteca en otra entidad y no me he dado cuenta de los siguiente:
Habia amortizado un millón de pesetas (según me habian comentado, ahorraba un monton de intereses)
Con la nueva entidad me han puesto el vencimiento tres años antes. Pago más intereses ahora
a pesar de haber amortizado.
Es lo mismo pedir por ejemplo 1 millon de pesetas a 10 años y amortizar un año, que estar
pagando por 1 millon de pesetas a nueve años.
Gracias

Re: Subrogacion de Hipoteca.

No acabo de entenderete. 1)Donde hicsite la entrega del millon, en el antiguo banco o en el nuevo. 2)Que tipo te apolicaban en el antiguo y cual en el nuevo.3 A cuanto tiempo hiciste la primera hipoteca y cuanto tiempo transcurrio hasta que te subrogaste.4)Cuanto tiempo paso desde que comenzaste la hipoteca hasta que hiciste la entrega de la pasta.

Respecto a tu ultima pregunta depende de cuando entregues el millon. Seria mas parecido cuante antes entregases el millon....

Ahi tiens un programa para calcular cuotas, ccc, nifs y alguna cosilla mas

http://www.acoransoft.com/financiero/esp/programa.htm

Me explico mejor.

A) BBVA
Hipoteca --> 15.000.000
25 años. (IRPH + 0.25) 3.5% MINIMO
1% Comision Cancelacion
Amortizo 1.000.000 el segundo año, y se me reduce el tiempo en aproximadamente 2 años y medio;
con lo que la fecha de vencimiento en vez de ser en el 2023 es en 2020.

B) El año pasado (después de haber estado pagando 5 años, ya que abrí mi hipoteca en el 1998) voy a hablar con el BBVA para que me novase la hipoteca, pero poco más o menos que me dieron largas.
Decidí subrogar en vista de que ahorraba dinero y elegí lo siguiente:

Bankinter
Hipoteca --> 12.000.00 (lo que debia en ese momento)
EURIBOR + 0.40 (PRIMER AÑO 2.80) SIN MINIMO
0% Comision Cancelación.

Al cabo de quince dias, cuando voy a consultar en internet mi cuenta me percato de que no han variado la fecha de vencimiento, pone que es el 2023 en vez del 2020. Habló con ellos y les comento el error, con lo que me dicen que hay que hacer una subsanación.
No entiendo esto muy bien. No es posible que la fecha de vencimiento (de la escritura) sea el 2023, pero el vencimiento real sea el 2020.
No se si esto me perjudica economicamente o no?. ¿No estaría pagando más intereses en el caso de hacer una subsanacion, como ellos dicen?

Gracias,
Julia

Hola Julia,

Creo que ya lo entiendo. El problema es que al hacer la subrogacion, es que ni tu ni Bankinter os disteis cuenta de que el plazo no era el que marcaba la hipoteca sino que habia variado al haber entregado tu un dinero por anticpado y haber optado por la reduccion de plazo.

Evidentemente te perjudica el volver a tenre el plazo mas largo, dado que el sistema frances hace que pagues interese correspondients a toda la vida del prestamo contratado por anticipado. Deberias subsanarlo y acomodarlo al plazo correcto. El tema esta en que esa escritura de subsancion tendra un coste, con su corresp. inscrip. en el registro. No se, echale unas 80000 pelillas. Entiendo que tu deberias haberles avisado, pero ellos tambien debnerian haberlo detectado al ver el capital pendiente y que no cuadraba con el plazo incial. Lo que quiero decir es que deberias presionar para que Bankinter se hiciese cargo de esos costes, y si no que al menos admita la subsanacion en documento privado entre las partes para evitarte costes añadidos...

UN saludo