Acceder

Subrogación de hipoteca

4 respuestas
Subrogación de hipoteca
Subrogación de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

#1

Subrogación de hipoteca

Buenos dias, os cuento mi caso, para ver que opinais al respecto.

tengo con Banesto una hipoteca y me subrogué la semana pasada a Caja España con la oferta que tienen de que corren con todos los gastos. El porcentaje de subrogacion que firmé con banesto es del 0.5%, realizamos ante notario el cambio y de repente banesto me cobra el 1% en vez de lo pactado en su dia.

Que puedo hacer. Llamo a mi oficina de banesto y pasan olimpicamente de mi, no me dan respuesta.

Muchas gracias

#2

Re: Subrogación de hipoteca

Pues te puedes dirigir al Servicio de Anteción al Cliente de Banesto:

http://www.banesto.es/servlet/ContentServer?pagename=Banesto/Portales/Banesto/Producto&c=PBProducto&cid=1037200290424&portalEmail=Banesto

En ese enlace te viene el Reglamento de Defensa del Cliente.

Si todavía no has ido a firmar al Notario, aprovecha para preguntarle cuando vayas. Pero mi recomendación, si no te hacen caso, es que pongas una reclamación por escrito y si la contestación no te satisface te dirijas posteriormente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Suerte.

#3

Re: Subrogación de hipoteca

Como bien dice Catalega, el paso correcto es acudir al Defensor del Cliente de la entidad, lo que suele ser sencillo (y desde luego, gratuito). Tampoco es mala cosa mandarle un mail al director de tu oficina, con una copia de la reclamación que le pasas al Defensor del Cliente, a ver si prefiere arreglartelo a buenas antes de que le llegue el "tirón de orejas" desde arriba.

Puedes mandarle algo así:

Valencia, 6/3/2007
D. XXX XXX XXX, con DNI XXX

EXPONE:

1.- Que tenía contratada con ustedes la hipoteca XXX, en la que consta que la comisión de subrogación es del 0.5%

2.- Que la ley XXX dice que lo máximo que pueden cobrar los bancos por subrogación es del 0.5%

3.- Que he realizado la subrogación de la hipoteca a otra entidad

4.- Que a pesar de lo expuesto en los puntos 1 y 2, me han cobrado una comisión de subrogación del 1%, tal como puede ver en el documento adjunto (aquí le mandas una copia escaneada del recibo)

SOLICITA:

Que me sea devuelto el importe indebidamente cobrado en exceso, en un plazo no superior a 15 días.

Agradeciendo su atención, le saludo atentamente

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#4

Re: Subrogación de hipoteca

Muchisimas gracias, voy a ello

#5

Re: Subrogación de hipoteca

Pide también los intereses de demora por el cobro indebido.