Acceder

¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

48 respuestas
¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?
¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Buenas, si eso es lo normal, pero sabes que siempre hay gente que mete la pata y habla demasiado, sin tener que hacerlo. Y otros que le dicen al cliente en su cara que han llamado al banco de al lado a preguntar.

Saludos

#18

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Mi opinión personal, a los bancos-cajas voy a hacer negocios no amigos, y procuro pasar lo mínimo posible por la oficina. Los bancos tienen que cambiar mucho su gestión y servicio para que sean productivos.

Hago OTEs y transferencias entre mis 7 cuentas sin pensar a quien puede molestar, es más claramente les digo antes, me llevo el capital porque me ofrecen tal en otro banco, por si quieren igualarme. Reconozco que una vez me dejaron caer que yo era un subastero de depósitos, algo que me tomé como un cumplido, pensé ya no me ven como un pardillo.

Cuando tenemos unas cuentas, firmamos unos contratos donde se especifican las condiciones, esas las tienen que respetar les guste o no, que me saluden o no, .... a mi plin.

#19

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

subastero de depositos? macho, eso es un cumplido sin duda.

#20

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Tampoco es malo que sepan que funcionas con varios bancos y que tienes tu capital repartido. Puede ser que les sirva de incentivo para intentar retenerte mejorando tus condiciones respecto a la competencia, y a la vez sabiendo que si te tratan peor que ellos pueden perderte definitivamente.

#21

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

HOLA
¿y porque mantiene su relacion con la BBK? ¿tiene la pension,o algo asi?
Yo tengo la hipoteca ,sin vinculacion con ellos y con todo lo que he aprendido por aqui ...me he quitado las comisiones y todo lo que tenia con ellos (nomina recibos y de todo NO TENGO NADA) y bueno pues TENGO CARTILLA JUSTO PARA PAGAR LA HIPOTECA Y NO ME COBRAN NADA (mas https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice)y ahoar estoy entramites de recuperar una por comisionde descubierto

s2

#22

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Siempre es bueno aplicar unas de las máximas por excelencia de Rankia:
"NINGUN BANCO/CAJA ES TU AMIGO" y yo añado "Ni debe serlo". El banco mira por sus intereses y tú debes mirar por los tuyos. Y como te han dicho en otros correos, con tu dinero haces lo que quieras.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#23

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Creo que has dado en el clavo, la relacion que tu tienes con los bancos es la real y bilateral, ambas partes van a hacer negocio, si a ti no te pagan lo que quieres te vas a otro banco y si a ellos les pides mas de lo que estan dispuestos a pagar no te abren la cuenta, vaya como cualquier otro negocio.
en cuanto a lo de subastero, no tiene porque ser ni peyorativo ni un cumplido, puede ser simplemente una definicion del tipo de cliente; o sea que el cliente sabe lo que quiere, aunque no lo consiga en el banco en cuestion, y no hace falta perder el timepo con el.
y referente a lo de productivos yo creo que si lo son, todo siempre puede ser mejor, como en todos los sectores, pero no nos engañemos el banco busca su productividad, y del servicio que voy a decir, cada dia se demandan mas servicios a las oficinas bancarias aunque algunos no sean logicos, pero lo que no se puede pretender es que ten den todos los servicios a coste cero.

#24

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Hasta el año 2001, pense que mi oficina de Caja Madrid era parte de mi familia, conocia al subdirector, toda la vida con mi nomina de chaval alli y mis ahorrillos...llego el día de pedir un prestamo hipotecario y me dijeron que no...eso si con una sonrisa.

Hasta el 2008, pense que mi oficina de Caja España era mi intima amiga, alli me dieron la hipoteca que no me dio la otra, al 0,7% más euribor y bien... hasta que llego el día que pedi un certificado para la guarderia como que tenia alli un prestamo hipotecario, y me cobraron 9€... por un papel que salio de la impresora y le pusieron un sello... ni siquiera tuvo que escribir. Eso junto con que no me dejaban quitarme el seguro de vida mio y de mi mujer....hizo que poco a poco me fuera... eso si la sonrisa la puse yo el dia D a la hora H cuando dije "quiero cerrar la cuenta", tras haber pasado mi nomina a ING, y haber contratado sin seguros de vida mi hipoteca al 0,33%.

Hasta el 2010, pense que ING era una amiga, hasta que saque el dinero de la cuenta impuestos 0 para una obra en casa, y después de terminarla, me sobro bastante, asi que volvi a meter el dinero alli periodicamente...pero ha mi sorpresa que ya no me daba los intereses que daba antes...descontaban lo que yo habia sacado...eso si muy amables por telefono.

La semana pasada, pense que Barclays era una conocida, ya que me recomendaron su cuenta nada corriente por el 3% de descuento en recibos, frente al 2% de ING, asi que mande alli todos los recibos con descuento y bien... hasta que lei en este foro que en algunas oficinas tambien metían en ese 3% el recibo del colegio... cuando lo pregunte en la oficina más proxima a mi casa (fijaros que ya no digo "mi oficina") y lo pregunte y me dijeron que no... eso si con una sonrisa... asi que me llevo ese recibo, que no es poco, a otra cuenta que aunque no me hagan descuento, es remunerada, y me da un % por el dinero en espera de que pasen el recibo.

A dia de hoy sigo teniendo varios productos en ING Direct y Barclays, de las otras no quiero ni hablar, pero tengo un listado de los numeros de cuenta y bancos de otras entidades en casa, ya que si no me perderia entre tantas que son. Cuando voy al banco pidiendo información no me duele en prendas decirles en la cara... eso si con una sonrisa... que hay tal entidad que ofrece más, o sobretodo, que no cobra tal, que es lo que más valoro.

Y ya no solo eso, sino también el tema de tarjetas y descuentos.

Moraleja: "Tu entidad, ya sea banco o caja, no es ni parte de tu familia, ni tu amiga intima, ni tu amiga, ni tan siquiera una conocida."

A mi me ha costado años de chaval hasta ahora que ya soy Padre y tengo más de 30, darme cuenta de esto, eso si...lo recuerdo todo con una sonrisa.

Un saludo a todos.