Acceder

Prestamo duplicado - Cetelem

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas gente.

Os comento, en noviembre compré un coche y la financiación es a través de cetelem, la financiación incluía el típico seguro de protección antes fallecimiento, paro, etc.

Al ser este seguro opcional y bastante caro, en proporción , decidí el mes pasado darlo de baja.

La gestión la realicé sin problemas por teléfono y me llegó un sms con que se había anulado el seguro y se actualizaría el plan de amortización.

Hasta aquí todo bien, la cuestión es que me da por entrar en la app y veo que se me ha generado otro préstamo similar pero sin seguro, aunque el otro aparece también.

Les pregunto por el chat y me comentan que es normal, que en unos dias eso se actualiza, etc.

Pues ayer veo me cobran dos importes, uno de la cuota con seguro y otro de la cuota sin seguro...entro en la app y ahí están los dos prestamos, uno con y otro sin seguro...

Tas estar leyendo que hacer, he procedido a devolver el recibo erróneo y mandarles un escrito a su email de reclamaciones con todas las capturas y justificantes dándoles un plazo antes de remitir al banco de España.

¿Alguien ha sufrido algo similar?

Saludos.

Re: Prestamo duplicado - Cetelem

Evidentemente, eso no es normal, sólo debe aparecer uno y si fuera normal y desaparecería en un días, no deberían cobrarte el duplicado. 

Yo devolvería el recibo erróneo y presentaría una reclamación indicando el que firmaste, el día que te abonaron el dinero en cuenta y reclamando que contactaste por teléfono, lo que te dijeron, y finalmente que no se ha correspondido con ello, y que te ha cobrado otro préstamo no solicitado y requiriendo una solución para no tener que subir de estamento. 

Probablemente, si devuelves el recibo te llamen porque les saltará su impago y ahí también te explicarás pero siempre presenta la reclamación por escrito. Cetelem ya ha duplicado ciertos productos por fallo de su sistema informático en algún momento así que son conocedores. 

Suerte. 

Hola!

Es lo que he hecho, devolver el recibo (solo el erróneo, claro) y escribirles detalladamente todo lo que ha pasado, con capturas del espacio cliente de la web, capturas del banco, sms etc.

Les he escrito a SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es y les he dado 15 días antes de escalar.

Me dejas más """tranquilo""" si no es algo aislado y ya saben de que va la pelicula...

Ya os iré informando por si alguien más se ve en la misma situación.

Gracias!

Muy bien, ni te preocupes que, seguramente, te lo resolverán pronto. En otro hilos de este foro se comenta la duplicidad en cuentas y tarjetas y hasta en transferencias, generando cuentas en rojo, y he leído que los han resuelto si bien te rica esperar un poco. 

Cuando pasa algo así es desagradable y ahora es cuando vas a conocer al banco con el trato y la solución que te dé que esperemos que sea satisfactoria. 

Saludos.