Muchas gracias por tu respuesta y toda la información!
En un principio me mandaron un email indicando que adjuntara información acreditativa del origen de los fondos. Era un requerimiento de información “tipo” solicitando entre otras, justificante de desempleo/nóminas/vida laboral… Llamé por teléfono para preguntar qué documentación tenía que entregar y cómo, ya que las indicaciones para subir a través de la web/App que me indicaban, solo admitía 20 MB y no me permitía subirla. Su respuesta fue que lo enviara respondiendo al e-mail que me solicitaba la documentación.
Me respondieron diciendo que la información era insuficiente, que tenía que aportar movimientos de los últimos seis meses de la cuenta. Los fondos venían de tres o cuatro cuentas diferentes, que fui unificando en kkmal a través diferentes ingresos durante diferentes días. Consulté si debía entregar de todas las cuentas, y visto que no me respondían, adelanté movimientos de dos de las cuentas donde se veían movimientos de la mitad de los fondos aproximadamente. Pensé, que quizás con lo enviado podía ser suficiente o que me concretarían qué enviar. El siguiente email fue informando de que habían cancelado la cuenta.
Ayudándome de “El compendio de las buenas prácticas” (información que me recomendaron en mi llamada al BDE para solicitar información de cómo reclamar) y de vuestros comentarios, realizaré reclamación en el BDE exponiendo:
- Que se me requirió la aportación de determinada documentación sin que se me especificara de forma clara y concreta qué documentos debía aportar.
- Que, posteriormente, mi cuenta fue bloqueada y cancelada sin habérseme otorgado un plazo razonable para subsanar la situación.
- Que se me solicitó el envío de documentación especialmente sensible, como escrituras de herencia, sin que se me facilitaran canales seguros o adecuados para su remisión, lo que contraviene las buenas prácticas bancarias en materia de protección del cliente y tratamiento de datos sensibles.
- Que, adicionalmente, se procedió a la retirada de fondos de mi cuenta sin mi consentimiento ni autorización expresa, y sin comunicación previa suficiente, vulnerando mi derecho a la disponibilidad de los mismos.
Ya os informaré cuando reciba respuesta, a ver en qué queda todo esto…