Acceder

Cuenta Online Wefferent 6 meses al 3% TIN - Cajamar

1,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
82 / 82

Re: Cuenta Online Wefferent 6 meses al 3% TIN - Cajamar

Madre mía, nuevo miedo desbloqueado, que te quiten el dinero de la cuenta sin avisar sin saber que está pasando... a mi me la bloquearon también, pero siempre tuve el dinero. Que ansiedad has tenido que pasar. 

Tremendo lo que has debido pasar, yo he sufrido también a estos mafiosos. Con la mitad de lo que te ha ocurrido yo puse al dia siguiente del bloqueo reclamación formal al SAC por correo electrónico. He recibido la respuesta esta semana pasada en la que justifican el bloqueo por el tema de prevención del blanqueo y blablabla (antes ya me habían desbloqueado y pedido disculpas. La respuesta me parece igual de intolerable. Los políticos han dado a los bancos unos poderes cuasi policiales con la excusa del blanqueo y esto es muy peligroso. Ya tenemos a Hacienda, que es prácticamente una gestapo financiera, como para soportar además a entidades privadas con semejante poder. Mi abogado personal (chatgpt) me esta preparando la reclamación al banco de España. Quiero que a esta gentuza al menos les den un toque.

Gracias por el reporte de esta pesadilla que perduró hasta 9 días...  🤯🤦‍♂️ 

Cuando te pidieron, para empezar, que les mandases la escritura notarial de aceptación y adjudicación de herencia, que es la misma para todos los herederos y por tanto contiene enorme cantidad de datos personales sensibles, ¿qué medios te facilitaron para hacerles llegar ese documento? ¿por email únicamente o mediante un portal seguro, cifrado, o que lo aportases presencialmente en oficina? ¿copia simple o autorizada de esa escritura, en soporte papel o copia electrónica (fichero .pdf)?

Es que ya los de 0pen fueron sancionados, por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) con más de 2,5 millones de euros, por pedir a clientes documentación sobre el origen de fondos (acogiéndose a la prevención de blanqueo) cuando el único canal que ofrecían era el email. La AEPD consideró que eso era un problema porque: 

• El email no es un canal seguro adecuado para enviar datos financieros sensibles 
  • Esos datos (origen de fondos, movimientos, etc.) requieren medidas reforzadas de seguridad 
  • El banco debía ofrecer alternativas (portal seguro, cifrado, etc.) y no lo hizo.
  • Incluso se recoge que el cliente pidió un canal seguro y se le negó, obligándole a usar email. 

También esa sanción está recogida en este ranking:

https://vento.es/ranking-de-sanciones-de-proteccion-de-datos/

Por otro lado, si no es abuso, en tu caso ¿aportaste a la cuenta de la KK maligna los 50k de golpe, en una única transferencia o troceado ese importe en varias transferencias realizadas en distintos días? Por intentar atisbar sus 'algoritmos' internos para que se desate esta intromisión en las vidas privadas de sus nuevos clientes...

Con la excusas del blanqueo de capitales, los bancos se estan bloqueando cuentas a diestro y siniestro. El colmo es cuando ni siquiera te avisan de ello y te enteras porque no puedes operar y llamas al SAC.

Y si encima de hacerte el bloqueo entras en la cuenta y ves que no está el dinero, eso ya es hasta denunciable.

Eso no lo habia visto ni escuchado antes pero por lo que veo en este hilo es algo que esta pasando. Como dices, es para denunciarlo.

Gracias! Si, ya estaba en un punto de desgaste psicológico importante… He de reconocer, que cuando leí el email de que se regularizaba todo, una lagrimilla asomaba, después de toda la tensión acumulada 😅

Si… además la agonía iba a más con el servicio de desatención al cliente, que cuando preguntaba donde estaba mi dinero, había comentarios desde: “ no sabemos nada, siento mucho lo que está pasando , le deseo mucha suerte”, hasta otro comentario de “ usted sabrá donde está el dinero, porque es la única titular y lo ha tenido que hacer usted…”. Hay cada crack… ahora me río, pero vaya tela…😆

¿y consultando movimientos en el extracto de la cuenta aparece movimiento de salida de los fondos en fecha 28/04, en cuyo momento el saldo sería 0,00 €, entiendo, con movimiento por reingreso del mismo importe en fecha 29/04?

Por saber si queda prueba, consultando extracto de movimientos, que salieron el 28 y regresaron el 29 tus fondos. Caso existir ambos movimientos, ¿qué concepto/s pusieron en extracto y si son descargables ambos documentos justificativos?

No pretendo que sea un interrogatorio, discúlpame si pudiese dar esa impresión; es por saber al detalle cómo se lo 'montan' para dejar al titular de una cuenta con saldo cero, aunque haya sido durante un día.

La verdad que es que estas situaciones generan mucha impotencia…Estoy de acuerdo en que el tema de prevención de blanqueo se está utilizando de forma muy amplia y que deriva en actuaciones desproporcionadas y carentes de transparencia. Creo que deberían realizar todo el proceso de solicitud de información antes de permitir abrir la cuenta y evitar todas estas situaciones de bloqueos, cancelaciones…

En mi caso, envié la reclamación al SAC (todavía no me han respondido) y también lo haré al Banco de España, más que nada, por dejar constancia y que este tipo de prácticas no queden sin señalar. 
A ver si, al menos, sirve para que revisen procedimientos y no le ocurra a más gente.

Máximo 1.000€ por transferencia y 3.000€ diarios (se puede aumentar por la app/web, llamando o yendo a oficina). 
A los que ya tenéis cuenta ¿es cierto que, por defecto, el máximo por cada transferencia es de 1k?

Si, el 28/04 me retiran todo lo que tengo en la cuenta , quedando mi cuenta a 0€. En la descripción pone: ADEUDO TRASPASO A CTA. (y la numeración de la cuenta), que luego me dijeron que era una cuenta interna de Cajamar.
El 29/04 se reingresa el mismo importe que habían retirado el 28/04 y la descripción es: ABONO TRASPASO RESTITUCION CUENTA.
Todo está reflejado en los movimientos. He hecho pantallazo, pero voy a mirar a ver si se pueden descargar,. Es buena idea para aportarlo a la reclamación del BDE.

Yo con Cajamar hace años tuve un problema serio, ya que sin avisarme me empezaron a cobrar 3 euros al mes de comisión de mantenimiento de una cuenta normal con el que pagaba un alquiler y nada, tuve que irme al banco, tuve un montón de problemas hasta que al final conseguí que me devolvieran el dinero de malas formas y bueno, he tenido muchísimos problemas con Cajamar, entonces, por ahora, soy muy reacio a contratar algo con ellos.