Acceder

LABORAL Kutxa - Trae tu nómina o pensión y llévate 300€ - Cuentas Bancarias

3,52K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
147 / 241

Re: LABORAL Kutxa - Trae tu nómina o pensión y llévate 300€ - Cuentas Bancarias

Chicos que es lo que ha pasado? He estado desconectada unos dias… @reich-d porque te cobraron el descubierto? Que comisiones estáis comentando?

¡¡¡ Siempre nagatifo, nunca positifo !!!  ⚽🤣

Como se mezclan Bancos pues se lleva a error.
En cada hilo habría que hablar sólo del que toca. 

Muy buenas @milosparos

Hablábamos de que en Laboralkk habían pasado el cargo de la tarjeta de débito e inmediatamente el retroceso de la misma.
Al contrario por ejemplo que en Kutx.abank, primero bonifican (+35€) y después hacen el cargo (-35€). Ni me había dado cuenta de que nos lo habían pasado. La importancia también de tener saldo en la cuenta para evitar descubiertos por estos movimientos.

Saludos 😉 

Pues mucho lo siento pero releyendo los contratos veo que es más complicado de lo que parece:
  1. La cuota de mantenimiento de la cuenta son 25 euros al trimestre (visto en contrato y en condiciones de web). Aquí no hay duda.
  2. La cuota de emisión de la tarjeta no aparece en contrato aunque indica cuota anual de 30 euros, mientras que es de 35 euros en condiciones de web.
  3. La cuota de mantenimiento de la tarjeta son de 30 euros anuales en contrato y 35 euros anuales en condiciones de web.
Entiendo que no actualizaron nuestros contratos con la subida y de ahí la diferencia.

Las condiciones para no pagar por la cuenta son, tanto en condiciones de web como en contrato (excepto la nº4 que solo aparece en contrato):
  1. Clientes nuevos. Los nuevos clientes que abran una Cuenta Plus, disfrutarán de las ventajas durante un año, sin necesidad de cumplir ninguna condición adicional.
  2. Tener domiciliados en LABORAL Kutxa su nómina, pensión o prestación de desempleo por al menos 600 € al mes, y realizar compras con tarjeta por al menos 100 € al mes.
  3. Presentar un saldo >= 30.000 € en productos de ahorro o inversión. A estos efectos, se sumarán los saldos que presenten a fin de mes los depósitos a la vista o a plazo, fondos de inversión, planes de previsión o de pensiones, valores, seguros de ahorro o capital social.
  4. Saldo medio a favor del Cliente en el trimestre es superior a 1.000,00 euros, aunque no se cumplan las anteriores condiciones. ESTA ÚNICAMENTE APARECE EN CONTRATO.

En cuanto a las condiciones para no pagar por la tarjeta no hay nada en el contrato, por lo que no hay forma de bonificar. Pero si vamos a las condiciones de web indica DOS TARJETAS DE DÉBITO Y/O CRÉDITO SIN COMISIÓN DE EMISIÓN Y MANTENIMIENTO, POR CADA TITULAR EN CADA CUENTA PLUS con las siguientes condiciones:
  1. Clientes nuevos. Los nuevos clientes que abran una Cuenta Plus, disfrutarán de las ventajas durante un año, sin necesidad de cumplir ninguna condición adicional.
  2. Tener domiciliados en LABORAL Kutxa su nómina, pensión o prestación de desempleo por al menos 600 € al mes, y realizar compras con tarjeta por al menos 100 € al mes.
  3. Presentar un saldo >= 30.000 € en productos de ahorro o inversión. A estos efectos, se sumarán los saldos que presenten a fin de mes los depósitos a la vista o a plazo, fondos de inversión, planes de previsión o de pensiones, valores, seguros de ahorro o capital social.

RESUMIENDO:
  • Por contrato podrían cobrarnos la tarjeta ya que no hay ninguna bonificación. Entiendo que como han retrocedido la cuota de emisión, harán lo mismo con la de mantenimiento. Pero repito que en el contrato no pone nada.
  • La condición de saldo medio a favor del Cliente en el trimestre superior a 1.000,00 euros solo evitaría el cobro de la cuota de la cuenta, ya que no se recoge en las condiciones de la web. no serviría para no pagar por la tarjeta.

Todo esto, sacado de las incongruencias de web y contrato. En la realidad a saber que aplican.

Yo personalmente, una vez cobre el incentivo, daré de baja la tarjeta (que nunca tendré y debe estar dando vueltas por Madrid) y para la cuenta mantendré los 1.000 euros en saldo hasta cumplir permanencia.

Para los que tengáis la tarjeta en mano, habrá que mantener nómina + gasto de 100 euros con tarjeta, fiándose de que lo que dice la web es lo que aplican y no lo del contrato.

Añadir que last condiciones de la web son vinculantes, por lo que sería bueno tener una captura de pantalla por si les da por cobrar de más. 

Ostras si, justo me han hecho eso a mi tambien. Ni lo havia visto

Buenas @akiestoyo

Yo personalmente, una vez cobre el incentivo, daré de baja la tarjeta (que nunca tendré y debe estar dando vueltas por Madrid) y para la cuenta mantendré los 1.000 euros en saldo hasta cumplir permanencia.

Vas a meter los 1000€ desde junio entonces? Desde que comienza la permanencia? De junio 2026 a junio 2027??

Como vas a dar de baja la tarjeta? Llamando por teléfono?? Lo digo por el 🍷 

Saludos 😉 

La comisión de tarjeta es anual y se cobra por anticipado, así que basta con tener los 1.000 euros en la cuenta el día que haga 1 año desde el alta, es decir, cuando acabe la bonificación de nuevo cliente.

La tarjeta no lo tengo tan claro. Quiero evitar llamadas si es posible. En el contrato pone que se puede dar de baja vía email. Probaremos una vez hayamos cobrado pero ya que lo comentas, mejor cuando se acerque el año cumplido, pero antes para que no pasen la comisión.

Buenas @akiestoyo

Yo comenzaré enero 2026 con los 1000€ en cuenta por si las moscas....

Saludos 😉 

Sí, creo que vale la pena. No cuesta anda dejarlos antes.

Buenas @akiestoyo

Totalmente de acuerdo.
No arriesgas y ganas tranquilidad.
Saludos 😉 

Si tienes la tarjeta sin activar tiene el mismo efecto como si le das baja como dices no? Nose si al no usarla un tiempo desaparecerá o no

lo del saldo vivo de 1000€ trimestral creo que lo mejor es meterlo justo los 3 meses antes de  que haga un año la apertura de la cuenta; es la mejor formas de evitar sorpresas

Pues ya llegas tarde unos cuantos meses, @dac1978 🤭

"Para los que tengáis la tarjeta en mano, habrá que mantener nómina + gasto de 100 euros con tarjeta, fiándose de que lo que dice la web es lo que aplican y no lo del contrato"

A mí me ha llegado la tarjeta, no la he activado. ¿Insinuas que estando inactiva y aún teniendo la cuenta plus, si no gastamos los 100 euros con la tarjeta, se nos cargará la comisión de tarjeta?