Acceder

Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

12 respuestas
Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?
Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?
Página
1 / 2
#1

Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Hola, He recibido recientemente la tarjeta 4B de ibanesto, del que soy nuevo cliente. A la hora de activar dicha tarjeta, en la web de ibanesto me ofrecen que active el servicio que ellos llaman "Banesto seguridad-Alertas SMS". Por lo que exponen es un servicio GRATUITO en el que se incluyen las alertas SMS para movimientos superiores a 30 € realizados con la tarjeta, y además dota al uso de dicha tarjeta de una especie de seguro contra usos fraudulentos de la misma, robo, etc. Me pregunto si es recomendable suscribir dicho servicio, a priori gratuito, o me recomendáis que no lo escoja. Por otro lado me pregunto si los mensajes SMS que me envíen me supondrán algún tipo de coste por recibirlos. Mushcas gracias por las respuestas. Salu2.

#2

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Tienes que ver si en el contrato viene reflejada la posibilidad de que te empiecen a cobrar en un futuro.

Hay algunos SMS que los implementa el banco como medida de seguridad adicional, porque al fin y al cabo, le cuesta menos de lo que se ahorra en robos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Interesante no, vital, el otro día a mi compañera dos billetes de Ryannair con su tarjeta clonada... Si en algún momento te van a cobrar siempre tienen que notificártelo, a diferencia de si el cambio es a mejor que sólo tienen que publicarlo en el tablón del banco, si es un cobro tienen que notificártelo antes por escrito, así en el hipotético caso de que cambien puedes darte de baja sin ningún coste para ti.

#4

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Buenos días, estimados foreros:

Tengo unas preguntas que me gustaría haceros. El otro día me llegó la tarjeta de débito de iBanesto, e iba acompañada como decía nuestro compañero por la publicidad de "Banesto Seguridad", cuyas características textualmente aparecían así, entre otras:
- Seguridad en compras: Reembolso de todos los pagos derivados de usos fraudulentos de la tarjeta, en compras, en caso de robo o pérdida de la tarjeta, incluso los anteriores al aviso del extravío o robo. Total seguridad en tus compras realizadas por internet. Te devolvemos el importe de cualquier compra cargada en tu tarjeta que haya sido realizada sin tu consentimiento.
- Seguridad en cajeros: en caso de atraco durante la extracción del dinero, Banesto de devuelve el importe sustraido.
- Seguridad ante falsificación/duplicidad: en caso de falsificación o duplicidad, Banesto te devuelve el importe de cualquier compra o uso fraudulento que hayas podido sufrir.

Condiciones: Banesto se reserva el derecho de verificar la suplantación del cliente en las operaciones fraudulentas, así como la efectiva existencia de la pérdida o robo declarados. Hasta un máximo de 12.000 € y una única denuncia por cada período de 12 meses, quedando las posibles declaraciones adicionales sometidas al régimen general de responsabilidad [...].

¿Hay alguna trampa? Es que me ha sorprendido lo categórico que parece, en ningún otro banco me lo habían puesto así y por escrito. Me preocupa que a la hora de la verdad, te puedan decir que si ha habido algún fraude y tenían el PIN de cualquier forma, la culpa es mía. ¿Habéis tenido alguna experiencia con este servicio? ¿Qué tal se han portado? ¿Realmente es mejor que otros bancos o simplemente todos están obligados a ello y otras entidades no lo publicitan?

Siempre he sido reacio a pagar con tarjeta por internet, pero es que hoy en día no hay otra forma, por ejemplo, de comprar un vuelo, en agencia te clavan e ir hasta la oficina del aeropuerto no compensa...

Si es cierto que funciona esa seguridad, sería la tarjeta perfecta, gratuita y con alertas, para comprar prudentemente por internet, ¿no?

Gracias por vuestros consejos.

#5

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Ten cuidado que son 2 cosas diferentes. Yo cuando llamé me intentaron vender el seguro que cubre las compras fraudulentas y no secuantas cosas más y por otro lado te preguntan si quieres activar el servicio de SMS gratis

#6

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Es que en iBanesto, a diferencia de otras entidades, es gratis ambas cosas tanto el SMS como el servicio de seguridad. Existen seguros que cubren compras fraudulentas, incluidas hasta 24 horas antes, pero lo que comenta Tiujar es gratis.

#7

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

Que sepa yo, trampa ninguna, aunque sorprenda, ambos servicios son gratuitos. Yo compro mucho por Internet y sin problema, y con las espaldas cubiertas.

#8

Re: Ibanesto: Servicio Banesto Seguridad-Alertas SMS:¿Es interesante?¿Coste?

¡Gracias por las respuestas!