Acceder

Problema con tarjetas Self Bank

7 respuestas
Problema con tarjetas Self Bank
Problema con tarjetas Self Bank
#1

Problema con tarjetas Self Bank

Hola, tengo un problemilla con la Visa Clasica de Self Bank.

Yo las tarjetas que he tenido de bancos online y bancos que no son online es que tu pagas con tarjeta (credito o debito) entras a su pagina web y ves el cargo, sin embargo con self bank pagas y hasta que no pasan unos cuantos días no verás el cargo en la tarjeta.

La semana pasada pagué el martes y el miercoles y el viernes seguía sin ver los cargos, tuve que llamar por telefono y un poco mas tarde ya lo veía, pero ayer volvi a usarla y hoy sigo sin ver el cargo. Esto es normal? En el año que estamos cualquier banco-caja lleva esto "casi" en tiempo real, sin embargo en self bank tardan varios dias.

Luego mirando las alarmas self protect pone:
Todas las compras y disposiciones de efectivo fraudulentas realizadas el día del bloqueo de la/s tarjeta/s y en los 2 días anteriores a esta fecha.

Pero claro, si en la tarjeta no vemos reflejado el movimiento hasta 3 días despues como vamos a llamar para bloquearla.

Tambien activé las alarmas self protect para que me envíe sms pero de momento el cargo de ayer eran mas de 60 euros pero no me enviaron nada, imagino que tendrá que ser mas importe, segun pone:
"te avisaremos con una mensaje gratuito para las operaciones de importe elevado realizadas con tus tarjetas.", ya de paso podía poner que considera importe elevado.

Vaya rollo he soltado, en realidad sólo quiero saber si a vosotros tambien os tarda en actualizaros los movimientos de la tarjeta 3 o incluso mas dias.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Con Bancaja NO me pasa. Solo he detectado eso, cuando pago los peajes de autopista con la tarjeta, en esos casos, SI.Me terda varios dias. Intuyo, que será problema del sistema del peaje, no de Bancaja...

Un saludo!

#3

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Yo creo que es normal. Con la AMEX de crédito de selfbank me tarda unos 4-5 días en aparecer el cargo en la cuenta. Sin embargo con la visa electrón de débito te aparece instantáneamente el cargo.

#4

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Con la VISA oro de crédito de ING tambien me tarda unos 4-5 días en aparecer el cargo en la cuenta.

#5

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Tengo la impresión personal que SelfBank realmente es una OBV: "Operador Bancario Virtual" de la Caixa (parecido a lo que es una OMV: Simyo respecto Orange; Pepephone respecto Vodafone).

En dos ocasiones he enviado transferencias via Banco de España a Selfbank, tempranito, y no han aparecido abonada hasta el día siguiente (eso si, con la fecha valor correcta, la del día de emisión de la OMF).

En su descargo, los 225 euros (reales, nada de virtuales), que han tenido a bien entregarme en el último año (Plan amigo y 10% consumo tarjeta débito).

Por lo demás, entidad normalita, ramplona, tirando a mala, peor que la carne de pescuezo, pésima.

S2

#6

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Yo sigo pensando que es un atraso eso de que te tarde varios días, y creo que es por lo que dice Maltijo, la Caixa es quien lo gestiona todo y cada cierto tiempo "descarga" la informacion en selfbank para que la veamos, pues deberia "descargar" mas o menudo.

Tambien en self bank para las tarjetas de credito te pone esto: "Los movimientos realizados hasta el día 21 del mes son los que se incluirán en el extracto de la tarjeta y se cobrarán en la cuenta a principios del mes siguiente."

Pues bien, hoy 31 ya me han hecho el cargo de los movimientos hasta el 21 de marzo, menos mal que no dependo de que me ingresen la nómina para esto. La verdad es que estos pequeños detalles no me gustan un pelo, no se lo que duraré con ellos.

Salu2

#7

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Es importantísimo para evitar el fraude que el banco refresque la información muy a menudo.

Cuando yo hago compras con la tarjeta VISA Open de openbank (gratuita) recibo un SMS al instante incluso para compras de menos de 10 euros. Cuando cierran la factura me avisan con mucha antelación mediante un SMS del importe del recibo que me van a pasar al mes siguiente.

#8

Re: Problema con tarjetas Self Bank

Hacer el cargo un día 31 es pegar palos para ver si alguien pincha y llevarse la comisión.

Juego sucio.