Acceder

¿Que es exactamente el FROB?

38 respuestas
¿Que es exactamente el FROB?
¿Que es exactamente el FROB?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Entiendo que te resultara aburrido el curso si lo que pretendías era leer un Balance. Debes tener en cuenta que en un balance no figuran los gastos ni los ingresos de la empresa. Si los quieres conocer, debes acudir a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Saludos.

#18

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Hombre es como todo, para montar buenas hojas excel con macros, condicionales, tablas, etc. debes pasar antes por la mecánica básica, con lo cual para leer correctamente un balance hay que conocer "la mecánica" o al menos algo de ella, tampoco es necesario ser un contable avezado, pero saber de dónde y cómo salen las partidas y a través de que sistema, entiendo que aun siendo extremadamente aburrido es necesario, si uno no se mete algo dicha mecánica, pues la comprensión de los estados financieros se torna algo mas compleja.

#19

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Xavier, como siempre chapeau. Voy a proponerte para pensador del atico, asi al menos nos enterariamos los de abajo de lo que esta pasando.

#20

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Petersen fantastico, solo me he leido los dos primeros ladrillos, el resto para este finde, mucho mejor que el libro que estoy leyendo.

Si te tiran alguna vez de Repsol, avisa que te busco hueco por aqui, jeje.

#21

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

No trabajo en Repsol, trabajo en una empresa que entre sus actividades tiene gasolineras, y si una de ellas es casualmente abanderada por Repsol (una) hoteles, y alguna otra cosa menor. Y estoy a gusto, me pagan moderadamente bien, y mis jefes lo son primero porque son los dueños, pero a la vez son personas que no solo jefes por que el dinero de las acciones, lo son, además por una excelente visión de negocio y de comandar equipos de personas (no me gusta la palabra recursos humanos, los "humanos" no somos recursos, somos personas).

#22

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Los de abajo, aunque podais ser cargos medios, os venden primero la moto (con ruedas pinchadas) a vosotros con el manual, folleto, o guia de producto, que me temo que no es todo lo objetivo que debiera, barre algo (o bastante) para casa, y luego os mandan venderlo, os machacan con ello, y cuando la cosa explota de los pensadores no viene ni uno, os dejan en pelotas. No obstante esto no elude totalmente vuestra responsabilidad, si bien entiendo que es súper difícil incumplir con lo que se os supone que debeis hacer que para algo os pagan, si bien convendrás que no siempre se busca (no me refiero a ti concretamente, me refiero al sector en general) al perfil adecuado para cada producto, y la presión comercial puede hacer que uno vea un perfil adecuado, dónde no está. A mí si resulta que la gasolina de la competencia es mejor que la nuestra (que por cierto no lo es) no puedo decir al cliente "oiga no me compre esto ... vaya aquí al lado" ...... con lo cual "en todas partes cuecen habas, y en mi casa las caldean".

#23

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Excelente post, como de costumbre. Sólo unas matizaciones

-en las emisiones de preferentes de este año ya está autorizado lo de nuevas condiciones para no pagar (que el consejo de administración determine que pagar es malo para el ratio de solvencia). El primer caso de esto en España son las de Banca Cívica

-sobre el tier 2 y las subordinadas: hay obligaciones subordinadas que son perpetuas (otras si que tienen fecha de amortización) y en las que si no hay suficiente beneficio pueden retrasarse el pago de lo cupones (e otras no se puede hacer eso). Eso viene en el folleto de emisión

#24

Re: ¿Que es exactamente el FROB?

Gracias, como ves conozco el mecanismo en general, pero al detalle ya me pillas, por ejemplo ¿puedes confirmarlo? si se suspende el cupón en las preferentes, este se puede perder, sin embargo en subordinadas es un derecho acumulativo, siempre y cuando la empresa lo pueda pagar, si va a concurso, pues no, se perderá, pero no por el derecho intrínseco de las subordinadas, si no por que se suspenden los pagos, todos los pagos. Y como excepción pueden haber subordinadas que no tengan cupon acumulativo, pero si fuesen de una emisión perpetua ¿cúal sería la diferencia con las preferentes?