Acceder

¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

18 respuestas
¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?
¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

yo abrí mi cuenta el 31 de diciembre y la OTE no llegó hasta el 20 de enero. Ese primer mes tuve una rentabilidad nula porque me empezaron a contar desde el dí 31 de diciembre, que fue cuando hice los trámites para abrir la cuenta por teléfono

#10

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

pero como sabéis la rentabilidad o tipo de interés que se os aplica? es manzanares a través de la pantalla que sale clickando en rentabilidad no? (a mí me sale 1, 19 y 1, 20). Sino cambia en un par de días como dices, tendré que contactar con ellos (porque a tí te salía así en principio y luego cambió o que a 3 y medio? gracias

#11

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

Sí. Es ahí.
Al día siguiente de que me confirmaran que ya estaba ingresado el dinero de la OTE, seguía apareciendo 1,20 TAE, pero debajo ponía en "campañas", "3,5% durante 4 meses". Y un día después ya aparecía 3,45% TIN y 3,5% TAE:

Tipo de interés nominal: 3,45 %
TAE: 3,5 %
Campañas: 3,5% durante 4 meses

#12

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

A mi me empezó a contar desde el dia que reciben el primer ingreso, llamé y me lo confirmaron.

Un saludo.

#13

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

ostia gracias, ya lo tengo así como dices. Ahora otra, error mío después de leer por aquí: yo hice el ingreso de menos de 3000 euros en la cuenta naranja de ing a través de ote (esta como la primera del mes) procedente de una cuenta nómina de otro banco. El caso es que ahora se me retiene esta cantidad he leído por aquí hasta 32 días por no se que rollo de "política de bancos".. Yo quiero saber: esto funciona así en ing? y el dinero retenido que pasa con él? (lo digo porque yo di la orden de ingresar en ing todo el saldo de la cuenta X del banco X..que pasa si gasto algo de ese dinero que he ordenado trasnferir y que estará retenido tanto tiempo)?
gracias por leer el rollo pero es que soy novatilla en esto..gracias!

#14

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

Respuestas:
1.- Sí, funciona así en ING. Y son 60 días, al menos, en mi caso. Pero yo pensaba que solo lo hacían en la primera "OTE" para abrir la cuenta y no sabía que también lo hicieran en la primera "OTE" de cada mes.

2.- El dinero retenido genera intereses en tu cuenta nar-anja, pero si necesitas algo de ese dinero retenido, tendrás que acudir al banco de origen y pedir que anulen la OTE (que en realidad les figurará como un "adeudo por domiciliación"). Lo que no sé es lo que ocurriría en caso de que anulases la OTE/adeudo por domiciliación: si cobraría ING una comisión por devolución, si cancelarían unilateralmente la cuenta nar-anja, etc.

Cuando consultas el saldo retenido te aparecerá esto:
-----------------------------------------------------
Retención por domiciliación: este ingreso se realizó por domiciliación. Según normativa bancaria usted tiene hasta la fecha disponible para anular esta orden en su otro banco. Por eso, si en este periodo necesita disponer de su dinero debe acudir a su otro banco, y en ese mismo momento podrá disponer de su dinero.

Le recordamos que esta operación genera intereses desde el primer momento.
-----------------------------------------------------

#15

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

gracias pues otra vez.. para otra vez ya lo se; espero no necesitar el dinero en estos 60 días aunque sino ya lo sacaría de otro sitio (habrá que hacerlo para la proxima o bien traspasandolo primero a la cuenta nomina y de ahí a la naranja o bien directo a la naranja después de una primera ote de poca cuantía a esta)
merci!!

#16

Re: ¿Cuándo comienzan a contar los 4 meses a 3,50% TAE de la cuenta naranja de ING?

Hola!
Manzanares te ha dado la respuesta, funciona así ING, no sé si el resto lo harán así.

UN SALUDO.