Ya era conocido que Caichabank facturaba 60€ de cuota trimestral "Día a Día" a la que luego le hacían exención. Acabo de ver un nuevo tipo de comisión por apunte a la que también aplican exención. Huele a que están preparando los sistemas para pruebas y en algún momento fundir a los clientes activando todas las comisiones a la vez. Nunca ví esto de comisiones por apunte, en este caso de 17 apuntes durante el trimestre a 0,60€ cada uno. Además meten esto de intereses brutos y tal como si fueran a pagarlos en un futuro.
Todo lo que les saquemos a esta gente será poco, @monillo. Son unos chupa sangres y lo que más rabia me da es que haya tantos clientes que pagando esas comisiones no deciden abandonar esos bancos. Y que encima se quejan de ello pero no hacen nada.
Yo creo que hay varias entidades que tienen esa comisión por apunte aunque las cuentas online suelen estar exentas. Un par de ejemplos:
Re: ¿Comisiones por apuntes? - CaixaBank
Son unos piratas, eso sin duda.
Esto de la comisión por apunte ya lo intentaron poner hace 10, 15 años o así, no recuerdo bien, eso sí, se trató ya en Rankia. La propuesta que hacían, los corsarios estos, era entonces de 0,50€ por apunte (¿ahora ya es de 0,60€ por apunte? Parece que lo han "actualizado" Oh, my god!, parece que estos neoliberales, para esto sí están conformes con el incremento del IPC) Por supuesto que era un globo sonda, como lo será esta vez, porque, desde luego, que todo el mundo que tenga manejo tecnológico se va a los naranjitos.
Un momento que busque en el buscador de Rankia... Pues sí, después de varios intentos poniendo diferentes criterios he recuperado el tema (no tiene desperdicio y el hilo es corto):
(Mil perdones por la autocita)
Administración y Mantenimiento = cuento chino (1/2) - Rankia 12/03/15
Saludos. Este post, así como todos mis comentarios en esta Comunidad (Rankia S.L.), son a título meramente altruísta y reflejan mi opinión personal, generalmente basada en estudios y multitud de libros que he leído, así como de una leve reflexión. No siendo en ningún caso una recomendación de inversión ni constituyendo de ninguna manera un asesoramiento filosóffico, psicológico, político o financiero.
cobrar por apunte me parece lo peor, es como si cobraran por tener un apellido largo, "comisión por caracteres..." , qué culpa tiene uno de tener movimientos en su cuenta? y más aun... qué le cuesta al banco eso? es cobrar por nada, como si te cobrara la compañia de móvil por recibir llamadas o por cambiarte de antena. Ibercaja también cobra por apunte a quien no sabe de dónde cobrarle ya (administración de cuenta), antes cobraba por los sobres enviados, que tenías que pagarlos tú, sólo faltaba la comisión por gasto de electricidad de oficina asociada...
Eso lleva en los folletos de tarifas de los bancos desde hace un monton de decadas.... lo que pasa es que hasta ahora ninguno se ha lanzado a cobrarlo
Totalmente de acuerdo. A más, a más: El apunte electrónico no les cuesta nada y es parte de la operativa bancaria básica. a. Si es un apunte ordinario por disposición de efectivo ya sea por caja o por cajero automático, ellos ya tienen el dinero del cliente para ganarle con la operativa general, más todo lo que el cliente genera, que genera más de lo que parece. b. Por recibo de suministro o tarjeta de débito o crédito. Ya ellos ganan, por eso de la intermediación, pero mucho ganan. Por eso quieren los recibitos de la gente y que usen las tarjetitas, porque eso es una máquina que tienen para ganar dinero por la intermediación ya sea con el proveedor o con el comerciante, así que esos apuntes ya están más que pagados, sería como pagar por algo dos veces. Es como si el C.I. te vende un libro por x€, y ahora va y te quisiera cobrar por cada página que leas. Es, claramente, una mala praxis bancaria y no se atreven a ponerla por dos motivos: I. que el BDE tendría que intervenir, y sobre todo, II. porque a los naranjitos les lloverían millones de cuentas de gente enfadada. Eso sí, el tema lo dejan ahí latente, a ver si un día lo cuelan, porque claro, el espíritu de corsarios nadie se lo quita.
Saludos.
Cuando Banesto fue intervenido por el Banco de España y cesaron a Conde, una forma de ganar dinero (para ayudar a tapar el agujero) fue aplicar una comisión por apunte...
Yo recuerdo que en el antiguo BMN la cobraban, con la excusa de que mandaban copia en papel a casa de los apuntes, que encima rara vez llegaba. Se podia desactivar, pero por supuesto no lo ponian facil.