Acceder

¿Transferir saldo a nuevo banco sin coste?

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días,

Estoy pensando en cambiar de banco la pensión de mi madre porque en la Caja Rural le cobran distintas comisiones. Mi duda es hay alguna manera de que la Rural no cobre "su correspondiente comisión" por pasar el saldo de la cuenta al nuevo banco.

Muchas gracias.

Re: ¿Transferir saldo a nuevo banco sin coste?

Pregunta en el banco que le vayas a abrir cuenta, algunos bancos da un servicio de adeudo en cuenta, por el que te cargan el banco de origen la cantidad que quieras pasar al nuevo banco en un recibo y no cobran por ello, eso si te retienen el dinero 60 días

Puedes solicitar el servicio de traslado de cuenta desde otra entidad (ellos se encargan de transferir el saldo desde la cuenta origen).

Quieres un banco sin comisiones, esto te lo puede proporcionar un banco digital sin oficinas, Por ejemplo, Openbank (Su matriz es B. Santander, donde puedes usar GRATIS sus cajeros u otras operativas en sus oficinas, como ingresar cheques, etc.)

En Caja Rural, la tarifa para transferencia online es 0,15%
TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y 
Sacar gratis el dinero de Caja Rural, tendría que ser a través del encargo en su oficina o poco a poco del cajero (guardando todos los justificantes de retiradas). Y llevar el efectivo al nuevo banco con el justificante de su procedencia de Caja Rural.

He pensado en la cuenta online del BBVA, para hacerlo todo desde el móvil, incluida el alta. Yo tengo esta cuenta y va muy bien, y sin comisiones.

La cuenta ONLINE BBVA, por ejemplo: si usas su tarjeta de débito cobra su mantenimiento, etc. Salvo que reúnas diversas condiciones. Esto solo para empezar. 

La cuenta de Openbank realmente no requiere condiciones y aplica CERO comisiones aunque uses su tarjeta de débito, etc. Por esto prima referente a comisiones sobre la cuenta ONLINE SAN, ONLINE BBVA, etc.

Me parece muy buena opción para tu madre. Dispone de oficinas físicas para facilitarle cualquier gestión que se le complique o no quiera/pueda hacer online.