Acceder

Banca privada de ING

46 respuestas
Banca privada de ING
Banca privada de ING

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
4 / 4

Re: Banca privada de ING

Apuesto a una chapuza tipo “premier”. 

Sinceramente prefiero que me den beneficios por tener cierto dinero a una banca privada que me cobre un 1% anual por su gestión. 

A mi dinero no le tiene más aprecio y lo va a cuidar nadie más/mejor que yo. 

Re: Banca privada de ING

Respecto a ciertas reflexiones que habéis hecho en el tema. Estoy de acuerdo que la Banca privada, como está enfocada en España, quizá aporta poco... que si asesoramiento, inversiones alternativas y consejitos de tu banquero (el cual, recordemos, la nómina se la paga el banco, no tú).

Yo, personalmente, buscaría otros beneficios: mejores condiciones para préstamos e hipotecas, mejores tarjetas, mejores depósitos, beneficios no financieros (pases vip de aeropuertos, concierge, etc) o más opciones de inversión. Y que estos beneficios sean mayores a mayor patrimonio...  Al fin y al cabo no es lo mismo tener 1 millón en fondos que 2 millones, con las retrocesiones ya ganará bien el banco.

Yo no necesito que un banquero me diga dónde invertir, yo quiero más opciones de inversión para decidir yo dónde invertir. Por ejemplo: ¿cuántos brokers bancarios ofrecen acciones de la bolsa coreana, brasileña o qué sé yo: bolsa de Marruecos? Entiendo que si eres de banca privada tendrás dichas opciones para invertir.

Respecto a cositas que comentais del Broker Naranja y que es caro. Si yo tengo 3 millones de euros y 20 acciones, eso supone unos 150.000 euros por acciones, lo cual seguramente dé unos dividendos bien holgados para pagar una comisión FIJA de 5 EUR.

Caro me parece brókers como Santander o BBVA, donde tú, que eres quien pone el riesgo, debe pagar un % de custodia (con unos mínimos, no vaya a ser) y si tienes éxito y tu inversión de quintuplica, tu comisión también lo hará. Qué curioso, que a las bancas privadas de este país les gusta también eso de los %.

Veréis, unas de las cosas que más me han obsesionado en bolsa desde mis orígenes y que se puede ver reflejado en uno de mis primeros temas es el tema de las custodias y propiedad de las acciones. Os dejo un tema que comenté curioso en su día.

Sigo haciendo mis investigaciones y demás, y a día de hoy hay 2 formas en las que un bróker ofrece custodia (a parte de lo de nóminativos y onminbus): de forma independiente o subrrogado. 

Ejemplo de forma independiente: BBVA o Caixabank, dichos brokers te hacen la compra-venta y te guardan las acciones. 

Ejemplo subrogado: ING (lo subroga a Renta4) o Santander (lo subroga a CACEIS). 

La custodia de acciones a las empresas intermediarias les supone un coste extremadamente mínimo, incluso si en el bróker tienes 1.000 millones de EUR, apenas les supondría un gasto de mil euros al custodio y posiblemente te lo podrían ofrecer gratis porque compenses dicho gasto al intermediario con otros servicios. Por ejemplo, con las compra-ventas que haces o retrocesiones en fondos de inversión. Si encima eres los de la forma independiente como BBVA o Caixabank se suman hipotecas, prestamos, seguros, usos de tarjeta y un largo etcétera. 

En el caso de los subrogadores y centrándome en ING, está claro que los de ING tienen un contrato de gastos fijos con Renta4 con unas condiciones que ni de lejos llegará un particular (a no ser que te llames Amancio Ortega) o incluso si quieren ingresos variables el Broker Naranja lo gestione completamente Renta 4 y sea un 50% de ingresos para uno y 50% para otro y para Renta4 suponga una tarifa alternativa a la que ofrecen, ya os digo yo que ING no paga ni una cuarta parte de las comisiones de custodia que salen en la web de Renta4. Y ojito las condiciones, porque en letra pequeñísima de condiciones de ING España se habla de que el particular no debe tener más de 1,5 millones de euros en el banco (me gustaría saber qué pasa si lo superas), esto me huele a parte de las condiciones que tenga con Renta4. 

Ahora bien, todo este tocho lo voy a hilar y referente al tema de la Banca Privada de ING. Poco se ha hablado que uno de los comentarios que ha hecho ING España y es que estaban interesados en hacer compras en España y han corrido rumores que a quienes les han puesto ojitos es a SelfBank (o Singular Bank). Y a mi no me parece casualidad, este banco no solo es un intermediario directo en la bolsa, sino que también custodia de forma independiente. Si ING lograse hacerse con Singular Bank su bróker pasaría la custodia de subrogador a independiente, lo cual, como he indicado, podría suponer cambios a nivel Banca Privada, como la eximir de la custodia a grandes patrimonios (ni siquiera la fija), nuevas condiciones o no tener problema con esos 1,5 millones de euros por particular. Tal y como he dicho, el gasto ínfimo en custodiar las acciones del cliente se van a ver compensadas con otros activos que tenga el cliente en el banco. Además, esa compra incluiría también el negocio de los fondos de inversión. 

En fin, el tiempo dirá, espero que al menos la Banca Privada de ING deje realizar operaciones que hoy día son impensables en el banco, como por ejemplo la pignoración de acciones.