Acceder

Banca privada de ING

41 respuestas
Banca privada de ING
Banca privada de ING

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 3

Banca privada de ING

Buenos días,

cómo creéis que serán las condiciones de Banca Privada en ING. 

Dicen que tienen muchos clientes "affluent". ¿Habrá banca personal y privada? ¿Dónde veis el corte?

Un saludo 

Re: Banca privada de ING

Supongo que establecerán un nivel “affluent” con requisitos relativamente accesibles, para captar clientes que ya tienen cierto nivel económico, ofrecerles mejoras de servicio, pero sin costes demasiado elevados para INegé.
Puede que establezcan un nivel privado con requisitos más altos y servicios más exclusivos.
En los dos niveles habrá un fuerte componente digital, pero en el privado esperaría un mayor componente humano: gestor dedicado, citas, planificación financiera/fiscal. 
Por otro lado, paras diferenciarse de otras opciones, es probable que destaquen la claridad de condiciones, que los clientes sepan qué pagan y qué reciben.
Para ser competitivos, podría fijar los mínimos un poco por debajo de lo que piden los bancos tradicionales, al menos para “affluent”, para atraer clientes.

Muchas gracias. Sí, quizá haya dos niveles: banca personal y banca privada. ¿Crees que hay ventajas realmente para este tipo de segmentos o realmente es una "diferenciación" simple?

Las diferencia de ventajas probablemente estará en los más premium tendrán servicios totalmente personalizados, gestión profesional,  atención exclusiva, gestor dedicado, comunicación frecuente, planificación financiera/fiscal/inversiones sofisticadas... 

Ya hay más información en prensa. El lanzamiento será en enero de 2026 y se dirige principalmente a clientes con 250k.

¡Hola, buenas tardes!

Roberto78, muchas gracias por la información.
Estoy seguro de que la avalancha de clientes en España de ese servicio va a ser de órdago. Van a "petarlo" si o si. Avisaré a todos mis "cuñaos"
La acción está hoy a 20,57€...Voy a comprar 10 o 12 millones, que tampoco es dinero.

Salud ;)

La banca privada se ha caracterizado siempre por cobrar "una pasta" por dar bien poco. Al final, quitarte un % de tu patrimonio todos los años caiga quien caiga sólo aporta a los que les gusta la alfombra y el baño & masaje.

Da lo mismo que tengas 300.000€ o que tengas 100 millones, las recomendaciones son parecidas y la rentabilidad anual también, pero la diferencia entre comisiones es brutal. Me gustaría ver algún gestor que sea capaz de vencer consistentemente, dependiendo de su nivel de riesgo, a una combinación de fondos indexados al MSCI World, más letras del tesoro (sencillo y muy barato).

Personalmente me gustaría que fuera una banca similar a lo que se da en países anglosajones, tipo HSBC, donde a mayor patrimonio, más ventajas. He vivido varios años en el extranjero y la verdad es que la relación calidad / precio es imbatible (excepto en la inversión en fondos, donde se accede a las clases limpias, pero hay que pagar comisión de suscripción -negociable-).

Por ejemplo, tarjetas con límites más altos (cash payback,  incluir salas VIP y transportes económicos a los aeropuertos,...) y más servicios incluidos (diferenciales de tipos en depósitos, cuentas multidivisa, acceso a clases de fondos más económicos, eSIM, suscripciones a servicios incluidos, ...). Al tener más patrimonio con ellos, ya cobran más por retrocesiones y deberían darnos más servicios.

En definitiva, mezclar las posibilidades de MyInvestor con los planes más altos -o según nivel de patrimonio- de Revolut o N26, pero sin costes mensuales.

Hoy en día, todo lo que suene a asesoramiento personalizado, acceso a inversiones alternativas, asesoramiento legal, planificación fiscal, ... ofrece bastante poco para lo que cuesta. Y a las nuevas generaciones todavía menos, que cada día me sorprenden más lo bien informados que están y como gestionan su "escaso" patrimonio mucho mejor que las personas de nuestra generación (a punto de jubilar).

Veremos con lo que nos salen.

Adjunto una propuesta que me mandaron desde BBVA hace unos años. Ni que decir tiene que la rechace en la primera reunión. La mayoría de los fondos que ofrecían erán los que estaban de moda en ese momento, los Quality BBVA, depósito estructurados, ETFs con sus correspondientes comisiones de administración o fondos con comisiones de gestión bastante altas, añadiéndoles un 0,8% (con/sin 5% de éxito) para patrimonios por debajo del millón y del 5% (sin límite en el máximo y con el mismo % de éxito) para mayores de 5 millones.

Y como muestra de sus propuestas para sustituir una de mis inversiones (no todas tenían tan mala pinta, tengo que reconocer, pero pocas mejoraban mis inversiones "Low Cost") en el MSCI World (su propuesta es de mayo 2019, así que el gráfico a 5 años indica bastante bien lo que hubiera pasado).

MI FONDO: Amundi Index MSCI World | LU0996182563
ALTERRNATIVAS: Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund | LU0552385618
  &  MFS Meridian Funds - Global Equity Fund | LU0094560744

¡Hola de nuevo!

Opino igual que tú sobre la "Banca Privada", asdf__g. Los bancos es cuanto ven "pasta gansa" en cuentas bancarias, se lanzan como buitres a vender motos, yates y a su abuela si hace falta.
250K no es una cifra disparatada, pero en España como mucho un 10-15% de las familias disponen de ese patrimonio. Repartirse ese "pastel" no debe ser fácil, pero ING huele negocio y va a por él, cosa que por lo demás me parece  muy normal y válido. 
Por cierto, excelente ese Amundi. Yo entré en enero del 2023 en una pequeña caída del mercado es ese mismo fondo, y estoy muy contento de su rendimiento hasta la fecha.

Salud para todos ;)

El Amundi no es ni bueno, ni malo. Simplemente es la filosofía de comprar el mundo. A mi me gusta, no dependo ni de gurús, ni de chaladuras de los Trump/Musk y similares que se levantan cruzados y hunden una acción.

Y estoy de acuerdo que 250K es mucha pasta. Deberían bajarlo a unos 100K. Al final tienen que ser claros y sementar a los clientes por patrimonios (como hace Revolut con los planes). Que definan 3-4 segmentos con sus respectivas ventajas.

Me temía que la banca privada fuera así. No obstante, yo creo que en general se espera que la ING sea más moderna y disruptiva

Si, quizá hagan una segmentación entre banca personal y banca privada...

Realmente los bancos ganan muchas comisiones con la banca privada. ING se querrá sumar a ello

Con el volumen de oficinas que tienen tampoco es que puedan competir en muchos sitios...

Sinceramente, las oficinas me aportan más bien poco. Prefiero buen servicio online y/o telefónico y comisiones muy ajustadas.

Te refieres al servicio retail, a la banca privada o en general!?