Acceder

Duda con funcionamiento tarjeta crédito

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas, resulta que mi padre se sacó hace poco la tarjeta Visa tú (es de crédito) de Abanca y ha sacado del cajero dinero con ella, 150 euros. Al entrar en el banca online pone que le han cobrado una comisión de 6 euros, pone "comisión aplazamiento 4%" aunque por lo que vemos sale como que el modo por defecto es "pago a final de mes". 
Es decir, no tiene nada de aplazar y mucho menos a varios meses vista. Entonces, es normal que se le cobre la comisión? hay alguna forma de que no se le cobre?

gracias. (Yo siempre uso las de débito porque no me fío del funcionamiento de las de crédito)

Re: Duda con funcionamiento tarjeta crédito

Los reintegros en cajeros con cargo a la tarjeta de crédito, desde siempre, llevan comisión, aunque sea con pago a fin de mes, esto es solo para compras en comercios, donde el banco ya recibe una comisión de tales comercios. Para sacar del banco sin comisión, debe ser con cargo directo a la cuenta, es decir inmediato. Esto no es nuevo, siempre fue así. 

Yo tampoco lo sabía...

Desconozco como funciona Abanca, pero en otras entidades normalmente cuando pones una tarjeta de crédito en un cajero, te la opción de cargo en cuenta o a la tarjeta de crédito, seguidamente te informa del coste, que será gratis en la primera opción si vas un cajero de tu banco o a cajeros convenidos en los casos de entidades con pocas oficinas como Bankinter o Cajas Rurales o bien con cargo si estás en cajero con el no tienen convenio. En el caso de elegir la opción de cargo a tarjeta de crédito y repito, antes de finalizar la operación te informa del coste, entonces puedes seguir o desistir.

Esto de informar previamente de los costes es relativamente nuevo, no sé de 6 o 7 años, antes te econtrabas el coste en la cuenta y a correr.  El Banco de España obligó a ello.  

Yo tuve esa tarjeta y en su momento no daba opción de sacar a débito.

Entonces como hace años algunos bancos con sistema 4B, creo que así funcionaba Banesto, hay que tener dos tarjetas, la de crédito y una a débito para el cajero.

Lo que te ha pasado es que te has equivocado de boton en el cajero, seguramente te habra hecho dos preguntas ¿débito o crédito? y has pulsado crédito
Para la proxima atento a la pantalla
Abanca permite sacar a debito, pero has pulsado la opcion credito y te han cobrado pero bien