Acceder

Ayuda comisión subrogación hipoteca BBVA

15 respuestas
Ayuda comisión subrogación hipoteca BBVA
Ayuda comisión subrogación hipoteca BBVA
Página
1 / 2
#1

Ayuda comisión subrogación hipoteca BBVA

Tengo una hipoteca en el BBVA y quiero subrogarla a ING... la hipoteca la firmé en junio de 2004. Me he dado cuenta en las condiciones de la hipoteca que firmé que pone que la comisión por subrogación es del 2%.... no se supone que el máximo es un 1%??? Pueden aplicarme esa comisión???

Salu2 y gracias!!!

#2

Re: No pueden aplicarte esa comisión

La comisión máxima que pueden aplicarte es del 0,5%

En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.1 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, y aunque no conste en los mismos la posibilidad de amortización anticipada, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:

1. Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.

2. Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 0,50 %, la comisión a percibir será la pactada.

3. En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 0,50 %, cualquiera que sea la que se hubiere pactado. No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar aquél. La alegación del daño por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, si concurren las circunstancias establecidas en esta Ley, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido.

Leer en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l2-1994.html#a1

Un cordial saludo.

#3

Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???

Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???

Estos del BBVA son la leche, ya cuando cambié el seguro del hogar a otra aseguradora (el primer año me obligaron a hacerlo con ellos), me montaron un pollo enorme en la oficina y me dijeron que si lo llegan a saber no me concedian la hipoteca... increible.

#4

Re: Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???

Dices que tienes una hipoteca pero no especificas si se trata de un préstamo hipotecario o un crédito hipotecario. Ten en cuenta que los datos que te da Miguel Arias se refieren a los préstamos hipotecarios.
Si lo tuyo es un préstamo hipotecario, tienen que aplicar el 0,50%. Si te dicen que no, prepara una carta y se la entregas al director y dile que te firme una copia, seguramente ahí se terminará el problema.
Si es un crédito tendrás que pagar el 2% que te piden.

#5

Re: Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???

Me parece que estan en su derecho de poner el 2% O el12%. Otra cosa es que te lo puedan cobrar., Si es una hipoteca a tipo variable lo máx.sera ese 0,5%, pero de este modo ellos se cubren por si eldía de mañana se modifica la ley y esta permite cobrar más.
Resumiendo, si es una hipoteca a tipo variable y los datos son los que nos has comentado no problem. Ponga lo que ponga te cobraran 0,5% y si se les ocurre hacer lo contrario queja al defensro al cliente y al BdE....

PD: Me parece sumamente inteligente la jugada de BBVA.

#6

Re: Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???

A mi también. Es indudable que los bancos son muy inteligentes, y muy atractivos ¿cómo si no se podrían enamorar de ellos -digo de los bancos- nuestros benditos Gobiernos, tan ejecutivos y poderosos ellos, con una pasión tan irrefrenable que cada día les regalan flores de invernadero, de verano, de primavera, nunca de otoño si son caducas, judiciales, legislativas, administrativas, flores siempre muy caras?

#7

Gracias a todos x la ayuda. Se trata de un prestamo hipotecario,

Gracias a todos x la ayuda. Se trata de un prestamo hipotecario, así que lucharé por ese 0,5 %.... Ya os contaré ;)

#8

Re: Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???

Pues si que son listos sí. No se me había pasado por la cabeza esta posibilidad, menos mal que te tenemos en el foro :-)

Una duda, pero, si la condición especificada en el contrato es nula por inclumplir la legislación vigente ¿no la invalida en el futuro? es decir, ¿la legislación permite publicar unas condiciones a sabiendas de que son ilegales y no se pueden aplicar, pero si en un futuro se modifica la normativa puede ser aplicable? Siempre pensé que una condición contractual no ajustada a derecho era nula y se modificaba al máximo establecido por la norma y que no tenía efectos futuros. ¿Sería esto así si alguien se tomase la molestia de denunciarla y hubiese sentencia en contra?

Salu2