Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Inversa

23 respuestas
Hipoteca Inversa
Hipoteca Inversa
Página
3 / 3
#17

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Bueno Corsario, si tengo que escoger entre dejar la casa a mis herederos o al banco, le verdad es que preriría dejársela a los herederos. Pero el dilema no es ese, sino los gastos y riesgos que conlleva una hipoteca. Vaya que si quiero patearme el patrimonio lo que hago es vender la casa y marcharme a vivir a un apartamenzado de lujo con vistas al mar. A los herederos les quedará lo que sobre si es que sobra, allá se apañen. Haz cuentas, dicen que con la gracia de la hipoteca inversa esa el banco me paga 800 euros mensuales, pues si vendo la casa en 200.000 euros (y te lo pongo fácil) tengo para ir tirando a 1.000 euros mesuales para 200 meses ¡ 16 años ! Mucho más que el plazo que me concede el banco la hipoteca si imagínate, tengo 75 cumplidos, y encima con más dinero contante y sonante (que por cierto, lo puedo invertir a depósitos remunerados ¡ ahora que están subiendo los tipos de interés ! )

Vaya, que lo de la hipoteca inversa es una engañifa y un atropello al sentido común, me parece que una entidad financiera seria de verdad no se puede plantear comercializarla sino para casos muy concretos y específicos, pero si a ti te gusta, estoy seguro de que siempre encontrarás alguno que te la firme encantado, y si no siempre le puedes preguntar a Echevarri que parece muy puesto en el tema.

#18

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

O te informan en Ausbanc Hipotecas que lo saben todo y te hacen un fondo y te dan una tasa tobin. menudo es don luiSS

#19

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

No estoy del todo de acuerdo contigo.

Ten en cuenta que la hipoteca inversa te permite seguir disfrutando de tu vivenda, mientras que si la vendes tendrás que buscarte otra cosa.

En estos casos, creo que lo mejor es ver qué dicen los herederos y si te hace falta una renta, pues que te la paguen ellos... ¿que no? Pues la hipoteca inversa es una opción.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Bueno, tu postura me parece razonable. Hablar, siempre es lo primero. Pero a mi, si me hace falta una renta de complemento y mis herederos no me la pueden o quieren dar, lo que no se me ocurriría nunca es firmar una hipoteca, que siempre son de entrada más gastos. Las hipotecas tienen fuertes gastos de apertura, notaria, etc, acumulan intereses (las inversas mucho más rápidamente que las normales que se amortizan periódicamente) y un plazo de amortización que condicionan mi bienestar, sobre todo si no tengo una renta elevada (si la tengo, para qué puñetas me voy a hipotecar la casa, salvo por motivos fiscales) con la que hace "amortizaciones anticipadas", eso no tendría sentido con una hipoteca inversa.

Si el banco quiere hacerme un vitalicio, que me lo haga directamente sin colocarme una hipoteca intermedia, a cambio de la vivienda, además lo quiero reversible, es decir que si me muero antes de los diez años a los que me ofrecen su eutanasia, digo hipoteca inversa, el 50 por cien de la renta pase a quien me dé la gana a mi, no te fastidia. Pero claro al banco no le interesa hacerme un vitalicio por si acaso tengo la osadía de vivir por encima de sus cálculos, ellos quieren que me hipoteque y que reviente cuando quiera, que ellos tranquilos sumando intereses A SU FAVOR. Qué listos son los bancos.

Vaya que a mi el la hipoteca inversa esa me parece el peor producto financiero que alguien pueda imaginar desde el punto de vista del cliente. Caro, inseguro y absurdo, porque carga con gastos e intereses a quien supuestamente no anda sobrado de caudales, vaya que el único beneficiario de ese tinglado es la entidad financiera o la mutua sin entrañas que lo coloque.

Lo que tenía que haber regulado el Gobierno es la renta vitalicia pura, en vez de dar ese caramelo al sector financiero y mutal que es la HIPOTECA PERVERSA.

#21

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Pues tranquilo Diógenes, que nadie te obliga a contratarla :-)

Puedes hacerte un vitalicio de esos que dices, y si en lugar de tus cáciulos que son vivir por encima del plazo que ponen ellos te mueres antes, pues mala suerte tus herederos se quedan sin nada o casi nada, y el que te ha hecho el vitalicio se frota las manos porque ha acertado un "cliente" con premio.

También puedes venderte el piso y si por lo que sea, las cosas te van mal y te quedas sin dinero, o bajan los intereses y no te dan nada, o baja el valor del dinero (que le pregunten a los argentinos), y el que tienes no vale nada, y te quedas en la calle pues tranquilo que siempre encontraras un cajero automético para dormir. :-)

Por cierto en el caso que decias si vendes el piso y tienes el dinero para gastartelo, te lo tendras que gastar en pagar un alquiler, o una residencia, has mirado que precio tienen las residencias decentitas?.

#22

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

No te creas. ¿Has oído hablar de unos magníficos comerciales que van por ahí colocando el producto? ¡ Qué coincidencia !

Pero es claro que si la banca está empeñada en el producto y le ha pedido al Gobierno que le haga el favor de introducirlo en España, es porque beneficia a los mayores, porque como todo el mundo sabe, los banqueros lo que les preocupa es que nuestros mayores tengan bienestar ¡ como si no se entiende que pongan tanto esmero en gestionar MARAVILLOSAMENTE los fondos de pensiones ! Pues para que cuando te jubiles ¡ tengas que hacerte la eutanasia inversa !

Por cierto, si lo de la renta vitalicia es lo que te ofrecen con la retrohipoteca; te colocan dos productitos, el hipotecazo y lo que queda del principal tras pagar gastos, te meten una prima de un vitalicio. Vaya que te quedas en casi nada. Tú debes saber que esos vitalicios son reversibles, es decir, que si fallece el titular una parte de la renta va a los herederos. ¿Pero no eras tú el que decía que a los herederos les parta un rayo? Pues a ver, es lo que yo digo.

Además, ahora que estan subiendo los intereses, la hipoteca `perversa es todavía más perversa porque ¿has hecho cuentas de lo que suben los intereses cuando no amortizas nunca capital? Pero claro, eso es también en beneficio de los mayores ¿eh? ¡ como no los ven ! Pues que suba la bolsa y el banco, tan contento. Será por eso que en una hipoteca normal te dan el 80 por cien de tasación y en una de ésas que te gustan a tí tanto, lo más es el 60 por cien. ¡ Una buena forma de hacerse con un patrimonio inmobiliaria, sí señor !

#23

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

El 60%????? eso sera en algun banco que recomiende tu asociación.....

Hay ofertas superiores.

#24

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Desde luego veo que no te has informado a fondo sobre el tema, todas las entidades que yo miré daban de minimo el 80, normalemte el 90 y una llegaba al 110%, supongo que confiando en las revalorizaciones, pero supongo que como no son entidades benéficas tendran previsto algo para no pillarse los dedos.

Pero tranquilo, que afortunadamente no nos obligan a nadie a contratar nada, cada uno es muy libre y para gustos pues los colores, en este caso variedad de productos.