Acceder

Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

1,99K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
132 / 135

Re: Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

Acabo de ver por la app lo del apartado ¿es necesario dejar los 334 de los anteriores meses? 

Conviene adherirse a primeros, finales...es indistinto?

Hola,

Se tienen que dejar porque remunera al 6% mensual el aumento del saldo en el apartado, es decir la diferencia entre el saldo a fin de mes y el saldo a inicio de cada mes. Si se retiran el aumento sería 0 :( 

Son 3 meses (ahora estaban comentando que llegaba notificación que ampliaban duración...) desde que te apuntas por lo que interesa no apurar mucho al darse de alta para que haya margen.

Se puede adherir hacía finales y hacer una aportación manual, creo que han cobrado con aportaciones manuales, pero por prevenir mejor no apurar mucho y hacerlo con nomina/tinto que llegue a mediados o no muy finales para que de tiempo a ejecutarse la regla de ahorro que generalmente tarda 2 días hábiles después de la nómina/tinto pero se han dado casos en los que se ejecuta el día 31 y al mes siguiente no han cobrado :(

Yo estoy pendiente de cobrar el primer pago 
1r mes: tinto 25/08, apartado 26/08, cobro pendiente
2n mes: tinto 04/09, apartado aún no se ha realizado.

Saludos

Gracias por tu extensa respuesta, tengo domiciliada la nómina, entra a finales pero por lo que comentastas que la regla es efectiva un par de días después no sé si crearla con la nómina, todavía no sé bien cómo hacerlo hast  que no indague 

Gracias a ti!

Te paso un resumen de mi alta que hice gracias a lo comentado por @allessandraa y @sparrow-in-jail. La regla creada tiene que ser "Regla Nómina".

Si va muy justo de tiempo se puede hacer una aportación manualmente al apartado pero al  final la regla se acabará ejecutando con lo que habrás aportado 2 veces y tendrás más dinero apartado "bloqueado".

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6843093-nueva-app-bbva-promo-6-max-20?page=119#respuesta_6957045

No tengo link de las bases legales, te pongo los 2 puntos que veo más importantes

4.- ¿Qué tienes que hacer?
Tienes que realizar tres acciones:
  • Tener tu nómina, subsidio o pensión domiciliada en una cuenta BBVA.
  • A través de tu App BBVA tienes que crear un “APARTADO” desde una de tus cuentas mono titulares que permita su creación y dar de alta la “REGLA AHORRO DE NÓMINA” indicando cuál es el importe que quieres ahorrar todos los meses procedente de tu nómina, pensión o desempleo. Este importe se ahorrará y se ubicará en dicho apartado.
  • Tienes que firmar este boletín de adhesión a la promoción, antes del 30 de
    Septiembre de 2025
    . En esta fecha finaliza el plazo para adherirse a la
    promoción.

5.- ¿Qué otros requisitos deben cumplirse para recibir la bonificación?
  • Desde la firma de adhesión del boletín puedes ahorrar a través de una regla de ahorro que aparta una cantidad de dinero que tú elijas automáticamente en un apartado cada vez que cobres tu nómina, pensión o desempleo.
  • ¿Qué se considera nómina, pensión o desempleo?
    • Nómina: debe venir emitida de acuerdo a la codificación establecida para abono de nóminas en la normativa bancaria relativa a compensación de
      transferencias. Es decir, si el abono en cuenta se ingresa como
      transferencia, pero no viene identificada con el código de nómina, no se
      procederá a realizar la bonificación de la promoción.
    • Pensión: deben ser pensiones contributivas y complementarias ordenadas por la Seguridad Social.
    • Desempleo: abonos periódicos mensuales en cuenta ordenados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Desde la adhesión a este boletín, siempre que ahorres y cumplas los requisitos especificados, durante tres meses consecutivos (90 días) tendrás derecho a una bonificación del 6% (SEIS POR CIENTO) con base mensual, impuestos excluidos, del importe ahorrado cada mes natural en el apartado, es decir, de la diferencia entre el saldo a fin de mes y el saldo a inicio de cada mes del apartado.
  • Si el saldo a fin de mes del apartado es inferior al saldo a inicio de mes, ese mes no se obtendrá ninguna bonificación.

Estoy leyendo algunos mensajes de este hilo, si la nómina entra a finales y no se realiza automáticamente la regla entrando el siguiente mes ¿se pierde la bonificación de ese mes? también leo que la realizáis manual ¿os está yendo bien? ¿qué pasa si entra una manual y otra automática?

Súper, pues me inscribo ya mismo, muchísimas gracias 😊 

La regla de la nómina no importa, lo importante es que el "último" día del mes haya 333,34€ más que el día 1 del mes. Digo lo de último porque en julio BBVA no tuvo en cuenta las aportaciones hechas el día 31 y hizo el corte el día 30. Yo lo tuve que reclamar para que me pagaran. 

Se puede perfectamente retirar todo y volver a meterlo el ultimo día del mes, siempre teniendo en cuenta la acumulación que tengas para que haya incremento.

En las bases pone que haya incremento con respecto a meses anteriores y parece que los compañeros comentan y están dejando todo, también pone que tiene que ser de nómina, lo ideal hacerlo manual, yo puse nómina, imagino que como dices te está yendo bien

Ahora he entrado y no hay nada creado, si sigo los pasos me dice que va a una cuenta gratuita meta ¿así lo habéis hecho?

He vuelto a hacerlo, me sale lo que adjunto en las imágenes, creo que está bien, si voy a coach financiero me vuelve a salir lo del 6% y tal vez no debería salir 

Sigo mirando y he visto que sigues con el cursor y parece que he hecho la de ayer y hoy, no me queda claro, he visto esto que no hice, salía para poner el nombre del apartado, seleccioné de la nómina 

Hola,

Sí algo hay diferente a mi en la pantalla de resultado de crear el apartado bajando me aparecía para apuntarme a la promoción en mi imagen de abajo en lo de "¿Quieres ahorrar..." y a ti te aparecen datos resumen del apartado y los accesos directos ("Ir al apartado", etc)

En principio la regla de ahorro ya la tenías en el anterior post, la primera imagen en las tres cajitas azul marino, la tercera que te pone "Ahorro Automático" y debajo "Regla Nómina", es tal cual me salía al menos a mi pero luego no te sale lo de apuntarte a la promoción debajo :(

Por si acaso yo lo hice todo desde la app, mira el post sobre el que contesté en mi "guía/proceso" -> www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6843093-nueva-app-bbva-promo-6-max-20?page=55#respuesta_6880145
@allessandraa comentaba dos métodos y el segundo le funciono para que le apareciese la promoción.

Yo me adherí y me llegó un contrato por correo electrónico, pero lo vi que me seguía apareciendo en la app la opción de apuntarme, lo volví a hacer pero esta vez no me llegó nada al correo electrónico y después vi esas capturas que concreta lo de regla, parece que está correcto pero no lo tengo claro