Acceder

Pregunta: Cheque bancario compra vivienda

6 respuestas

Hola a todos, soy nuevo por aquí, la semana que viene voy a necesitar pedir 6 cheques bancarios para la compra de una vivienda, y tengo cuenta en el Banco Santander y en OpenBank. Actualmente el dinero lo tengo en el Banco Santander, y mirando por internet, veo que cobran 0,5% por hacer los cheques, lo que sería bastante dinero, me parece una locura. En OpenBank cobran un 0,2% por lo que veo.

¿Es normal? ¿Qué me recomendáis que haga? Aún no he hablado con mi banco para asegurarme de que cobran esa cifra, ya que en el Banco Santander creo que tengo cuenta con cero comisiones, no sé si tendré algún descuento en el cheque bancario. Además mi oficina está en Asturias y actualmente resido en Madrid, espero que no sea un problema ir a una oficina que no sea la mía.

Sería factible hacer una transferencia del importe total a mi cuenta de OpenBank y pedir allí el cheque bancario? ¿Una transferencia de un importe así se recibiría rápido o podría haber problemas? 

Disculpad mi ignorancia, es la primera vez que tengo que hacer esto y tengo muchas dudas.

Muchas gracias.

Re: Pregunta: Cheque bancario compra vivienda

Yo me cambié del Santader al BBVA hace 2 años. Terminé hartisima del Santander uffff.
Hace un año y medio tuve que pedir un cheque de una cantidad alta en el BBVA para lo mismo: compra de vivienda. 
No me cobraron nada de comisión. Ni tuve que negociar ni nada. No me cobraron directamente. 

Tenias que haber empezado a mirar el tema con un poco más de antelación, para tener más margen de maniobra.

Yo en su momento, hace un par de años, me abrí una cuenta en ING específicamente solo para esta gestión, ya que dan totalmente gratis, sin vinculaciones ni preguntar nada, 5 cheques bancarios gratis al año (si fuerais a ser dos titulares, que lo desconozco, podríais 10 cheques al año...)

En Santander tendrías que llamar o mejor acudir a tu oficina ya, para preguntar si con la vinculación que tienes te pueden dar los cheques gratis, muchas veces no acceden a tanto pero si que te los emiten por algo "testimonial" de 30 € o similar, tarifa plana, en vez de un porcentaje que suele salir bastante más caro.

Pero tendrás que ir y preguntarlo, y si se da el caso negociarlo. Y lo antes posible, para tener margen de maniobra (y que ellos vean que puedes tener otra alternativa, porque si vas la víspera verán que tienes que tragar con lo que te ofrezcan y será más difícil sacar algo aceptable.

Saludos y suerte.

S

Joer, un 0,5% de comisión, si el cheque es por 200.000 euros la comisión es de 1000 eurazos..  vaya tela...

Y la cuenta del BBVA que hablas, la abriste en sucursal fisica o es online?

Pues ya no sé qué decirte pq fue un poco diferente 
El BBVA me contacto por teléfono pq era la financiera de una casa que yo había comprado en plano. Me llamaron por si iba a pedir hipoteca para ofrecerme una. Entonces, como yo ya tenía en la cabeza irme del Santander pues me abrí una cuenta con ellos online.. pero a la hora de validarla era imposible y me dieron cita en una sucursal que terminaron de abrirme la cuenta en BBVA 

Osea que yo no tengo muy claro si la cuenta es online o en oficina. 

Que sinvergüenzas son