Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

447 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
63 / 65
#497

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

 
Voy a irte respondiendo por partes. No voy a copiar tu post porque quedaría demasiado largo, pero voy a ir respondiendo a tus puntos. 


1.- OVB no es una correduría de seguros. Desde Mayo de 2020 es una agencia de seguros vinculada. Hay diferencias entre ambas acepciones. Dejo enlace para que las podáis ver. 




Esta empresa no negocia para que los productos sean más competitivos para el cliente. Los productos que son propios de las aseguradoras tienen las mismas características dando igual quien lo distribuya. Los productos exclusivos de comercialización a través de OVB tienen unas condiciones que estipula OVB, y que suelen incluir un comisionamiento mayor para OVB, lo que conlleva un aumento de gastos para el cliente. Ejemplo fácil son los Asigna de Axa con acuerdo OVB. O cualquiera de los productos de ahorro exclusivo que tiene (o tenía) OVB, como son los Aspecta, Fortuna, Liberty PIAS IF/AF, FWU o Axa PIAS Futuro. 




2.- Las recomendaciones. Vamos a mezclar cosas. Por un lado mezclas seguros generales (que son la mayoría) y dices que salvo estos, el resto no tienen precio cierto. Vamos a ver. Un este tipo de seguros sabes tu prima antes de contratarlo. Otra cosa es que la prima aumente con los años. 
En los seguros de los que estás hablando, los de inversión, la prima tambien la conoces (100€/mes p.ej.) pero no conoces cual va a ser la rentabilidad que te va a dar, salvo que contrates un producto garantizado, que te aseguren capital y rendimiento, se me ocurre por ejemplo el Plus Ultra PIAS, o el Allianz Capital, o… ¿quieres que siga? Y estos son productos de inversión. 


Otra cosa es que en los productos que te interesa colocar a tí, el capital final no este garantizado. Por eso te digo, no mezcles prima (o precio) con resultado. 


Lo de que no cobras la comisión de mediación me hace gracia. Una cosa es que no cobres el servicio que estás dando, y que un asesor financiero independiente hace, y otra muy distinta que no cobres comisión, porque esta la cobras a través de la compañía del producto que hayas colocado. 


Y en cuanto a las recomendaciones, que extraño que absolutamente todos los clientes tienen recomendaciones de los mismos productos. 


Lo de las retribuciones en especie mejor lo dejamos. 




3.-El comisionamiento. Aquí te voy a reconocer que formación, darse, se da, y yo reconozco que aprendí cosas. Otra cosa es que tipo de formación se da. 
Herramientas. Dices que se facilitan herramientas para desempeñar la actividad, incluso desde casa. Cuando yo empece, todas las cotizaciones debían hacerse en la oficina que te correspondiese, porque los tarificadores no se permitían instalarlos en los ordenadores personales. El acceso al programa de OVB no se concedía hasta que no eras FT II. 
Que las cosas han cambiado, de acuerdo. Que ahora si os permiten hacer trabajo desde casa, tambien de acuerdo. Pero no siempre ha sido así, y no se hubiera cambiado ese funcionamiento de no haber ocurrido cierta cosa que paso en el año 2020. 


Pero yendo al tema del comisionamiento. El holding se lleva el 40% de la comisión del seguro. De cada 10€, el holding se lleva 4, quedando los otros 6 para dividirse entre la estructura comercial. Y en este caso, yo, que entro de novato, cobro a 1,5€ un producto que le voy a ofrecer a una persona cercana a mí (que es lo que se fomenta). Persona que nadie en la organización conoce, y por la que el Holding se va a llevar más dinero que yo. Pero aún más, yo no voy a cobrar de esa póliza en un futuro aunque el cliente se quede en cartera, pero el holding y mis superiores sí que van a cobrar. 


En cuanto a lo de que cuando se es directivo se deja de producir propias en pos de garantizar la buena marcha de este, permiteme que me carcajee. Se deja de producir porque ya no te es necesario. Porque si tienes un equipo debajo de 50 personas que te hacen cada una 100 unidades, y de las que cobras 1€ por cada unidad, ya te estas llevando 5000€ sin hacer nada, así que por favor, no ofendas la inteligencia de la gente. 


Y voy a dejar de escribir que me estoy cabreando cada vez más.

#498

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Aqui teneis sus comisiones. No entiendo muy bien que significa todo, me lo pasaron para que intentara captar a familiares o amigos mios. 
Pero prefiero no perder amistades :)
#499

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas Nestnest, 

¿A que partner corresponde este comisionamiento?¿A que producto?
Porque los productos y partners comisionan de manera diferente, y planes de ahorro a largo plazo hay con varios partners. 

Por otro lado, unas anotaciones. UD significa Unidades.
Sabiendo esto, no es necesario saber matemáticas para calcular que si consigo 115 unidades por un producto, y este me da 1€ por cada unidad, debería llevarme 115€ y no los 88€ que marca en este documento. Hay algo que falla.
Y si hago firmar un seguro de 50000€ de prima (entiendo que no debe ser un seguro de ahorro o inversión) y me llevo 5000 unidades, 5000uds*1€/uds=5000€, y no los 4250€ que se indican en la tabla.
#500

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Ovb. 

No me especificaron ningun producto. 
Por lo que entiendo es que primero capto a alguien y a ese alguien le hacen un "estudio" super personalizado en "su" caso y de los productos que le ofrezcan de alli obtendria eso que os he pasado.

Lo digo entre comillas, porque mucho hablar de personalización pero a todo dios le dan Forward You y Axa ( por lo que veo en internet )
#501

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Entonces tú no vas a colaborar con OVB. Vas a ser un "Presentador de contactos".

Tú les vas a dar el contacto de alguien que tu conozcas al comercial de OVB que te ha mandado eso y luego él se encargara de hacerle el estudio personalizado. Bueno, el comercial que te contacto o su superior si tu contacto no tiene la titulación necesaria para poder realizar dicha gestión.

Luego, en caso que firme algo, a tí te dará una parte de la comisión.

El cuadro de comisiones es mucho más amplio y con la imagen que has colgado tú no hay por donde entender nada.
#502

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Pues esa es la información que dan 😅 Imaginate!
#503

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Muy buenas multlareasll, tengo un PIAS Liberty contratado a través de OVB desde hace más de 11 años. Actualmente he perdido sobre el 40% de lo aportado. Al contrario de lo que me dijeron, cada vez pierdo más. He leido lo que indicas de las reclamaciones. Pero, ¿Cuándo paralizaste las aportaciones? ¿Cuándo solicitaste el rescate? ¿Antes o después de las reclamaciones? Quiero intentar recuperar lo que he aportado.
El asesoramiento que a mi me dieron fue malo, a través de un familiar que acababa de empezar ahi, y él se fue al poco tiempo. Me reconoce que a él también lo engañaron con el funcionamiento y comisiones del PIAS. Después con las personas que he hablado de OVB me han dicho que tenía que esperar. Que ya había pagado las comisiones y el importe del rescate iría convergiendo y superando a lo aportado, pero la realidad es la contraria. Cada vez más pérdidas.
#504

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

¿Como es que una asesoría financiera como es OBV no está registrada ni regulada por la CNMV (comisión nacional del mercado de valores)?
No consta inscrita como empresa de asesoramiento financiero (EAFI) en el registro oficial de la CNMV.
Pueden llamar para a la CNMV para comprobarlo.