Acceder

Comunidad solar - energía solar

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Comunidad solar - energía solar

No, los fijos tampoco funcionaron.
Lo chocantes que mi móvil llevaba una semana desconectandose. Pensaba quecera cosa del móvil, pero ahora funciona bien.
Luego vino ka luz y tenía Internet, pero no móvil ni fijo, que tardaron 24h en volver.

Si, algo así,  pero que te sirva para conectar tu casa en caso de emergencia

Buenas tardes.

Las revoluciones tecnológicas son cada vez más rápidas. No quiero ser pelma, pero primero fueron los paneles flexibles, ahora se habla de los paneles "pintados".

Uno de los aspectos más llamativos de Adaptation es el planteamiento de los autores en el resultado final. Lo que pretenden lograr está muy lejos de los paneles solares a los que estamos acostumbrados. Quieren que sus nanodispositivos sean “flexibles” y pueden aplicarse sobre la superficie de objetivos igual que lo haría una pintura.

Sobre las ventanas son una realidad, aunque limitada. La autonomía solar o energética quienes tienen que demostrarla son los servicios esenciales que no quedaron nada bien, como los supermercados que cerraron sus puertas al poco de producirse el apagón.

Hace años revisé todo Amazon en busca de un cargador solar portátil para el móvil y entre las especificaciones técnicas poco estimulantes y los comentarios de los usuarios se me quitaron las ganas de comprar uno. Quizá hoy sean mejores, ya no me informo sobre el tema, pero si la cosa no se prolonga mucho basta con unas baterías externas, unas pilas y una radio, unas velas si se tiene cuidado, dinero en efectivo y hornillos de alcohol Esbit, que para calentar el agua del café o algo ligero sirven, porque lo de almacenar cartuchos de gas en el trastero no creo que sea compatible ni con el sentido común ni con la Ley de la Propiedad Horizontal.

Un abanico de mochilas solares, baterías mixtas, solares y a gasóleo, cargadores de móvil por gas, linternas de manivela, cocinitas solares, ... Me cansé pronto.

Y las pilas cada vez más caras y peores. Más el agua y la comida seca. Si no basta con eso porque el apagón se prolonga el problema para los urbanitas de piso empezaría a ser eliminar ciertos residuos de la propia fontanería cuando el agua se agotase y el sistema fallara y para todos la seguridad personal. Mejor rezar, digan lo que digan los preppers ...

Luego vino ka luz y tenía Internet, pero no móvil ni fijo, que tardaron 24h en volver.
Tengo SIM de dos compañías diferentes, una me permitió mandar algún SMS, la otra no. Me conecto a internet por el móvil, con cable USB. Los datos y las llamadas se fueron y volvieron a la vez, junto con la luz. Estoy en Burgos.

Corto el rollo. Saludos y buen 1º de mayo.

Error, quise decir "generadores", no baterías mixtas, lo siento.
"baterías mixtas ..."

Vamos siguiendo sendas paralelas 😀