Acceder

Comunidad solar - energía solar

31 respuestas
Página
1 / 3

Hay alguien metido en la comunidad  solar?  Sin tener placas en casa.  Con el apagón de ayer, ¿ seguiste con luz?

Re: Comunidad solar - energía solar

Con placas instaladas conectadas a la red tampoco hubo suministro eléctrico. Si falla la red se corta por seguridad, según explica empresa instaladora.

Creo que no entiendes bien la idea de las llamadas comunidades solares. Toda la producción se vierte a la red, si esta falla, como el lunes, falla el suministro.
Existe un acuerdo con la distribuidora para aplicar unas tarifas concretas para los "comuneros" según su participación en la comunidad.

Gracias. Cierto no lo entendía bien.

¿Incluso si tienes baterías acumuladoras?

Saludos desde Málaga.

Según instalador, la vivienda consumiría lo acumulado en baterías.

En ese caso ya me quedaría más tranquilo, pues tendría asegurado el suministro para lo básico, Frigo, congelador y router, p.e.

Saludos desde Málaga.

Bateria y sistema de backup, esto es lo que me ha salido en anuncio de sotysolar.

No me deja poner el enlace

¿Estaria bien comprar sólo una bateria y cargarla con placas solares?  Uns bateria "gorda" que valiera para nevera y cocina

Si, gracias, cosa que no tengo que vivo en un piso. 

Me referia a un generador dolar portátil y las placas solares plegables.  ¿Cómo lo veis?

Los teléfonos fijos, ¿funcionaron durante el apagón? 

Los móviles aguantaron (en algunas comunidades) hasta que las torres (las antenas) se quedaron sin baterías, yo tuve (en Galicia) móvil e internet móvil unas 8 horas trás el apagón, aunque se cortaba de cuando en cuando, luego ya dejó de funcionar toda la red móvil, hasta que volvió la luz.

Yo compré hace años una placa solar móvil y una batería "pequeña", del tamaño de la batería de un coche, para camping. Pero te sirve para cargar el móvil, iluminar unas bombillas led, y poco más. 

Si quieres una batería para que la casa aguante 24 horas necesitarás una potente, más la instalación para que funcione de for ma independiente en caso de apagón, que supongo eso cuesta miles de euros. Hasta no necesitarías paneles si la cargas con la red.

Con paneles solares, también hay sistemas de baterías que acumulan durante las horas baratas y vierten a la red durante las horas "caras". 

Saludos

Salvo el que tenga aún el cableado tradicional de cobre, yo CREO que no. Al ir conectados al ruter de fibra o ADSL, que necesitan alimentación eléctrica, no les llegaba señal.